Five Minutes

15/10/2018 | No hay comentarios

A veces no hace falta mucho para mantenerte delante de una pantalla el tiempo suficiente como para contar una historia. Por pequeña que sea.

Una historia que puede ser cualquier cosa, desde la típica historia de salvar al mundo hasta, no sé… la típica historia de decidir si matarás o no a tu padre.

Así de entrada suena un poco fuerte, ¿verdad? O quizá no, los videojuegos son tan variados que ya casi ni nos sorprenden algunas cosas. En cualquier caso, el juego que os traigo hoy a review es un pequeño juego que salió hace unos años y que llegó a mí por casualidad; es un juego que no dura mucho, en menos de media hora lo podéis tener terminado sin problemas.

Hoy os voy a hablar de Five Minutes.

Five Minutes es un juego que se ejecuta en el navegador, ya sea de tu PC o de un terminal móvil o tablet, ya que está hecho en HTML5. Es un juego live action donde tienes que evitar que el protagonista se convierta en un zombi, para ello debes realizar una serie de gestos para mantenerlo enfocado en sus memorias. Esto es un punto clave porque los humanos olvidan detalles de su vida a medida que se van convirtiendo en zombi y, si en cinco minutos no hemos demostrado que nuestra memoria está perfecta, el juego acabará muy mal.

Parece sencillo, pero no es tan fácil como parece. Más de una vez te verás obligada a repetir el trazo porque no has sido suficiente exacta, eso, si el tiempo no se te termina. Porque para realizar cada dibujo, tienes un tiempo determinado, tiempo que se va acortando según los vas terminando ya que suelen ir en tandas de varios dibujos seguidos. 

El juego se hizo entre Unit9 y un grupo de estudiantes de la Filmakademie Baden-Wüttemberg, y creo se hizo para anunciar una serie de relojes Casio: los G-Shock. La estrategia les ha salido perfecta porque, de hecho, yo ni siquiera sabía este detalle hasta que he buscado algo de información. Ni si quiera te percatas cuando lo juegas, es como cuando ves una película y te fijas en que los personajes utilizan cierta marca de ordenadores, móviles o coches; es publicidad que está ahí pero no te das cuenta de que te la anuncian hasta que alguien te lo comenta.

A pesar de esto, el juego demuestra estar mimado: los planos de la cámara, la calidad de la fotografía y el desarrollo en sí son de calidad para lo que es el juego en sí. Los actores trabajan bastante bien, lo cual también hace que nos sumerjamos un poquito más en la pequeña historia entre un padre y su hija.

El juego apareció en 2014 y ganó varios premios como el FWA’s People’s Choice Award.

Aquí os dejo el enlace para el juego, que se os abrirá en el navegador que tengáis predeterminado > jueguico. Y también la página del proyecto, por si queréis echarle un vistazo (está en inglés) > aquí.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • Columnist at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: