Assassin’s Creed: Medievo Con Estilo (Musical)

03/06/2018 | 1 comentario

Altaïr siempre en mi kokoro.

En 2007, Ubisoft sorprendería al mundo de los videojuegos con la primera entrega de una de las sagas más prolíficas de la historia: Assassin’s Creed.

En este juego encarnábamos a dos personajes: Desmond Miles y Altaïr Ibn-La’Ahad; el primero era un barman que vive en el año 2012, mientras que el segundo es un reconocido asesino que vivió durante la Tercera Cruzada, alrededor del s. XII.

El juego estaba ambientado, prácticamente su totalidad, en ciudades de oriente como Jerusalén, Damasco o Acre, y eso es lo que querían que su banda sonora mostrase al jugador; pero, aparte de eso, también querían que tuviera un aire más… contemporáneo, de manera que cuando Jesper Kyd comenzó a componerla, decidió utilizar música electrónica en ella.

Jesper Kyd es un compositor danés que descubrió que le gustaba esto de componer música cuando le regalaron un ordenador Commodore 64. Su primer trabajo como compositor de videojuegos fue con un juego hecho por él y sus amigos para la Sega Genesis llamado Subterrania, aunque no fue hasta Hitman: Codename 47 cuando se hizo realmente famoso. Jesper Kyd es bastante prolífico a la hora de componer, ya que no sólo se dedica a videojuegos, sino que también ha compuesto música para series y películas. Entre sus trabajos en el sector de videojuegos, están el ya mencionado Hitman: codename 47, varios Assassin’s Creed, Darksiders II y tres entregas de Borderlands.

En esta banda sonora podremos encontrar violines, coros masculinos cantando en latín, guitarra, flautas, piano y algunos instrumentos de percusión que consiguen transportarnos al mundo donde los templarios luchaban por el control de Tierra Santa por órdenes de los líderes europeos. Las composiciones tienen, en su mayoría, un carácter un poco oscuro, que intenta plasmar el hecho de que los asesinos se muevan un poco entre las sombras; de hecho, el tema «Meditation Begins» tiene una melodía que, en otras circunstancias, sería de carácter alegre, pero con los susurros en latín y el… toque de la música electrónica que Kyd ha situado de manera acertada, se convierte en el tema más siniestro de la banda sonora.

El álbum está compuesto por once temas de los cuales, y al igual que hice con la anterior, os dejo mis favoritos. Ya sabéis, enlaces a Spotify y YouTube (siempre que los haya).

City Of JerusalemSpotifyYouTube.

Flight Through JerusalemSpotifyYouTube.

Spirit Of DamascusSpotifyYouTube.

Access The AnimusSpotifyYouTube.

Meditation BeginsSpotifyYouTube.

Y aquí el enlace al álbum completoSpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • Columnist at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

1 comentario
Laura Tejada
Laura Tejada 04/06/2018 a las 8:29 am

La de spirit of Damascus es mi favorita. Además recuerdo perfectamente estar jugando, cabalgando con Altair y de pronto la ciudad apareciendo a lo lejos con la canción de fondo. Momentazo *___*

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: