Halo – El Jefe Maestro Tiene Ritmo

06/05/2019 | No hay comentarios

Que Halo ha sido el buque insignia de Microsoft durante años, lo sabe todo el mundo. La historia del Jefe Maestro acompañado por la IA llamada Cortana es de sobra conocida; la lucha entre la humanidad y el Covenant (Cónclave) ha rellenado varios juegos ya y no tiene pinta de que quieran terminar con ello.

Personalmente, no soy fan de Halo; jugué al primero en su momento y, aunque la trama podría haberme enganchado, su jugabilidad y la repetición de los escenarios hicieron que me aburriese sobremanera y lo dejase abandonado. Por supuesto, si se hiciera un remake me plantearía jugarlo, pero como no hay noticias en el horizonte sobre ello, seguirá abandonado. Pero no demasiado porque me apropié de su banda sonora.

Y luego huí.

La banda sonora de Halo está compuesta por dos compositores: Martin O’Donell y Michael Salvatori. Estos dos autores han compuesto juntos las bandas sonoras de Halo, Halo 2 y Halo3; O’Donnell compuso en solitario la banda sonora de Halo: ODST y Halo: Reach.

Estos dos colegas, porque se conocieron cuando estaban estudiando, crearon una compañía llamada TotalAudio para crear música; entre sus trabajos están Destiny y su expansión: Rise Of The Iron. O’Donnell fue contratado por Bungie para que fuese el líder del equipo de audio de la empresa, luego lo despediría en 2014. Tras esto, O’Donnell se montaría su propia empresa de videojuegos.

La banda sonora de Halo: Combat Evolved (que es como realmente se llama la primera entrega de Halo), salió a la venta en junio de 2002 y tiene una duración de unos sesenta y cinco minutos, con veintiséis pistas de audio.

El tema Halo fue escrito y grabado en tres días y se ha convertido en seña de identidad de la saga. Está presente en las bandas sonoras de sus dos secuelas, con arreglos y variaciones. Los coros del tema están hechos por Salvatori y otros tres compañeros con los que ya había trabajado haciendo jingles; originalmente, O’Donnell había querido utilizar a un profesional que cantase Qawwali, pero tras hacer la prueba con sus colegas, le aconsejaron que usara su propia versión.

La banda sonora utiliza la, últimamente bastante usada, mezcla de instrumentos orquestales con instrumentos electrónicos; así mismo, hay mucha presencia de instrumentos de cuerda y percusión, con ritmos distintos de los que, quizá, estemos acostumbrados a escuchar. A mí personalmente se me antojan un poco a ritmos africanos, como los que se usaron en la introducción al clásico documental español El Hombre Y La Tierra. Sé que no se parecen, pero si buscáis un poco por YouTube os encontráis música africana con ritmos similares.

La banda sonora vendió unas 40,000 copias y recibió muy buenas críticas, entre ellas que “No es necesario jugar al juego para poder disfrutar de su música”; opinión que comparto porque, como ya dije, no he jugado ningún juego de la saga y, aún así, su música me sigue gustando.

Como siempre, os dejo una lista de las canciones que destaco y un enlace al álbum completo.

Opening SuiteSpotifyYouTube.

Truth And Reconciliation SuiteSpotifyYouTube.

Brothers In ArmsSpotifyYouTube.

Perilous JourneySpotifyYouTube.

A Walk In The WoodsSpotifyYouTube.

Covenant DanceSpotifyYouTube.

DrumrunSpotifyYouTube.

Suite AutumnSpotifyYouTube.

HaloSpotifyYouTube.

Álbum CompletoSpotifyYouTube.

Os recuerdo que hay una playlist en Spotify (con las canciones que están ahí) y que hace unos días hice una playlist en YouTube (para todas las canciones que están sueltas y esas cositas).

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: