Bread, Eggs, Milk, Squick

05/08/2019 | No hay comentarios

Este tropo es difícil de describir sin un ejemplo práctico, así que voy a imitar a Tvtropes y usar el ejemplo de Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson.

Me llamo Mary Katherine Blackwood. […] No me gusta lavarme, ni los perros ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Este tropo se da cuando tienes una conversación/lista de cosas cotidianas y una que rompe dicha cotidianidad. De esta forma, se crea una situación de humor por el quiebro que da la lista, creándose un contraste que a mí me gusta mucho cuando sucede. Como lo podrían ser tiras de humor de los responsables de la burocracia en Overwatch (sigo queriendo de esto, Blizzard).

Ejemplos de estos hay a montones, como es el caso de una de mis frases favoritas de Lores y damas, que empieza con “Pegarle un tiro al dictador y terminar la guerra” y que probablemente sabréis como acaba. Como digo, es muy fácil encontrar esto, ya que es un recurso humorístico bastante común. Se puede dar en forma de listas de la compra, como sucede en Basil, el ratón superdetective; o invirtiendo la intención, como sucede con el emperador de China en Mulán, que la acusa de destruir su palacio, para terminar agradeciéndole que le salvara la vida.

En cuanto a videojuegos, en Dragon Age II una de las pantallas de carga contiene sabios consejos sobre no jugar a las cartas con qunaris, elfos o enanos, porque pueden hacer trampas, no pagarte o matarte si les ganas. Una cosa de este tropo es que es muy fácil de poner en boca de personajes cínicos y sarcásticos, y no hay nadie que lo sea más que Gastón, digo GLAdOS, y que se puede apreciar mucho durante la canción final del primer Portal: «Aperture Science / We do what we must because we can / For the good of all of us / Except the ones who are dead.» De la misma forma, Cave Johnson tendrá el mismo tipo de comentarios y humor en Portal 2, cuando le oigamos enumerar los efectos secundarios de usar los geles.

Os contaría muchos más, pero os arruinaría los chistes y no es para nada el propósito de esta columna.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: