Katamari Damacy Reroll: Paso, que voy ardiendo

Katamari Damacy Reroll: Paso, que voy ardiendo

21/02/2019 | anuhiu | 1 comentario

Algo terrible ha sucedido en el universo, El Rey de todo el Cosmos ha destruido todas las estrellas y constelaciones que existen en el firmamento y como buen rey que es te ha encomendado a ti la misión de crearlas de nuevo para restaurar la normalidad en el cielo nocturno.

¿Quién eres tú? Pues tú eres El Príncipe, un pequeño ser cósmico para nada creado a imagen y semejanza de su progenitor que tendrá que viajar a la Tierra en compañía de su katamari para arrollar los objetos terráqueos que sean suficientes para re-crear las estrellas que anteriormente formaban el firmamento.

DxIfW_0UUAE64Fb.jpg

Katamari Damacy Reroll salió a la venta el 7 de Diciembre de 2018, el mismo día que el Super Smash Bros. Ultimate, y como obviamente todos hemos pensado, ha sido un juego que ha pasado un poco desapercibido dentro del imaginario colectivo, pero no os preocupéis porque para eso estamos nosotras aquí.

El remaster de Katamari Damacy consiste en, como ya dije anteriormente, arrollar todo lo que te encuentres a tu paso con una pelota de aspecto singular llamada, cómo no, katamari. Todos aquellos objetos que vayas tocando se irán adheriendo al katamari y este irá progresivamente creciendo en tamaño hasta el punto de ser capaz de atrapar personas, edificios, islas y hasta países enteros.

Pero no todo va a ser crear estrellas y constelaciones, ya que el último nivel va a ser crear de nuevo la Luna, que curiosamente también ha desaparecido justo el mismo día que Japón iba a despegar en un viaje de exploración hacia la Luna.

Por muy simple que parezca la premisa, el juego se las ingenia para traerte objetivos distintos en los diferentes niveles que tendrás que jugar. En muchos de los niveles no vale solo con conseguir medir X metros en 10 minutos, sino que tendrás que atrapar objetos en concreto o, por ejemplo, con la constelación de la Osa Mayor tendrás que hacer tu katamari lo suficientemente grande como para conseguir atrapar el oso más grande posible (pero cuidado que todo lo que tenga relación con osos también cuenta).

Además de eso, Katamari Damacy consigue despertar en ti un sentimiento de realización y superación muy interesante, sobre todo en los niveles más avanzados cuando empiezas midiendo 10 centímetros y al final de la partida nada se opone al poder arrollador de tu katamari, como ya dijo Drake: Started from the bottom, now we’re here.

DxIflFsVsAEg_aQ.jpg

Todas las partidas de Katamari Damacy Reroll son cronometradas, siempre tienes que conseguir un objetivo en un cierto periodo de tiempo y cuando quedan pocos segundos para que se te termine el tiempo, empezará a sonar una sirena bastante estridente por cada segundo que vaya quedando, como cuando tu pokémon se quedaba sin vida en combate. Sin embargo no es una situación que te vaya a causar estrés o ansiedad, ningún nivel te causará tanta presión como para llegar a pasarlo mal si eres de esas personas que tiemblan cada vez que ve un nivel de contrarreloj. Parte de esto tiene su razón de ser en la atmósfera del juego, que te envuelve en canciones alegres y escenarios llenos de colores, donde va a ser bastante difícil que te veas inmerso en una situación de estrés.

DxIjGlYVsAACnE5.jpg

Katamari Damacy Reroll es un juego muy divertido y sobrecargado, pero al mismo tiempo el juego perfecto para cuando quieres desconectar y disfrutar de algo de una manera mucho más relajada.

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

1 comentario
Ignacio
Ignacio 22/02/2019 a las 9:59 am

Vengo para cantaros la canción y que se os quede el estribillo en la cabeza forever and ever, o al menos todo el viernes.

https://youtu.be/QAA6hq9RL-4

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: