La relación de Los Sims 4 con la comunidad

La relación de Los Sims 4 con la comunidad

17/06/2018 | anuhiu | 4 comentarios

Los Sims 4 ya lleva un buen tiempo en el mercado y desde 2014 actualiza el juego con nuevas expansiones y actualizaciones gratuitas para todos sus jugadores. Es un juego que ha sido muy polémico por haber eliminado características que ya aparecían en la anterior entrega, como las piscinas, los infantes o el mundo abierto.

Estas features que eran básicas en las anteriores entregas habían desaparecido en una entrega que se suponía que era un avance, que era mejor que las anteriores. Las quejas por redes sociales tanto de público como de youtubers hizo que poco a poco las fueran incorporando al juego (exceptuando el mundo abierto y por consecuencia los coches).

Y de eso es un poco de lo que quiero hablar, de cómo los Sims 4 ha sabido adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con su público, a través de las redes sociales, y ha sido capaz de brindar a estos nuevo contenido acorde a sus necesidades. Vamos a ver unos ejemplos.

maxresdefault.jpg

Podías votar hasta por el icono

El primer ejemplo más claro de esto es el de Laundry Day Stuffpack, un pack de accesorios que salió a partir de las votaciones en las que los fans de Los Sims 4 participaron durante varios meses a través de la página oficial de Los Sims y Survey Monkey. Las votaciones comenzaron con qué tipo de pack queríamos y veíamos necesario, y entre varias opciones (recuerdo que uno era de hacer ejercicio) salió el que se centraba en hacer la colada, que incorporaba lavadoras, secadoras, etc.

A partir de las primeras votaciones comenzaron a salir multitud de encuestas sobre diferentes temas, si el estilo de los muebles nos gustaba o preferíamos algo más moderno, más tradicional, etc. Si los colores nos parecían los adecuados, las decoraciones, todo lo que iba a formar parte del pack de contenido era revisado por los fans del juego, y dependiendo de las respuestas, el equipo de Los Sims 4 actuaba en consecuencia.

Puede que un pack de hacer la colada guste más o menos, pero sí que es algo que añade más realismo al juego, porque quieras que no lavar la ropa lo hacemos todos. Además de eso, es un pack que nació desde los fans, con el criterio de los fans y para los fans. Y sólo por el trabajo que hemos hecho ambas partes para participar en el proceso, ya debería ser considerado un pack especial para los fans, no por su contenido sino porque hemos sido parte del proceso creativo y creador del mismo.

Resultado de imagen de ballpit sims4

Pasando a otro pack polémico entre la comunidad simmer, fue el pack de accesorios de Toddler Stuff Pack, que introducía un montón de actividades, ropa, objetos y decoraciones únicamente para los infantes (que habían sido introducidos también por petición popular). El problema que surgió fue a partir de una piscina de bolas. Dicha piscina indignó a muchos de los fans ya que las bolas de dentro de la piscina eran literalmente una foto, ni efectos en 3D ni nada, era una foto de muchas bolas de colores simulando una piscina. Esto enfadó en especial al youtuber James Turner, que hizo en su canal de youtube The Sim Supply un vídeo especialmente quejándose de cómo habían hecho semejante cutrez.

Los desarrolladores de Los Sims son conscientes del impacto de los youtubers en su comunidad y normalmente ven los vídeos de dichos youtubers en busca de quejas o cosas que mejorar en el juego, y esta fue una de las cosas. Dichos desarrolladores vieron el vídeo y cambiaron la piscina de bolas, añadiéndole efectos en 3D y pareciéndose así más a una piscina de bolas que a una foto mal puesta.

TS4JA_Official_Screenshot_8.png

Otro ejemplo, más reciente y quizá el más curioso, es el del reciente pack de Aventura en la Selva. Como es costumbre, todos los youtubers simmers hicieron una review del contenido que traería. Y una de las muchas reviews se centró en un objeto en concreto, un set de plantas que venían juntas en un pack de tres macetas, las cuales quedaban muy bien juntas, pero el youtuber en cuestión (otra vez volvía a ser The Sim Supply) decía que por qué las plantas no veían también por separado, así sería mucho más fácil utilizarlas encima de mesas, encimeras y colocarlas con otros sets de plantas.

Un nuevo parche llegó al juego y obviamente dichos youtubers volvieron otra vez a hacer reviews del nuevo contenido incluido en el parche, bugs, nuevos objetos para el base game, etc. Otros objetos que metieron nuevos en ese nuevo parche fueron esas mismas plantas que venían juntas, pero por separado. En las descripciones de las plantas venía que habían tomado la iniciativa de independizarse y vivir la vida por su cuenta, como una broma directa a aquellos a los que se quejaban de que estuvieran juntas.

Eso no se quedó ahí, ya que la descripción de una de las plantas en concreto, en la versión en inglés, decía así: “This poor tree used to be constantly surrounded by friends. But not anymore! It has been ripped from it’s comfort zone and added to the Sim’s supply for their placement pleasure! Enjoy and happy decorating”. Maxis decidió meter una referencia a The Sim Supply en la descripción de uno de los objetos de los que se quejó cuando salió el pack.

Este tipo de cosas pueden parecer una tontería, pero tanto para los fans del juego como para los de los youtubers no lo son, porque hacen ver que les importa la comunidad que existe alrededor de Los Sims. Tanto es así que se ven los vídeos de los youtubers más influyentes en el mundillo Sim y tienen en cuenta sus opiniones. Opiniones que normalmente suelen ser apoyadas por sus seguidores, que suelen ser miles, por lo que los cambios que se producen a partir de eso al final son buenos para la comunidad simmer en su totalidad.

Existen más ejemplos de cómo los desarrolladores del juego tienen en cuenta las opiniones de la comunidad y las implementan en el juego, como pueden ser las piscinas, los infantes, y los recolores que van añadiendo a los objetos del juego base, para que los jugadores sin expansiones puedan tener más opciones y acceder a un juego más completo. Pero creo que los tres ejemplos que yo os traigo son suficientes para demostrar que Maxis lo está haciendo bien con Los Sims 4.

Igual no tendremos un mundo abierto, pero sí tenemos alguien que nos escucha, que a largo plazo importa más.

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

4 comentarios
Rena
Rena 17/06/2018 a las 11:54 am

Pero qué pasada, me encanta que se comporten así con su público. Se ve poco 💛

Lucybell Haner
Lucybell Haner 17/06/2018 a las 11:05 pm

¡Qué guay! La verdad es que sólo los jugué piratas hasta que formateé el ordenador, ahora estoy a la espera de poder comprármelos así que disfrutaré de todo eso en un futuro xD

GloomyMonday
GloomyMonday 18/06/2018 a las 11:27 am

Me ha encantado en especial la historia de las plantas xDD

anuhiu
anuhiu 18/06/2018 a las 12:02 pm

Flipamos todos, en castellano no sé si han modificado algo pero en inglés es 100% legit que pone eso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: