AFK Arena: El futuro son los jueguitos de no jugar

01/04/2019 | 2 comentarios

No, a ver, tampoco nos tiremos de los pelos; esto no está científicamente demostrado ni nada por el estilo pero no nos engañemos: A veces no tenemos tiempo de jugar. Pero queremos jugar y, sobre todo, queremos sentir la gratificación de haber jugado. Y aquí entran en juego (badum tss?) los idle games (¿juegos inactivos?).

Hoy os traigo uno de ellos concretamente. Me di de bruces por primera vez con AFK Arena mientras jugaba a otros juegos de móviles y era bombardeada con anuncios de este una y otra vez. No nos vamos a engañar: normalmente hago caso omiso a esta clase de anuncios pero este me llamó la atención porque era, de primeras, extremadamente bonito. Soy la clase de persona a la que le puedes vender un juego por su arte, supongo. Cada uno tenemos nuestros defectos.

Menú principal de AFK Arena

A mí me gusta, ¿vale?

Y aquí estoy, semanas más tarde, jugando a AFK Arena y aprovechando para hablaros de él.

 

Desarrollado por Lilith Games, desarrolladora china especializada en juegos para móviles y disponible tanto en android como en iOS, AFK Arena es un juego con una mecánica muy básica y muy reutilizada; mitad juego gacha, mitad juego idle, el objetivo es sencillo: Reunir un equipo de personajes, subirlos de nivel, equiparles objetos e ir derrotando enemigos cada vez más complicados. Y ya está.

 

¿Ya está, diréis? Bueno, sí, pero es obvio que si estoy hablando de él algo tendrá que lo diferenciará del resto de juegos de la misma categoría que pululan por la store.

Lo primero quedó claro varios párrafos atrás: Es un juego que entra cómodamente por los ojos. El arte está muy cuidado, los personajes, aunque típicos y tópicos tienen los suficientes rasgos diferenciales como para que llamen la atención y las animaciones de cada uno de ellos están bastante cuidadas. Check.

 

Por otro lado, al contrario que otros idle games similares, AFK Arena nos ofrece las mecánicas suficientes como para cumplir su función de entretener mientras juegas aunque su mecánica básica sea la clásica del género: premiarte por no jugar (bienvenidos a 2019, that’s a thing now). Arena PVP, eventos temporales, retos paralelos a la propia aventura del juego, guilds… los clásicos.

Algunos retos como el Laberinto se desbloquean cada cierto número de horas así que si jugamos un par de veces al día nos lo encontraremos siempre como una opción, si estamos atascados en la historia principal. Otros se irán desbloqueando según avancemos y otros, los de guild. Tenéis juego para rato.

Y la tercera cosa: Sí, las capturas están en inglés porque me picó la curiosidad un día y olvidé cambiarlo de nuevo pero el juego cuenta con una traducción al español, si bien aún le quedan por pulir detalles ya que es bastante reciente y puede que os encontréis con alguna expresión fuera de lugar. Pero si el lenguaje marca una diferencia en vuestra decisión de jugar o no a algo, que sepáis que la opción está ahí.

El resumen es el siguiente: Si eres una persona ocupada y consumida por el día a día de esta nuestra sociedad capitalista del futuro y quieres algo con lo que pasar los ratos muertos que te exija un nivel flojito de dedicación y al que no le importe demasiado que no te pases por allí a menudo, échale un vistazo a AFK Arena. Quizás no es el futuro de los idle games, pero es bonito y entretiene y eso, a veces, es suficiente.

 

#Aesthetics

Cómprame un café en ko-fi.com

Glitched Ghoul
Glitched Ghoul

Juego a cosas y muevo cadáveres.

2 comentarios
nectardesangre
nectardesangre 01/04/2019 a las 8:07 pm

Ala! Una Graveborn!!

La verdad es que yo no suelo jugar a ninguno de estos juegos, por patata y por falta de tiempo, y en este soy hasta directora de gremio. 😂😂😂
Así que ya sabéis! Fácil rápido y sencillo!
Y chat de país por quién busque amiguis. (?)

Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 21/04/2019 a las 1:13 pm

Woh! Si es que son los que tienen la estética más chula, les quiero un montón XD
Y sí, de todos los idle games que he probado creo que este es de los que más me ha enganchado, es genial, ando en un gremio muy majo y para el poco tiempo que le dedico me lo paso genial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: