Hotel Dusk: Musical Room

18/11/2019 | No hay comentarios

Yo iba a hablar de otra banda sonora pero, por alguna razón, Kyle Hyde cruzó mis pensamientos y mi mente dijo aquello de “Si se presenta la musa, aprovéchala”. No es que Hyde sea una musa pero sí que lo es su juego. Más o menos.

Hotel Dusk: Room 215 es un juego que salió en 2007 para Nintendo DS y uno de mis juegos favoritos (junto a su segunda parte Last Window: The Secret Of Cape West); ya sabéis que es un point & click ambientado en Los Ángeles en el año 1979, lo cual hace que su música tenga ese ambiente tan retro y peculiar. 

La banda sonora está compuesta por Satoshi Okubo y consta de treinta y seis canciones. No he encontrado mucha información sobre el compositor pero entre sus trabajos está la segunda parte de Hotel Dusk, Super Mario Party y Mario Party: The Top 100.

La banda sonora tiene un carácter lento en general, con una ligera inclinación a la tristeza y la melancolía, representando la pérdida del protagonista (una de las subtramas). Hay temas más animados, casi siempre correspondientes a personajes que tienen un carácter más abierto y a alguna que otra situación. En cuanto a los instrumentos, casi todos son los que podríamos encontrar en una banda de jazz: piano, instrumentos de percusión, bajo y viento metal como la trompeta, aunque la mayoría de los instrumentos estarán hechos con un sintetizador (por eso la trompeta no sonará como tal sino un poco diferente).

No es que sea la mejor banda sonora que haya escuchado pero es una banda sonora que puedes dejar perfectamente de fondo para trabajar, escribir, estudiar… lo que queráis, tiene ese aire a vídeo de YouTube con el título de “1 hora de música de cafetería tranquila – jazz, blues” que lo pones sin esperar nada y que termina por sorprenderte.

Como siempre, y para ir terminando, os dejo un listado de mis canciones favoritas y el enlace al álbum completo.

Desert HigwayYouTube.

Play It AgainYouTube.

Silent Moon YouTube.

Violet SkyYouTube.

Sunset MenYouTube.

SecretsYouTube.

Hangover Blues YouTube.

Bright Crystal YouTube.

Insomnia YouTube.

Monochrome YouTube.

Dead Stare YouTube.

The Last Sleep YouTube.

Serenity YouTube.

The Long Night YouTube.

Álbum CompletoYouTube.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: