Unas Navidades pateando culos

23/12/2019 | No hay comentarios

La Navidad es una época de paz, amor, reunirte con gente y evitar que te maten. Al menos si eres John McClane. Porque Jungla de Cristal es una película navideña. No hay nieve, como en todas esas otras películas que nos hacen creer que veinte centímetros de nieve es algo viable a diez días de que llegue el invierno (y ahora menos por el cambio climático), pero que no haya nieve no implica que la película no sea navideña. Lo importante es que suceda durante la Navidad. Y para que sea una Navidad de patear culos, pues irremediablemente tiene que suceder algo que motive esto.

En el caso de la primera de Jungla de Cristal, es un grupo de terroristas asaltando el edificio de Nakatomi Plaza y John McClane evitando que le maten, pero por suerte consigue una ametralladora. En la secuela, ambientada un año después, McClane debe detener a otro grupo de terroristas, en este caso en un aeropuerto. La película de Gremlins también transcurre en Navidad, con anécdota malrollera de por medio. En la saga de Solo en Casa también es Navidad y siempre lleno de nieve. Pero la nieve no es imprescindible, porque por ejemplo Parque Jurásico sucede durante las vacaciones de Navidad, y van en manga corta. En literatura, pues toda la trama de Papá Puerco sucede durante la Noche de la Vigilia de los Puercos, no es nuestra Navidad, pero Papá Puerco trae chorizos y morcillas a los que se hayan portado bien. Y la novela El Ángel Más Tonto del Mundo, de Cristopher Moore, no transcurre durante la Navidad, pero un niño contempla cómo Papá Noel es asesinado y pide que le resuciten… como resultado, Pine Cove se ve invadida por zombis durante diciembre. Tampoco hay que olvidar que el Doctor salva la Navidad cada año, como un reloj.

¿Y qué tenemos en videojuegos? Pues hay casos, como Batman Arkham: Origins, que sucede durante la víspera de Navidad, y termina el día de Navidad. El prólogo de GTA V transcurre en diciembre de 2004 y encontraremos el escenario lleno de decoración navideña. En Navidad transcurre Metal Gear Solid 2: Solid Snake, y el primer Yakuza también transcurre durante estos días. En Saints Row IV hay un DLC para que salvemos la Navidad, en How the Saints Saved Christmas. Y el capítulo de Edonia de Chris y Jake en Resident Evil 6 transcurre entre la noche y el día de Navidad respectivamente.

¡Felices fiestas! Y espero que las paséis sin tener que patear el trasero de nadie, ni siquiera familiares.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: