Spyro: The Musical Dragon

24/09/2018 | No hay comentarios

Por si no habíais tenido suficiente Spyro, hoy os traigo la banda sonora de la primera entrega de esta trilogía para PSX. Porque oye, las cosas se hacen bien o no se hacen (?).

Ya os hablé de Spyro: The Dragon hace dos años, pero, para quienes no quieran leer el artículo (comprensible), os resumiré que es un juego más difícil de lo que parece, muy bonito, lleno de colores y con un dragón muy adorable. La trama consistía en ayudar a Spyro a despetrificar a sus parientes dragones, convertidos en estatuas por el malvado Gnasty Gnorc.

Y como todo buen juego, su banda sonora está a la altura.

Quizá al darle un primer oído pueda parecernos muy infantil pero, para ser sincera, todo el juego tiene ese aire infantil que lo ha caracterizado siempre: muchos colores y personajes cuasi adorables (los gnorcs no son muy cuquis pero tampoco dan pesadillas). Y cada canción acompaña perfectamente a su nivel, ya que el compositor jugó los niveles antes de componer.

¿Y quién compuso esta banda sonora tan bonita? Pues fue Stewart Copeland. Algunos os preguntaréis quién es este señor, pues este señor es un músico norteamericano que fue batería de la banda británica The Police; sí, sí, la de Sting (I’m sending an SOS to the world~~). Copeland, como dije, compuso la banda sonora del juego después de jugar a los distintos niveles y para ello usó un teclado Kurzweil K2500x, que incluía sonidos orquestales y CDRoms Spectrasonics con distintos sonidos, de ahí que prácticamente toda la banda sonora parezca electrónica pese a que se pueden encontrar algunos sonidos más de orquesta.

El carácter de la mayoría de las composiciones de esta banda sonora es alegre, con un ritmo bastante rápido y con melodías que incitan a la diversión. Cada tema tiene elementos que lo asocian con el nivel en el que estamos jugando, y eso está genial porque es una manera de sentir que esa canción que está sonando es exclusivamente para ese nivel que estás jugando.

He oído que en la Reignited Trilogy se podrá escoger entre escuchar la banda sonora original (esta que os reseño) y la nueva, la verdad no sé quién ha compuesto la nueva versión (igual simplemente son los mismos temas con un lavado de cara), pero tengo mucha curiosidad por echarle un oído.

Y para ir terminando ya, os dejo el listado de los temas que os recomiendo y el enlace al álbum completo. Lamentablemente, la banda sonora de Spyro no está en Spotify, así que no podréis escucharla ahí *Spotify malo*

Title ScreenSpotifyYouTube.

ArtisansSpotifyYouTube.

Dark HollowSpotifyYouTube.

Ice CavernSpotifyYouTube.

Magic Crafters SpotifyYouTube.

Wizard PeakSpotifyYouTube.

BlowhardSpotifyYouTube.

Terrace VillageSpotifyYouTube.

Misty BogSpotifyYouTube.

Dream WeaversSpotifyYouTube.

Dark PassageSpotifyYouTube.

Icy FlightSpotifyYouTube.

CreditsSpotifyYouTube.

Álbum completo SpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

[Fuente cover: Spyro Wiki]

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Redactor at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: