#SonyPug 2018: resumen de la conferencia de Sony

#SonyPug 2018: resumen de la conferencia de Sony

Se conoce a las 3 de la mañana como la hora del diablo, pero para mí que va a ser la hora de los juegazos. Estoy escribiendo este párrafo cuando rozan las 2 de la mañana (hora española) y tengo intención de redactar este resumen in media res, intentando convertir mi emoción desenfrenada en objetividad periodística. ¡Vamos allá!

Shawn Layden abre la conferencia en un ambiente recogido, con un chiste que no pillé porque no he visto Kingsman. Sin duda, una decisión curiosa. A ver qué pasa.

Aparece Gustavo Santaolalla en escena, compositor de la banda sonora de The Last of Us, para tocar el tema principal de susodicho juego. Sin transición, pasamos a un nuevo tráiler de The Last of Us Part II ambientado en, (toma, toma), un lugar idéntico a la sala de conferencias. Echadle un ojo al tráiler, que además incluye gameplay y unos helechos preciosos.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 3.12.37

Ni caso al jolgorio de detrás, ¿os habéis fijado en esa flora? (Vía @Nibellion)

Después de este entrante tan fuerte, ¿cuál es el primer plato? Pues nos dejan con relajando los ánimos con un poco de charla de sobremesa. Pausa perfecta para el café si tuviese algo de café a mano.

Siguiente: cuatro mapas de Call of Duty: Black Ops para Black Ops III. Son buenos mapas, chicos. Me comentan por el pinganillo (el Twitter) que los asistentes están cambiando de sala. ¿Qué se nos viene encima?

Antes de que lo sepamos, nos muestran un corto vídeo de Destiny 2: Forsaken, que saldrá a la venta el 4 de septiembre. ¡Dentro de nada, vaya!

Aparece un señor en el escenario, tocando música en directo ataviado con lo que parecen ropajes japoneses tradicionales, ¿van a hablar de Ghost of Tsushima? ¡Pues sí! Al igual que con el tráiler de The Last of Us II, han elegido combinar la cinemática y el gameplay de forma fluida.

Se presenta Control para 2019. Un enigmático juego sobre, al parecer, una mujer con poderes psicoquinéticos. No sé vosotros pero creo que puede estar muy bien. Sin pausa nos pasan a otra cosa: pero si es… ¡un remake de Resident Evil 2! ¡Qué bonito se ve, gente! Si sois fans de la saga esto debe de ser como un regalo de cumpleaños. Y para el 25 de enero de 2019, nada más y nada menos.

De Justin Roiland, creador de Rick y Morty tenemos Trover Saves the Universe. El vídeo ha sido tan breve que realmente no es posible comentar mucho más.

Hora del nuevo Kingdom Hearts 3, del que últimamente hemos tenido un aluvión de noticias después de un barbecho tremendo. Nos recuerdan que sale a la venta el 29 de enero (lo que van a sufrir las carteras en enero). Además de una preciosa PS4 exclusiva que incluirá todos los juegos de la saga. Tiene pinta de que va a convertirse en objeto de coleccionismo.

¡Death Stranding! ¡Death Stranding, madre mía! Nuevo tráiler, en el que vemos nuevos escenarios y oímos hablar al personaje de Norman Reedus un poco más. Incluso podemos intuir cómo se juega a esto y todo. También nos presentan a dos personajes femeninos interpretados por Léa Seydoux y Lindsay Wagner. Lo necesito para ayer.

Parece que quieren que esta noche acabe bailando enciman de la mesa porque han anunciado Nioh 2. Chicos, no me habéis escuchado pero me ha dado la risa y todo. Nioh 2. What a time to be alive.

No dan ni un respiro y nos muestran un poquito más del nuevo juego de Spiderman para PS4, que generó muy altas expectaciones en el anterior E3. De nuevo combinación de gameplay y cinemática sin transiciones. Parece ser el formato a seguir en esta conferencia y no lo veo nada mal, aunque como siempre, hay que tomarse estas cosas con algo de escepticismo que la jugabilidad está muy embellecida.

Y con esto se da por finalizada la conferencia… ¿O no? No sé, yo no quiero que esto se acabe. Parece que se han dejado algo para después de la conferencia, Déracine, nuevo título para VR de parte de Japan Studio y FromSoftware. No han dado muchos detalles, eso sí. Bueno pero parece que hasta aquí hemos llegado. Sé que dije al principio que intentaría contenerme y ser objetiva pero creo que podemos concluir que ha sido un fracaso absoluto.

large

Ay, de verdad.

Cómprame un café en ko-fi.com

5 comentarios
Pauler
Pauler 12/06/2018 a las 10:23 am

“Ni caso al jolgorio de detrás” xDDDDDD me muero.
Muchas gracias por la crónica Gloomy, genial trabajo ^^.

GloomyMonday
GloomyMonday 12/06/2018 a las 3:23 pm

Me alegro de que te haya gustado! :’)

Mepi
Mepi 12/06/2018 a las 1:09 pm

Vaya birria, de verdad. Pero no puedo ser objetiva y estoy contenta. Me dieron KH y DS. Esa media hora con los señores charlando después de ver el pasote de TLOU fue criminal.

GloomyMonday
GloomyMonday 12/06/2018 a las 3:29 pm

Totalmente, parecía que a lo mejor sacaban algo más porque empezaron anunciando el juego ese de FromSoft pero vaya

Darkor_LF
Darkor_LF 12/06/2018 a las 1:53 pm

Han aprovechado que dormía para ponerme las cosas nuevas de Kingdom Hearts. Me mato

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: