Podcast Todas Gamers 1×06: Señoras con hachas en tu zona

Podcast Todas Gamers 1×06: Señoras con hachas en tu zona

14/02/2017 | Todas Gamers | 13 comentarios

Y volvemos por San Valentín, con un programa un poco especial.

Primero empezamos con las últimas noticias, para traer de vuelta la polémica de los semana y nuevas secciones (y puede que única), hablando de #LoDeKojima y de #LoDeRyder.
Seguimos con el plato fuerte: un debate sobre shippeos, husbandos y waifus, comentando nuestras parejas ideales.
Para terminar, Darkor y Pauler nos cuentan más cosas sobre Nolan Bushnell y Atari, en una nueva entrega de Historia del Videojuego, donde Darkor, va a su bola y odia.

Las músicas usadas, por orden de aparición:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kittsune.

Como siempre, ¡nos oímos en dos semanas!

Nos podéis encontrar en:

Cómprame un café en ko-fi.com

13 comentarios
JohnnyDessu
JohnnyDessu 14/02/2017 a las 8:03 pm

Bueno, el modelo de steam greenlight permitia a un youtuber tóxico hacer un videojuego y que se lo pusieran en steam. Ahora va a estar algo mas filtrado eso

LadyMay
LadyMay 15/02/2017 a las 11:55 am
  • Me ha pasado igual que Catherine: ¡primera noticia que tengo del asunto de Jordi Hurtado O_O! (El tema de los Powers Rangers ya no xD)
  • Lo de Kojima no tiene arreglo: lo han colocado (lo HEMOS colocado) allí arriba, en su pedestal, y ahora el pobre Mads Mikkelsen se ha visto arrastrado a una situación que… a saber cómo termina.
  • El tema que comentáis de que los japoneses no saben o no parece que hagan bien las escenas de reencuentros heterosexuales, totalmente de acuerdo: sólo lo he visto en los «grandes» videojuegos, como habéis mencionado en KH y en Final Fantasy, y es que te saca totalmente del momento. Quizá porque nosotros, los occidentales, tenemos otro modo de ver las relaciones y nos creamos unas determinadas expectativas: que el chico corra a buscar a la chica, que la abrace, que se abra a ella diciéndole lo mucho que la ha extrañado o whatever…, no sé, aspectos más «pasionales» que los japoneses, lo mismo, no lo ven ligados a la figura de un héroe de videojuegos. Sin embargo, rescatando del propio FFIX o del FFX-2, vemos que esa pasión por el reencuentro o por exponer los sentimientos queda en manos de las chicas y es algo muy triste. Como si la figura masculina no pudiera llorar o no pudiera reaccionar de ese modo.
  • Ahora estoy intrigada por el asunto de Life is Strange, un juego que me sacó un mar de lágrimas por la elección final (y que creo que sabréis a cuál me refiero). Justamente me lo estoy volviendo a pasar para tener una vista más global de la relación de ambas chicas, dado que se ha comentado mucho al respecto y ahora que no estoy sujeta al «qué pasará» me veo con la capacidad de desgranar mejor diferentes aspectos de la psique tanto de una como de la otra.

¡Excelente Podcast, chicas! ¡Me ha encantado! :3

Nakkuchan
Nakkuchan 15/02/2017 a las 2:22 pm

Me amenizáis las mañanas de trabajo y eso es impagable <3 Y cada vez tengo más ganas de jugar al FFXV, malditas xDDDDDD

Darkor_LF
Darkor_LF 21/02/2017 a las 8:55 am

Espera que empecemos a publicar artículos sobre él y verás 😀

adamantai
adamantai 15/02/2017 a las 5:20 pm

Un juego indie que os puede interesar, protagonizado por una anciana, «The Graveyard».

Gran podcast, he reído a muerte con la parte de Kojima.

Delfar
Delfar 16/02/2017 a las 4:32 pm

Me ha sorprendido la caña que le dais a Dr. Strange y luego reclamáis el papel de la mentora, como justamente pasa en la peli… Ha sido una casualidad que me ha arrancado una sonrisa.

Me ha gustado mucho el programa (es el primero que escucho vuestro) y os habéis ganado un seguidor.

Darkor_LF
Darkor_LF 17/02/2017 a las 11:40 am

¡Eh, que yo la defiendo! Y sí, lo de la mentora caí al rato de que se dijera, pero ya había pasado la cosa.
Y me alegro de que te hayamos enganchado

Delfar
Delfar 17/02/2017 a las 1:58 pm

Yo fui con miedo a verla porque sí que es un personaje que no me dice gran cosa, la parte mística y cósmica de Marvel son las que menos me atraen pero fue una casualidad divertida…

Ya llevo otro par de entregas (he empezado por orden) y no puedo parar, cuando alcance este me va a entrar el Síndrome de Abstinencia.

Sam
Sam 17/02/2017 a las 1:35 pm

Muy buen podcast, cada vez me va gustando más. La tertulia es de lo mejor, ahí se os suelta la melena que da gusto xD.

En cuanto al tema de las shipeos con personajes de videojuegos, debo decir que nunca he visto a Solid Snake ni a Big Boss con una pareja femenina, creo que en ese aspecto son muy torpes y no pueden sacar sus sentimientos ya que eso interferiría con la manera de ser del personaje. Vale que puedan derribar un Metal Gear con una navaja suiza, pero en tema amorosos no tienen ni idea.

Recuerdo que en MGS de ps1 nunca vi a Snake muy interesado en Meryl, de hecho su primer encuentro fue más bien problemático cuando empieza a llamarla novata y se desencadena el tiroteo. Más tarde, cuando ocurre el ataque de Sniper Wolf, Snake si que demuestra interés en Meryl, incluso en una llamada de codec Naomi se sorprende de que Snake se interese por alguien que no sea él mismo (aquí creo que Snake dice que lo hace por él y no por ella, tsundere total). Quizá es que lo jugué hace muchos años y no lo tengo fresco, pero nunca pensé en una relación Meryl-Snake duradera, es verdad que podía haber algo entre ellos, pero Snake nunca me ha parecido el tipo de hombre para una relación seria.

En cuanto a Big Boss, pues a parte de esa relación ¿amorosa? mentora-alumno con The Boss y un escarceo con Eva, tampoco le veo con pareja femenina, mucho menos en MGS 5 donde ya está para el arrastre.

Lo que me ha sorprendido es que sacaseis su relación con Kaz y no mencionasteis (al menos yo no lo escuché) una misión especial del Peace Walker donde Kaz está en la playa en bañador y le puedes hacer fotos sugerentes, y además si te pones la caja ¡Kaz acaba metiéndose en ella contigo!; a mí eso me dejó roto porque no me lo esperaba para nada (al final fue un sueño loco de Kojima seguro). Aunque más roto me dejó que pudieras hacer lo mismo con Paz (Kojima por favor, que es una menor!).

En definitiva, yo nunca me he parado a pensar en los shipeos de personajes de videojuegos, y me alegro de que gracias a/por culpa de Todas Gamers ahora pueda pensar en estas opciones.

Un saludo

Chuck Draug
Chuck Draug 21/02/2017 a las 4:06 pm

Abrís el pugcast hablando del Horizon y yo al final no participé porque… demasiadas cosas. Os debo a Todas Gamers un rediseño de Aloy, de todas formas (y porque Darkor insistió y… ¿qué, que no tenía que haberlo dichOHMIERD-

Lo de la serie de Castlevania de Netflix… pues a pesar de tener Netflix, ver series de Netflix…no sé yo. ¿Tendrá todo el apoyo de Konami? ¿Será solo «pa vosotros el nombre»? Aparte, la forma en que se hacen series de Netflix a veces te piden que te las tragues tan del tirón que no sé si a Castlevania le sentaría bien. Y lo de los trajes Power Rangers de FFXV… los vi y me parecen un guiño curioso al sentai nipón, pena que lo echen para atrás.

Tema Steam Greenlight… a mí el tema elitista no me hace gracia por los indies, aunque eso también sirva de filtro para que mierdas como el plagio de Dalas o el juego Feminazi no salgan adelante. Sonará elitista esto también, sin embargo no fomentar robos ni porquerías discriminatorias se agradecería, hubiera o no Greenlight. Y seguramente se irán a GoG o a otras plataformas, lo indie se abre paso como sea.

Y en fin… Kojima, AY KOJIMA. Es perturbador como él solo. Es decir, al principio el tema de la admiración por Mikkelsen era un tema de fanboy, pero esto ya está más allá de lo que mi estómago puede tolerar. Por la parte de Kojima, digo, por la parte de Mikkelsen se ve que es majete.

Por favor, quiero oír más lo de «quejarse y agitar los puñitos» para el machismo llorón. Y sí, lo de los cuerpos de supermodelos en mujeres mayores… tsk… oí que hay veces que es por falta de recursos, pero Chakwas me sigue chocando. ¡Necesitamos más ancinas a lo Power Instinct! Que al final queda todo en la búsqueda de la diversidad, por mucho que los llorones digan que venís a censurar.

¿Parejas, husbandos, waifus? Ay, yo qué sé, yo es que me ponéis a Garrus delante que es todo lo cuqui y todo lo adorable y… bueno, Tali también. Pero es que Garrus es Garrus. Y yo qué sé, que me encanta Tali, pero es que Garrus es TOP.
Por cierto: me parece bien que haya quien por defecto vea a la gente bi, como hace Suzie. Ya cansa que nos impongan que por defecto pensemos que todos somos heteros. Lo suyo sería no darle tanta importancia a si eres hetero, homo, bi… pero empezar por no pensar que por defecto somos heteros es un comienzo.
Que otra cosa, estoy pensando y las relaciones bi o directamente homo siempre es mujer-mujer, ver hombre-hombre no es tan común, y las que hay son muy escasas.

Y sí, está clarísimo que la Historia de los Videojuegos está escrita por gente horrible y, a ser posible, con un concepto raruno de las relaciones sociales más allá del negocio. Pero supongo que compensa el hecho de que nos deje anécdotas a cada cual más absurda… y para que Darkor dé toda la caña que se merecen.

Por último, nota seria: si molesta el tema tocho, por favor decidlo. No quiero cansaros ni que acabe… yo qué sé… haciendo mansplaining o alguna cosas de esas.

Darkor_LF
Darkor_LF 23/02/2017 a las 1:28 pm

A mi me gusta leer tus tochos, es como si nos fueras comentando el podcast en directo, un poco <3

Chuck Draug
Chuck Draug 23/02/2017 a las 1:30 pm

Es que esa es la idea: es como un comentario en directo. Lo empecé haciendo con los de Normas de Equivocación y para podcasts se me ha quedado ese… ¿estilo? Y gracias. :_D

elfangor
elfangor 27/02/2017 a las 6:53 pm

Uh, escribí el comentario la semana pasada y se me pasó subirlo. Ahí va xDD

Sobre serie de Castlevania. Whatever. Si mola la veré. Si no, no.
O sea, lo entiendo. Si hicieran una serie de MGS o el Mass Effect me gustaría que la hicieran bien y tal, pero no sé… si no, me decepcionaría y punto. A seguir la vida, oye.

Los Super Sentai en Japón no morirán nunca. Pero los Kamen Rider molan más.

Sobre Extraño. Va a gustos. Tengo un amigo que le encanta. Yo he visto cómics guays, y otros que no. Y opinaba lo mismo de Iron Man ante de la primera película, así que a saber. La peli mola.

Inciso: cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero «no es el punto» es una traducción horrible, ahora mismo, de «not the point». Que si se usa mucho igual se acepta, pero a mí me chirría xDD

Para ancianas con cuerpo de infarto, la médico jefa de Chopper en One Piece xDD

Sobre porque siguen haciendo videojuegos así, es porque los directivos siguen creyendo que funciona, ignorando los estudios que demuestran lo contrario. Como en tantas otras cosas de la sociedad, la industria de los videojuegos necesita un cambio generacional, sobretodo en la parte directiva (los que tienen la pasta, vamos).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.