Código de conducta

TODAS GAMERS mantiene el compromiso de proporcionar una experiencia libre de acoso para todo el mundo. No toleramos el acoso a las personas participantes en ninguna forma.

Este código de conducta se aplica a todos los espacios de TODAS GAMERS, incluida la web, el Pugcast, los streams, las actividades complementarias, redes sociales y cualquier canal de comunicación, tanto en línea como fuera de ella. Cualquier persona que viole este código de conducta será sancionada y expulsada de estos espacios a discreción de la Jefa.

Algunos espacios de TODAS GAMERS podrán tener reglas adicionales, que estarán a disposición de forma clara para las personas participantes de antemano. Las personas participantes serán responsables de conocer y obedecer estas reglas.

POR ACOSO SE ENTIENDE:

  • Comentarios ofensivos relativos al género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidades, trastornos mentales, neurodiversidad, apariencia física, edad, raza o religión.
  • Comentarios no solicitados sobre el estilo de vida de una persona, sus decisiones y prácticas, incluidas aquellas relacionadas con la comida, la salud, la crianza de descendencia, las drogas y la ocupación laboral.
  • Utilizar pronombres diferentes a los preferidos de forma deliberada (misgendering) o usar el nombre asignado o deadname.
  • Compartir imágenes o tener comportamientos de índole sexual de forma injustificada en espacios en los que no sean apropiados.
  • Contacto físico o contacto físico simulado (por ejemplo, descripciones textuales como *abrazo* o *masaje en la espalda*) sin consentimiento o tras de haber solicitado que se detuviesen este tipo de comentarios.
  • Amenazas de violencia.
  • Incitación a la violencia hacia cualquiera, incluyendo incitar o animar a una persona a cometer suicidio o autolesionarse.
  • Intimidación deliberada.
  • Utilizar fotografías o grabaciones para acosar a alguien, incluyendo registrar actividad en línea con el propósito de acosar.
  • Interrupción constante del discurso o debate.
  • Atención sexual no solicitada.
  • Patrones de contacto social inapropiados, como solicitar/asumir niveles inapropiados de intimidad con otras personas.
  • Comunicación individual continuada tras solicitar su cese.
  • Revelar deliberadamente cualquier aspecto de la identidad de una persona sin su consentimiento, exceptuando aquellos necesarios para proteger a personas vulnerables de un abuso intencionado.
  • Publicación de mensajes privados que no constituyan acoso.

 

TODAS GAMERS prioriza la seguridad de personas marginalizadas por encima de la comodidad de personas privilegiadas. La Jefa se reserva el derecho de no actuar en base a quejas en relación con:

  • Los -ismos inversos: «racismo inverso», «sexismo inverso» y «cisfobia».
  • Haber comunicado de forma razonable límites personales con mensajes tales como «déjame en paz», «vete» o «no voy a hablar de esto contigo».
  • Comunicarse en un «tono» que no resulte agradable.
  • Criticar y señalar comportamientos racistas, sexistas, cisexistas u opresores de algún tipo.

 

INFORMAR

Si una persona participante en TODAS GAMERS te ha acosado, te percatas de que otra persona está siendo acosada o tienes otras preocupaciones, ponte en contacto con nuestro equipo en todasgamers@gmail.com. Si la persona acosadora forma parte del equipo, se abstendrá de encargarse del incidente. Daremos una respuesta lo antes posible.

Este código de conducta se aplica a los espacios de TODAS GAMERS, pero si estás recibiendo acoso por parte de un miembro de TODAS GAMERS fuera de esos espacios, también queremos saberlo. Nos tomaremos en serio cualquier informe de acoso presentado de buena fe por parte de cualquier miembro de TODAS GAMERS. Esto incluye el acoso fuera de nuestros espacios, así como el acoso realizado en cualquier momento. La Jefa se reserva el derecho de expulsar a una persona de TODAS GAMERS en base a comportamientos pasados, incluidos aquellos demostrados fuera de los espacios de TODAS GAMERS y dirigidos a personas que no pertenezcan a TODAS GAMERS.

Con el objetivo de proteger a los participantes de comportamientos abusivos y fatiga, nos reservamos el derecho a rechazar cualquier informe realizado de mala fe. Aquellos informes que pretendan silenciar críticas legítimas podrán ser eliminados sin respuesta alguna.

Respetaremos las peticiones de confidencialidad con el propósito de proteger a las víctimas de acoso. A nuestra discreción, podremos publicar el nombre de una persona sobre la que hemos recibido informes de acoso o alertar sobre ella a terceras partes en privado si con ello consideramos que aumentará la seguridad de los miembros de TODAS GAMERS y el público general. No haremos público el nombre de las víctimas de acoso sin su consentimiento expreso.

 

CONSECUENCIAS

A aquellas personas participantes a las que se les solicite que cesen cualquier comportamiento que constituya acoso, se espera que obedezcan de forma inmediata.

Si la persona participante muestra un comportamiento abusivo, La Jefa podrá tomar cualquier medida que considere apropiada, hasta e incluso la expulsión de todos los espacios de TODAS GAMERS y la identificación de la persona participante como perpetradora del acoso de cara a otros miembros de TODAS GAMERS o el público general.

 

LICENCIA Y ATRIBUCIÓN

Este código de conducta antiacoso está basado en el código plantilla de la wiki Geek Feminism, creado por la comunidad Geek Feminism.