La Música Del Bosque De Ori

01/07/2018 | 3 comentarios

La cuquez hecha portada

Ori And The Blind Forest salió en marzo de 2015 y es un juego que trata de cómo Ori tiene que restaurar el bosque de Nibel. No entraré en reseñas porque ya tenemos una aquí.

Como ya sabéis, estoy aquí (y vosotros que me estáis leyendo lo sabéis) por su banda sonora. Que es muy bonica, como el juego.

El álbum está compuesto por treinta y dos canciones y su autor es Gareth Coker; Gareth es un compositor británico que ha compuesto para algunas películas y videojuegos pero, realmente, su trabajo más reconocido es Ori. Gareth estudió en la Real Academia de Música de Londres y en la universidad de Carolina del Sur, aunque la verdad que hay poca información sobre él y es una pena.

El carácter de la banda sonora es, en general, una tranquila melancolía a pesar de que tiene algunos temas más alegres; no he jugado a Ori porque, aunque visualmente es bonito, no creo que sea mi estilo de juego; aun así, entre los títulos de las canciones y la música de las mismas, consiguen que me haga una idea de qué puede estar pasando. A veces nos olvidamos de que la música también transmite sensaciones, sentimientos, emociones; y muchas veces escuchamos las bandas sonoras después de haber jugado a un juego o visto una película, pero no antes. Es cierto que sin haber jugado me pierdo cosas, pero también es cierto que puedo sentir tristeza en algunas partes de la banda sonora de Ori And The Blind Forest, puedo sentir alegría, temor; y eso es un punto a favor hacia esta banda sonora. No necesitas haber jugado para que, escuchando su música, te hagas una aventura en tu cabeza.

El uso de los instrumentos de cuerda y el piano es correcto, y añadir otros como la flauta de pan (si el oído no me falla), hace que la banda sonora parezca más tribal, por así definirla; y eso sí que creo que pega con la estética del juego, ya que todo parece estar ambientado en un bosque, un bosque habitado por criaturas en una analogía regular de las tribus que todavía viven en algunos grandes bosques.

Es un álbum que puede ser usado perfectamente como música de fondo para trabajar porque no tiene apenas sobresaltos y es bastante suave. Realmente me ha sorprendido porque esperaba una cosa más genérica, pero por suerte no ha sido así…

Como siempre, os dejo aquí los enlaces a algunas canciones y los enlaces a los álbumes completos.

The Blinded ForestSpotifyYouTube.

Finding SeinSpotifyYouTube.

Kuro’s Tale I – Her RageSpotifyYouTube.

Restoring The Light, Facing The DarkSpotifyYouTube.

Escaping The RuinsSpotifyYouTube.

Kuro’s Tale II – Her PainSpotifyYouTube.

Riding The Wind (feat. Rachel Mellis)SpotifyYouTube.

Fleeing KuroSpotifyYouTube.

Y el enlace al álbum completo: SpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Redactor at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

3 comentarios
Darkor_LF
Darkor_LF 01/07/2018 a las 6:10 pm

Llevo un par de días buscando música nueva para oír en el trabajo, así que ya la estoy guardando en el móvil

Zak
Zak 01/07/2018 a las 8:21 pm

Juegazo, y la música es lo mejor. Gracias!

Laura Tejada
Laura Tejada 06/07/2018 a las 8:15 pm

Empecé a jugarlo hace tiempo, pero no era su momento y acabé dejándolo aunque me pareció lo más precioso, tanto visual como musicalmente. Algún día lo retomaré (*__*)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: