Werewolf: bienvenido al mundo digital

16/09/2018 | 1 comentario

Creo que puedo decir sin equivocarme que muchos de nosotros conocemos un juego llamado “El pueblo duerme”. Quizás los fans de los juegos de mesa conozcan la versión original, Werewolf, de 1986 (aunque está basado en otro juego, Mafia), o la versión modernizada, Los Hombres lobo de Castronegro. El caso es que todos funcionan de una forma similar: un juego, con cartas o no, en el que un grupo de personas asume de forma aleatoria uno de los distintos roles y se dedica a matar a los aldeanos (de ser hombres lobo) o linchar a los hombres lobo (si formas parte del pueblo).

Todas Gamers Represent con la camisetita del pug

Y como suele pasar en esta nuestra Era Tecnológica del Señor, si se puede jugar en analógico y local, ¿por qué no jugarlo online en digital? Y de ahí tenemos Werewolf, disponible tanto para Android como para iOS (también está disponible una app para jugar en el modo local analógico de toda la vida pero ahora con las cartas en tu móvil). ¡Y sí, está disponible en castellano! ¡Y gratis!.

Como ya dije antes el juego consiste en dos bandos (a veces más, hay roles especiales con objetivos propios como el bufón, el cazador de cabezas o el asesino en serie, por poner algunos ejemplos) que, en un tira y afloja durante turnos de día (donde los aldeanos podrán actuar) o de noche (cuando los hombres lobo despiertan para asesinar a los desprevenidos aldeanos) nos llevará rápidamente a un mundo de engaños, traiciones y muchas muchas muertes.

El arte del juego incluye a nuestro avatar que, aunque entiendo que no es parte primordial para la mecánica, para mi gusto podría ser un poco más bonito. Pero eh, aquí hemos venido a otra cosa así que eso no debería echaros atrás. La otra cuestión es que bueno, es un juego online. Y aunque es posible montar salas privadas para jugar con tus amigos, vas a acabar jugando con desconocidos. La parte buena de esto es que al estar traducido al castellano, es posible jugar con gente que hable tu mismo idioma (aunque reconozco que yo he acabado mudándome poco a poco a las salas de juego en inglés). La parte regular es que estarás jugando con gente que no conoces y, como siempre, hay peña y peñaParte del soporte del juego incluye opciones de bloqueo y reporte a jugadores pero aún me queda por ver si esos reportes son efectivos. Ains.

 

En serio, me encantan los roles del modo sandbox, son una locura

Pero volvamos al juego en sí, hablemos de los roles:

Cuando juguemos en el modo normal nos encontraremos los roles más básicos: Médicos, guardaespaldas, videntes de varios tipos, curas, carceleros, pistoleros y médiums. Por parte del equipo de los hombres lobotendremos a los hombres lobo básicos, videntes, chamanes y el hombre lobo alfa. Y en el equipo caótico neutral al bufón, al cazador de cabezas y al asesino en serie. El juego termina cuando uno de los tres equipos consigue su objetivo.

¡Pero no os vayáis, que hay más! Una de las cosas más divertidas de este juego es que incluye un modo sandbox donde probar los nuevos roles que van añadiendo (el juego sigue en beta aunque en todas las horas que le he echado fallos he encontrado pocos) con nuevos roles tan divertidos como la abuela gruñona, cupido, un brujo, un pirómano o un líder de secta.

Así que, en resumen: Si jugar con desconocidos no os da cosita, porque vais a tener que hablar bastante con ellos, os recomiendo bastante este juego. Al fin y al cabo está en castellano, es gratuito y sinceramente, es bastante bastante divertido. ¡Que no os coman los hombres lobo!

Cómprame un café en ko-fi.com

Glitched Ghoul
Glitched Ghoul

Juego a cosas y muevo cadáveres.

1 comentario
Aonia Midnight
Aonia Midnight 17/09/2018 a las 10:23 pm

¡Me encanta este juego!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: