Me parece que he visto un lindo cuadrito

04/03/2019 | 1 comentario

Si en algún momento alguien me preguntase cuál es el juego de móvil en el que invertí más horas no sabría concretar un nombre, pero sin duda alguna sé qué tipo de juego sería: el picross. Llevo jugando a esto tanto tiempo, que cuando empecé no existían los móviles Android, ni los iPhone… bueno, que tenía un móvil en color por puro milagro (aunque creo que ya jugué a alguno en un móvil en blanco y negro). Y aunque tenía cierta complicación al no tener pantallas táctiles, me caí en el pozo del picross tan fuerte que todavía no soy capaz de salir aún ahora. Pero tampoco es que quiera hacerlo, la verdad. Por eso, hoy os traigo una mini selección de los jueguicos de pintar cuadrados que más me gustan actualmente, porque picross hay muchos pero no todos llegan a funcionar bien en las pequeñas pantallas.

 

 

Hungry Cat Picross (Android, iOS)

Este es bastante conocido, porque es muy cómodo de usar. Los puzles suelen ser de dimensiones pequeñas, pero al utilizar diferentes colores consigue que no se pierda ese punto de dificultad que separa el tedio del entretenimiento. Tiene muchos niveles, y además se actualiza cada martes con un enorme cuadro extra que tienes que resolver en una semana. Y como guinda del pastel, tienes un gatete en una caja al que puedes personalizar completamente, gracias a los accesorios que vas ganando completando puzles o los que puedes comprar con el dinero que vas juntando, pudiendo llegar a tener un gato fantasma lila con una boina francesa y un collar de pinchos de lo más punk, metido en una cajita azul a rayas. Si eso no os convence para jugarlo, ya no sé qué más queréis.

 

 

Picross Cat Slave (Android, iOS)

Sí, otro de gatos, pero no es mi culpa que sean tan majos. Este otro picross tiene una estética muy bonita, que me recuerda al Neko Atsume. Y es que, como en ese juego, también tienes que ir coleccionando gatos, aunque en vez de esperar a que aparezcan, tienes que ir desbloqueándolos a medida que vas completando cuadros. Aquí tenemos una dificultad extra, porque en este caso tienes seis “vidas”, unos corazones que vas perdiendo cada vez que te equivocas de cuadrito. Y cuando se te acaban, te toca volver a empezar, como si de un juego de plataformas se tratase. Pero no todo van a ser dificultades, porque además tienes una pequeña “zona de recreo”, en la que se juntan los gatetes, maúllan cuando los tocas y te dicen que les des comida.

 

 

Griddlers Plus (Android)

He reservado para el último este juego porque no tiene gatetes. Ni tampoco es cuchi. Ni siquiera tiene colores. Este juego está aquí simplemente porque es LA MUERTE. “Eres una exagerada”, diréis. Sweet summer child… Cuando os digo que es la muerte, es por un motivo, y es que este juego tiene nada más y nada menos que unos 10.000 puzles, con actualizaciones constantes que añaden todavía más. Además, se pasan por el forro esa norma no escrita de que en móviles el tamaño estándar de picross es como máximo 15×15, o 20×20 en ocasiones especiales (básicamente porque sino no acertamos con el cuadro), y te ponen tamaños de 40×40 sin pensárselo demasiado, lo que hace que sea recomendable jugarlo en una tablet. Además, no se conforman con un solo tipo de picross, y podemos completar puzles en blanco y negro, de colores y en triángulo (que todavía son más complicados), aparte de darte la oportunidad de crear los que tú quieras y compartirlos con los demás.

Después de esto… ¿estáis seguras de que queréis seguir el camino de este pozo tan oscuro? ¿Ya veis la vida fraccionada en cuadraditos?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

1 comentario
Ñbrevu
Ñbrevu 04/03/2019 a las 5:35 pm

Yo también soy adicto a estas cosas. Últimamente he estado con varios del estilo todas en 3DS, aunque no son exactamente tipo Picross: Pic-a-pix colour (éste si es un Picross. Pero en colores, así que es un poco más complejo), y de la misma compañía, Link-a-pix colour y Block-a-pix colour. Y también jugué hace poco a otros dos, Tappingo y Tappingo 2. Son cortitos (cada uno de los que he dicho tiene unos ~100 puzzles) pero muy entretenidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: