Dragon Age Inquisition O La Brecha Musical

29/07/2018 | 2 comentarios

Reconozco que el dibujo de la portada siempre me ha gustado.

Cuando empecé Dragon Age: Inquisition, lo primero que llamó mi atención fue el tema principal, que comenzó a sonar apenas apareció la imagen del menú principal. Con tan sólo las primeras notas, supe que la banda sonora iba a gustarme.

No me considero una experta en música y os lo he dicho (y si no, acabo de hacerlo) pero, a veces, cuando escucho un par de notas de una composición, sé si me va a gustar y si, partiendo de mis preferencias personales, será una buena banda sonora. Y, en este caso, no me equivocaba; porque ese tema principal que comenzó con unas suaves notas con violonchelos, violas y un coro de acompañamiento que pasó a usar los timbales, removió un algo dentro de mi estómago. Y eso “siempre es buena señal.

A día de hoy, la banda sonora de este juego es una de las mejores que he escuchado en el ámbito videojueguil. Y tampoco me sorprende demasiado ya que el autor, Trevor Morris, no es un compositor cualquiera.

Morris es un compositor canadiense que ha compuesto bastantes bandas sonoras (unas 49), así, en general; así conocidas son Inmortals, Los Tudor, Castlevania (la serie de animación) y Need For Speed: Carbon.

Su primera composición la hizo con trece años, para el colegio y eso marcó un punto de inflexión en la vida de este compositor; con el paso de los años, ha trabajado con compositores de gran renombre como James Newton Howard o Hans Zimmer. En 2007 recibió un Emmy por la banda sonora de Los Tudor.

La banda sonora de este dragonaje consta de 39 pistas y una duración de hora y media, más o menos. Toda ella tiene ese aire épico que suelen tener muchas bandas sonoras de grandes películas palomiteras de Hollywood; el estilo de Morris en ella se me antoja muy similar (que no igual) al de Zimmer y al de Gregson-Williams. Ha usado en prácticamente todos los temas, sino en todos, una orquesta; destacan, como ya dije, los instrumentos de cuerda, pero también los de viento metal, como las tubas. También hace uso de efectos sonoros, como el fuego en el tema Lord Seeker.

Todo el álbum tiene un carácter bastante oscuro, agobiante en algunos temas como The Wrath Of Heaven o The Place Of All Fears, esas notas tan discordantes consiguen crear un cierto malestar, lo cual refleja bastante bien el carácter del propio juego. Tiene también un carácter más melancólico, muchos temas comienzan con unas notas de violonchelo que incitan a la tristeza; por ejemplo, Alexius comienza así. The Dawn Will Come es un tema precioso porque es un tema a capella, sin ningún tipo de instrumento de fondo, sólo las voces con el eco que nos recuerda un poco al canto gregoriano. También hay otros temas como Val Royeaux o Orlais Theme que tienen un carácter más pomposo, si se me permite la palabra. Y, como tampoco podía faltar, se hace uso del piano en el tema The Inquisition Marches.

Como siempre, termino con los temas que más me han gustado y el álbum entero, por si os animáis a escucharla.

Dragon Age Inquisition ThemeSpotify YouTube.

Calling The InquisitionSpotify YouTube.

In Hushed WhispersSpotify YouTube.

AlexiusSpotify YouTube.

The Dawn Will ComeSpotify YouTube.

Journey To SkyholdSpotify YouTube.

The Place Of All FearsSpotify YouTube.

Wicked Eyes & Wicked HeartsSpotify YouTube.

Death On The BridgeSpotify YouTube.

Guardians Of The PastSpotifyYouTube.

Doom Upon All The WorldSpotify YouTube.

Return To SkyholdSpotify YouTube.

The Elder One ThemeSpotifyYouTube.

Orlais ThemeSpotify YouTube.

Álbum completoSpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

PD.: Algunas personas me lo han sugerido, así que he hecho una playlist en Spotify con las canciones que vaya recomendando en esta sección. Muchas de las bandas sonoras que reseñaré no están en Spotify (lo cual es un rollo, a ver si espabiláis, señores de Spotify /ò.ó/) así que, evidentemente, esas no podré añadirlas. Os dejo por aquí el enlace para aquellos que quieran echarle un oído y también la colocaré en la página principal de la columna, donde están colocaditas todas las columnas.

 

¡Clicad sobre el logo insolente color rosita de Spotify para que os lleve a la playlist!

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • Columnist at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

2 comentarios
Zak
Zak 29/07/2018 a las 7:59 pm

Una pasada de columna para una pasada de BSO

The Lady of Shalott
The Lady of Shalott 30/07/2018 a las 10:51 pm

Una banda sonora buenísima!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: