Abzû: Un Océano Musical (Nunca Mejor Dicho)

22/10/2018 | No hay comentarios

Abzû es un juego que salió en 2016 y que, básicamente, es un simulador de buceo. No lo he jugado, ni siquiera he visto walkthroughs, así que no sé si tiene algún tipo de trama o es, efectivamente, un simulador más.

La banda sonora tiene unas notas al principio, a violín, que me recuerdan mucho al tema principal de Tomb Raider: Anniversary; unas notas largas seguidas de un coro de voces suaves. Sí, he repetido la palabra suave pero es que la banda sonora del Abzû se puede resumir en eso: suave.

Y homogénea también.

Es una banda sonora que sirve para música ambiental, es más abstracta, por clasificarla de algún modo; supongo que al no tener ningún tipo de trama más allá de la simple exploración e interacción con el entorno, no necesita grandes cambios en el carácter de la misma. Por otro lado, el tempo sí que va variando, me imagino que sea en función de dónde esté el jugador explorando o lo que vea mientras explora.

Es una banda sonora bonita pero fácilmente olvidable. Si la dejas puesta de fondo mientras haces otras cosas, posiblemente llegue un momento en el que te olvides de que la tienes puesta.

El álbum está, principalmente, compuesto por instrumentos de cuerda (entre ellos un arpa), percusión (hay al menos un xilófono de fondo) y viento madera. También incorpora coros en algunos temas y música electrónica en otros, para dar un ambiente más oscuro. Así mismo, consta de dieciocho temas y una duración de más o menos una hora.

El compositor es el norteamericano Austin Wintory, responsable de bandas sonoras de videojuegos como las de Flow, Assassin’s Creed: Syndicate y Journey, siendo ésta última la que le otorgó el Grammy a la Mejor Banda Sonora de Medio Visual. También ha compuesto música para algunas películas, como Captain Abu Raed.

Sé que decir que es olvidable y monótona es más subjetivo que otra cosa, ya os lo he dicho muchas veces (y lo seguiré repitiendo mientras esta sección esté on air); la música es algo muy personal y no todos tenemos el mismo gusto y es, precisamente, esto lo que hace genial la música y lo que hace que haya tantos estilos de los que podamos disfrutar. ¿Que por qué cuento esto? Porque sé que hay gente que adora este tipo de música y no quiero que sientan que la estoy despreciando. Como ya dije, Abzû tiene una música bonita, pero para mí no es… destacable y cada canción me termina sonando exactamente igual a la anterior. Y para mí es una pena porque me da rabia que haya música que no me guste. Por eso la he incluido aquí, porque aunque personalmente no sea una banda sonora que me guste, creo que a la gente puede interesarle. Y es por esto por lo que no puedo añadir mucho más a lo que ya he escrito, porque ya sabéis que cuando algo no te gusta, te cuesta más tratarlo.

Y bueno, como siempre, os dejo una lista con algunos temas y luego el enlace a la banda sonora completa.

To Know, WaterSpotifyYouTube.

Delphinus DelphisSpotifyYouTube.

No Destinies OrdainedSpotifyYouTube.

Their Waters Were Mingled TogetherSpotifyYouTube.

Álbum CompletoSpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Redactor at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: