GRIS – Poesía Hecha Música.

17/12/2018 | 1 comentario

El trece de diciembre salió a la venta este bellísimo y esperadísimo juego creado por el estudio español Nomada Studio, el primero que hacen y, por lo que he visto, es visualmente una delicia.

Al igual que me pasó con Abzû, Gris es un juego que aún no he podido jugar, pero sí que leí que la banda sonora era muy buena y, evidentemente, fui de cabeza a escucharla; porque a ver si me estaba perdiendo algo guay y, efectivamente, así era. La banda sonora de Gris es muy, pero que muy buena.

Con un total de veintisiete pistas y casi hora y veinte de duración, ha sido compuesta por el grupo Berlinist que, al igual que el estudio, tienen su sede en Barcelona. No he escuchado nada de ellos salvo esta banda sonora, pero si todo lo que hacen es igual de bueno, voy a tener que hacerlo.

La banda sonora de Gris es de esas bandas sonoras que despiertan un algo dentro al escucharlas, ese algo que hace que te emociones incluso si no has jugado al juego. Reconozco que me he visto un gameplay de los primeros minutos para comprobar algo que sospechaba, y mi instinto acertó: la música es parte tan importante del juego que sin ella se queda prácticamente en nada. Cada nota, cada melodía, cada cambio de ritmo, hace que lo que veamos mientras jugamos nos llegue con más fuerza, porque las melodías plasman las emociones y sentimientos que el juego nos ofrece de manera visual.

El carácter de la banda sonora es muy tranquilo, calmado, lo que la convierte en una banda sonora perfecta para tener de fondo, mientras se trabaja, se estudia o para cuando necesitamos relajarnos un poco y no queremos tirar de las bandas sonoras al uso. Es cierto que tiene algunos momentos más agresivos cuando en el juego ocurren cosas que requieren que la música vaya de la mano; el uso del violín y el órgano son los dos que más destaco, de hecho, hay una parte en el tema «Perseverance» que me recuerda mucho al tema principal de Interstellar, aunque no tengan nada que ver entre sí.

Así pues, os dejo por aquí las canciones que más me han gustado y el álbum completo. Me ha resultado muy muy difícil escoger, así que he puesto un montón de ellas y creo que he puesto prácticamente toda la banda sonora (ups). No está en Spotify (todavía) y no sé si lo pondrán en la plataforma, así que tendremos que conformarnos con YouTube y BandCamp, que es la plataforma oficial desde donde podréis comprar y escuchar todos los temas. Los enlaces a YouTube son todos a un mismo vídeo porque, ya sabéis, a veces no hay vídeos con los temas sueltos.

Edito: he actualizado los enlaces de YouTube a vídeos de las canciones sueltas.

MaeBandCampYouTube – Spotify.

Gris, Pt 1BandCampYouTube – Spotify.

PerseveranceBandCampYouTube – Spotify.

KomorebiBandCampYouTube – Spotify.

KarasuBandCampYouTube – Spotify.

Komorebi, Pt 2BandCampYouTube – Spotify.

FirmamentBandCampYouTube – Spotify.

Gris, Pt 2BandCampYouTube – Spotify.

In Your HandsBandCampYouTube – Spotify.

Álbum completoBandCampYouTube – Spotify.

Nos leemos.

Kaals.

PD. Os he añadido los enlaces a Spotify y a la lista de Spotify de la columna, que ya han subido la banda sonora a la plataforma 💚

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

1 comentario
Zak
Zak 17/12/2018 a las 3:18 pm

Desde que me jugué (Del tirón) este juego el mismo día del lanzamiento (Gracias a que me lo regalaron a traición) y me quedé enamorado, inicialmente de su estética pero ha sido la música lo que más me ha llegado a la patata, encaja totalmente con el ritmo, y puede hacerte pasar de estar hundido en la silla en un momento totalmente Zen a estar al borde del asiento con los ojos fijos en la pantalla y apretando el mando.

En general una pasada de juego y está todo unido por una música preciosa, ¡¡gracias por el análisis!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: