Los rumores sobre mi muerte han sido exagerados

02/09/2019 | 1 comentario

Como es lógico, esta columna contiene spoilers, aunque he procurado centrarme en cosas más populares.

El póster me gusta mucho

Este tropo es uno que me enfada bastante, porque cuando estás terminando de llorar por la pérdida de un personaje que te gustaba, resulta que no, que era broma y se ha puesto mejor. Por otro lado, suele usarse para que vuelvan personajes que querías mucho y habían desaparecido, así que bueno, aprieto un poco los puñitos sólo.
Se suele usar mucho como recurso humorístico también, con el personaje asistiendo a su propio funeral, por ejemplo. Se suele combinar mucho con el tropo de “Nadie habría podido sobrevivir a eso” y vale tanto para buenos como para malos.

En películas, en 1997: Rescate en Nueva York, todo el mundo le dice a Snake “Creía que estabas muerto”. La frase de este tropo fue además la frase de promoción del primer póster de Kingsman El círculo dorado.
En literatura, el ejemplo más divertido es en el final de El Hobbit, donde Bilbo aparece a tiempo de frenar el reparto de sus bienes entre la población de Hobbiton, ya que se le había dado por muerto. En Las Aventuras de Tom Sawyer, Huck y Tom asisten a sus propios funerales. La resurrección de Sherlock Holmes por petición popular estaría dentro de este tropo, pues Doyle se encargó de dejarlo bien muerto, pero el clamor popular pudo más.
En la serie de Psych, en el capítulo 6×06, Indiana Shawn y el templo de la daga cutre y oxidada, se alarga bastante la reaparición, aumentando el efecto dramático para el final.

En cuanto a videojuegos, en Escape from Monkey Island, Elaine ha perdido su puesto de gobernadora por estar mucho tiempo ausente y ser declarada muerta. En Overwatch, muchos de los antiguos miembros del grupo se creen muertos: Ana Mari, Jack “Soldado 76” Morrison, Gabriel “Reaper” Reyes, Genji y Tracer. En Mass Effect 2, para que Shepard quede bajo órdenes de Cerberus, muere y es resucitada por ellos, pero no vuelve a aparecer hasta dos años después, lo que dificulta algunas de las relaciones y alianzas que tenía antes de su “muerte”.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

1 comentario
Marta G
Marta G 02/09/2019 a las 1:21 pm

¿Y qué me dices de los personajes que parecen estar vivos y luego no es así? (*cof* FFX *cof*). Cómo juegan con nuestros corazoncitos… T_T

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: