Señora de la Guerra

27/10/2018 | 2 comentarios

En principio no iba a traducir este tropo, porque Lady of War me resultaba más sonoro en inglés que en español, pero es que traducirlo como Señora de la Guerra me gusta mucho más que la versión original. Señora de la Guerra no puede ser cualquier guerrera o jefa de ejércitos, sino que tiene que cumplir unos requisitos, como tener cierta elegancia o modales. También se caracterizan por ser “femeninas” y tener cierto aspecto delicado, o ropa acorde a un estatus elevado.

Un ejemplo muy claro sería en películas, donde estaría O-Ren Ishii, de Kill Bill (obviemos todo el transfondo turbio que le mete Tarantino por un momento), que cumple todo esto: es la jefa criminal de Tokyo, tiene a los 99 Maníacos bajo sus órdenes, viste un elegante kimono y es refinada antes de decapitarte por faltarle al respeto, que es cuando muestra que no es la jefa por nada. Siguiendo con películas, estaría Merida, en Brave, aunque aquí todavía no tiene un ejército que comandar, pero no deja de ser la princesa heredera, así que no veo complicado que tenga uno en un futuro cercano. En cómics, estaría Wonder Woman, que es la única persona de la cual Batman no conoce su punto débil, y tiene a las amazonas bajo sus órdenes, además de ser una princesa y haber sido educada como tal.

Un ejemplo de películas y libros sería Éowyn, de El Señor de los Anillos, que bueno, se carga al Rey Nazgul aprovechando un vacío legal.

Y centrándonos en videojuegos, pues tendríamos a Beatrix y Freija, de Final Fantasy IX; en Dragon Age hay varios ejemplos, como Cassandra, o tu propio personaje si escoges ser una mujer; la Saga Fire Emblem no se queda corta en cuanto Señoras de Guerra: la princesa Eirika, la princesa Lianne, o la princesa Azura; Jun Kazama, de la saga Tekken, que en la última entrega salió incluso como personaje jugable; o The Boss en Metal Gear Solid 3, son también unos buenos ejemplos de mujeres que demuestran que se puede ser elegante, femenina y patearte el culo en un momento.

¿Se os ocurren a vosotros más mujeres badass que incluir aquí?

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

2 comentarios
BoKeRoN
BoKeRoN 29/10/2018 a las 7:38 pm

¡Gran columna!

Así a bote pronto se me ocurre la Teniente Mira de las tropas de choque de Cadia en WH40K: Space Marine.

La superespia Cate Archer de No one lives forever tambien valdría.

Y Ashley de Mass Effect creo que también encaja, con esa señora si que compartiría una trinchera. (Cuenta la leyenda que puedes elegir otro personaje en lugar de ella, pero nunca se ha dado el caso…)

Urria Úzkost
Urria Úzkost 29/10/2018 a las 7:56 pm

No sé si son buenos ejemplos, pero se me ocurre Midna de la saga Zelda, y en Super Princess Peach es Peach la que tiene que salvar a Mario de Bowser.
Por cierto una pregunta, cuando dices que difundes a Pratchett ¿te refieres a Terry, a Rhianna, o a ambos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: