No nos mires, únete

unete.gif

Ante la buena acogida de la web, varias de vosotras habéis preguntado si era posible sumarse al proyecto.
En lugar de contestar una a una, hemos preferido hacer esta página por si alguna llega tarde o no se atreve a pedirlo.

La idea nació de una conversación de Twitter sobre mujeres y videojuegos, y la conclusión de aquella charla fue que al parecer quedan demasiados sectores que siguen sorprendiéndose cuando a una chica le da por opinar sobre Mass Effect, Bioshock, o Super Meat Boy.

Y esto es TODASGAMERS.
Queremos opiniones de chicas (o mujeres) que juegan a videojuegos.
Queremos que ideas como “las chicas no juegan”, “las chicas juegan para gustar a los chicos” o “las chicas llevan jugando dos días porque está de moda” vayan desapareciendo lentamente del mundillo.
Que gritos como “vete a fregar” no sean el día a día en nuestros juegos online.
Que cuando estás a tu rollo jugando en un espacio público o un evento no aparezca el caballero andante de turno a tu lado para señalar que “si aprietas ese botón se abre el inventario”.

Pero no solo eso, también intentaremos reivindicar que todo juego es juego. Porque, sinceramente, ya estamos hartas de “el juego de móvil no es un videojuego”, “las aventuras gráficas no son juegos de verdad”, “los point and click son para nenazas”.

No es la organización quien marca los temas de los que se habla sino las propias redactoras (como mucho desde aquí miramos el orden de publicación para que no haya demasiados artículos parecidos en poco tiempo y poco más) y esperamos que no solo se hagan reseñas de videojuegos, sino también se hable sobre experiencias personales, sobre algún personaje concreto que os encante, un compositor de banda sonora o los diseños de un artbook. Nos gustan los videojuegos y creemos que son algo más que el producto en pantalla.

Como los artículos van firmados y cada opinión pertenece a su autora, desde la administración no entraremos en valoraciones de si alguien dice que un juego/diseño/lo-que-sea le gusta o no, siempre que el texto sea correcto y bien argumentado (por supuestísimo, no saldrá nada que haga apología de cosas jodidas, es de cabeza, pero no está de más decirlo). Pedimos que los artículos sean correctos en forma, estilo y ortografía.

Nos han preguntado también si será posible enviar fanarts. De momento no hay sección porque no tenemos ninguno, pero los aceptaremos (que sean para todos los públicos, que os conocemos) siempre que sea el propio autor quien lo mande, así como cosplay (y si tenéis otras habilidades pues oye, comentadlo, porque a lo mejor es interesante el rollo).

¿Quién puede participar? Pues chicas que escriban en lengua castellana. Lo único a puntualizar es que como es una lengua hablada en tantos sitios, intentaremos mantener las expresiones coloquiales tan acotadas como podamos para que sea comprensible por cualquier lector.
¿Chicos no? No. No por nada. Os adoramos y estaremos encantadas de oír vuestra voz en comentarios o por Twitter, pero la idea de la web es visibilizar a mujeres (vosotros tenéis la gran suerte de estarlo ya).

¿Cómo deben ser los artículos? Más o menos como los que están colgados. No mandéis 2 párrafos pero tampoco buscamos artículos de 4 páginas. Queremos cosas rápidas de leer, sencillas y bien hechas (casi nada).
¿Si no se me acepta como escritora se me avisará? Sí. Por supuesto. No vamos a ignorar a nadie que nos haya dedicado su tiempo. Además, en caso de no aceptarte te diríamos el por qué (si el articulo es muy simple, si hay fallos de redacción, ortografía, etc…); no corregiremos nada nosotras porque no son nuestros textos y aquí la autoría es sagrada.

Si os habéis animado (o ya lo estabais), rellenad el formulario al final de la página, hablando un poco de vosotras, planteando dudas, lo que os gusta del proyecto (o lo que no), de qué os gustaría hablar… no sé… saludadnos (no, no hace falta escribir con un artículo ya preparado, también nos interesa conoceros pero si queréis agilizar el proceso podéis mandarnos uno ya escrito en el primer email, que nosotras encantadas, tan solo que se juste más o menos a lo que hacemos normalmente en la web).

Y creo que es todo. Esperando vuestra inminente llegada mantendremos una vela encendida en la ventana (como decía Groucho Marx en una película).

Saludos,
Todas Gamers.

 

A %d blogueros les gusta esto: