Deus Ex: Human Revolution

06/05/2018 | 2 comentarios

En octubre de 2011 salía al mercado de los videojuegos la nueva entrega de la saga Deus Ex: Human Revolution, precuela del primer Deus Ex. Pero, si estáis aquí, ya sabéis que no voy a hablar del juego, sino de su banda sonora.

Compuesta enteramente por Michael McCann, la banda sonora consta de veinticinco pistas, algunas muy similares entre sí, pero todas tienen en común que se utiliza música, en su mayoría, electrónica; también hay instrumentos tradicionales, como violas y violonchelos, timbales o el piano (con notas casi siempre bajas); y el uso de coros femeninos, sobre todo al principio de la misma.

Reconozco que tengo debilidad por la música que incorpore algún tipo de parte coral y por eso esta me ha gustado desde el principio; aún así, la energía que desprenden algunas pistas logra despertar un algo que lleva a la emoción. Es difícil de explicar y yo soy una patata pero, por poner un ejemplo, en la composición Home, con tan sólo unos sonidos suaves y un violonchelo como instrumento central, McCann logra transmitir una sensación que, más que de tristeza, es melancolía y que refleja un poco la famosa frase del protagonista: “I never asked for this”.

Aunque, bueno, ya sabéis que la música es un poco subjetiva pero esta es mi percepción (?).

Las composiciones son, en su gran mayoría, de tono tranquilo; no hay epicidad en ellas, no hay percusión atronadora ni los instrumentos de cuerda marcan un ritmo demasiado violento. Todo está bien llevado con algunos contrastes de mucha melodía para dar paso, repentinamente, a momentos en lo que apenas se escuchan dos instrumentos.

El autor, como ya dije al principio, es Michael McCann: un compositor canadiense que mayoritariamente hace música para videojuegos. Entre sus trabajos se encuentran Deus Ex: Human Revolution y Mankind Divided, Splinter Cell: Double Agent y XCOM: Enemy Unknown.

Os dejo una pequeña lista con mis canciones favoritas por si os animáis a escucharlas. Tenéis enlace a Spotify y YouTube.

Icarus – Main ThemeSpotify YouTube.

Opening CreditsSpotify YouTube.

Main MenuSpotify YouTube.

Jewel Of The OrientSpotify YouTube.

PenthouseSpotify YouTube.

Hengsha Daylight (Part 1)Spotify YouTube.

Namir (Trailer Edit)Spotify YouTube.

EndingsSpotify YouTube.

Y aquí el enlace al álbum completoSpotify YouTube.

Nos leemos.

Kaals.

PD.: Al probar los enlaces de Spotify me daban fallo, no sé si es/era algo puntual de Spotify o es que, simplemente, es imbécil (seguramente lo segundo). Al menos creo que os enlaza con el álbum correspondiente.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Redactor at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

2 comentarios
Zak
Zak 06/05/2018 a las 7:43 pm

Los enlaces funcionan!
Mañana en el curro me pondré el disco porque lo has vendido guay y tiene pinta de ser música apta para oír mientras se trabaja.

gracias!

Ka'alshya
Ka'alshya 06/05/2018 a las 9:29 pm

Si? Genial >__< Ya me contarás a ver qué tal <3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: