#NintendoPUG 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo

#NintendoPUG 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo

El E3 2018 cierra estos días de conferencias con la Nintendo Direct, la cual ha sido seguida por la Nintendo Treehouse, en la que nos hablan de varios de los juegos mostrados brevemente en esta conferencia.

Empieza este Nintendo Direct con robots y el tráiler de un título para Switch: Daemon X Machina, previsto para lanzarse en 2019. Sin darnos tiempo a respirar, nos muestran el siguiente tráiler, esta vez con menos máquinas y más titanes, guerras entre ellos… es nada más y nada menos que una expansión de pago de la última entrega de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, el cual estará en digital el 14 de septiembre y en físico por separado una semana después.

Regis nos saluda para explicarnos el concepto de Switch – jugar en casa o en cualquier lugar, solo o con buena compañía. Aprovechando esta explicación, nos muestra uno de los juegos de la empresa, que ha seguido esta idea – el último lanzamiento de Pokémon: “Pokémon Lets Go! Pikachu” y “Lets Go! Eve”, además de su accesorio Pokéboll Plus en el cual vendrá de regalo uno de los pokémons legendarios más conocidos de la saga: Mew. El juego se lanzará el 18 de noviembre.

Los lanzamientos no dan un respiro en esta conferencia, esta vez con un nuevo Super Mario Party para pasártelo bien en casa, con unas cañas o con más de una Switch. Juegos de pesca, de tenis, de carreras y hasta de controlar bien la sartén que estarán disponibles el 5 de octubre de 2018. El siguiente tráiler nos llevará a un reino sagrado con un emblema de fuego. ¡Es, al fin, un nuevo Fire Emblem: Three Houses! Parece que no solo nos moveremos en el campo de batalla (con ejércitos visibles a nuestras órdenes), sino en diferentes espacios para hablar con nuestros compañeros. Habrá que esperar a 2019 para su lanzamiento.

Dentro de los juegos de terceros que llegan a la semiportátil nos encontramos con Fortnight, ya disponible, porque una conferencia sin battles royales no sería una conferencia de E32018.

Regis anima y congratula a los jugadores que han apoyado a todos los títulos independientes que han llegado a la Switch, y para los que vendrán más adelante. Dos de estos juegos nuevos son Overcooked 2 (previsto para lanzarse el 7 de agosto) y Killer Queen Black. Otro de los indies que llega a Switch en esta misma fecha y que se confirmó previo a este direct fue Hollow Night, el cual ya está disponible con todas las expansiones. Otro juego que también se expande, pero para dejar otra demo en la eshop de la Switch, es Octopath Traveler, uno de los último proyectos de Square Enix, el cual verá la luz el mes de julio.

El católogo de Switch no para de crecer con juegos ya vistos en Ubisoft (como la expansión de Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure; Starlink: Battle for Atlas, previsto para el 16 de octubre o Just Dance 2019 para el 25 de octubre), Arena of Valor (para otoño de este año), Minecraft para el 21 de junio, Pixark, Dragon Ball Fighter Z, Octo-expansión de Splatoon para este verano, Captain Toad (con fecha para el 13 de julio), Crash Bandicoot N Sane Trilogy para el 29 de junio, Ninjala, Carcassonne, la expansión del Mundial de FIFA 2019 y el lanzamiento del FIFA 2019 para el 28 de septiembre, ARK, Wasteland 2, Paladins, Fallout Shelter, Darksouls Remaster para SNK Heroines (7 de septiembre), Monster Hunter World (28 de agosto), Wolfestein II: The New Colossus (29 de junio), The World Ends With You: Final Mix en otoño, Megaman 11 (2 de octubre), Mario Tennis Aces (22 de junio).

Pero si creaís que con todo este torrente de tráilers, lanzamientos, fechas y demos teníamos suficiente, este directo aun tenía un as bajo la manga, uno de los títulos que más se hacían escuchar por la comunidad:

SUPER SMASH BROS.

Masahiro Sakurai, director de la serie Super Smash Bros, se presenta para anuciar el nuevo juego de Super Smash Bros para Switch. Tras eso, reveló quién estará dentro del plantel de personajes: Mario, Samus, Kirby, Bowser, Link, DK, Fox,…no para de decir nombres porque todos los personajes que alguna vez hayan formado parte de alguna entrega de Super Smash Bros estarán en este juego, y esto no lo digo yo, lo dice el mismo director. Este es el biggest crossover in gaming history, ¿y quién soy yo para rebatirle? Cada uno de ellos irá desbloqueándose poco a poco, las peleas de 8 también vuelven. Tras esto, se dio una pequeña introducción a muchos de los personajes, en los cuales se destacan los cambios pertinentes para esta entrega o cómo funcinan los nuevos como Inkling chica o a los personajes Eco, que serán parecidos a otros luchadores pero seguirán teniendo su personalidad propia, como Daisy, personaje Eco de Peach. También se aumenta el número de ayudantes (como las Calamarciñas) y si te molestan durante la partida, alguno de ellos pueden ser lanzados fuera de la pantalla. Más pokémons e items. Nuevos escenarios (inspirados en nuevas entregas como Breath of the Wild) y otros que vuelven, tanto con la versión normal como con la alpha; nuevas técnicas y dos novedades más: el juego será compatible con los mandos de Gamecube y todos los amiibos de todos los juegos de los personajes también se podrán utilizar; además de un nuevo personaje para el plantel, el enorme -literalmente hablando- Ridley. Esto solo ha sido una (gran) introdución para todo lo que queda por llegar de Smash Bros Ultimate hasta el 7 de diciembre, la ansiada fecha de lanzamiento.

¿Erais vosotros de los expectantes de una nueva entrega de Smash o de Fire Emblem? ¿Tristes porque vuestro rito para invocar el Animal Crossing para Switch no ha funcionado? ¿Habéis echado de menos que no se mencionara algún juego para Nintendo 3DS? ¿O en realidad solo querías ver las competiciones tras el Direct y el Treehouse? Si lo queréis ver, está subido a los canales de Youtube de Nintendo o en nuestro canal de Twitch, comentado por nuestra compañera Allendil.

Cómprame un café en ko-fi.com

kelerele
kelerele

"No estoy muerta, estoy en alguna mazmorra de parranda. O escribiendo, que quién sabe con estos tiempos". Me puedes encontrar como @anus_kele en Twitter.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: