Anthem – El Himno Que Aún No He Encontrado

11/03/2019 | No hay comentarios

Bueno, yo hablando de algo de BioWare. Qué extraña cosa esta eh. Os juro que no nos pagan comisiones ni nada (ojalá maletines).

Anthem es el nuevo y fantabuloso juego de BioWare con EA; ya sabéis, tipo Destiny pero, al parecer, con más fallos que éste. Aún así, el juego se ve bonito y su banda sonora, también lo es. Que realmente es a lo que hemos venido, a hablar de musicota videojueguil *saca una bola de espejos y la ilumina con una linterna*

La banda sonora está compuesta por una Señora™ llamada Sarah Schachner, una mujer estadounidense que se dedica principalmente a esto (evidentemente). Sarah comenzó a tocar el piano y el violín con cinco años, luego siguió ampliando con otros instrumentos (para qué conformarse con dos) hasta llegar a tocar en una orquesta y en una banda de jazz con su familia.

Comenzó a trabajar con Brian Tyler, con quien trabajó en una película, y luego se centró en bandas sonoras para videojuegos. Tyler la escogió para hacer los arreglos, así como las melodías de algunos instrumentos, en la banda sonora de Call Of Duty Modern Warfare 3. Ahí descubrió que realmente le gustaba hacer bandas sonoras para jueguicos y eso hizo.

También participó en alguna banda sonora para el cine, pero casi siempre para los arreglos. En cuanto a los videojuegos, se encargó de las bandas sonoras de Call Of Duty Infinite Warfare, Assassin’s Creed: Origins y Assassin’s Creed: Unity junto con Chris Tilton y Ryan Amon.

En cuanto a la banda sonora de Anthem, la encuentro como una mezcla entre lo que pudimos oír en Mass Effect: Andrómeda y en Dragon Age: Inquisition aunque curiosamente hay temas que me recuerdan un poco a los usados en Avengers; aunque personalmente considero que se mueve más en el terreno de la primera. Un buen equilibrio entre los instrumentos orquestales y la música electrónica (sintetizadores y demás elementos) que no suena mal en conjunto y que realmente me gusta, pero esperaba un poco más debido al tono épico que han pretendido (o eso me ha parecido) darle al juego.

La música es bonita en general y se puede dejar de fondo que no distrae más que en algún momento puntual por el cambio de tono de la misma. O porque encuentres una melodía que te ha llamado la atención y quieras recordar qué nombre tiene la canción. Tiene partes con instrumentos de cuerda que son una pasada, eso es verdad; y el uso de los coros es del tipo que me encanta, lo cual influye en que me haya gustado tanto la banda sonora.

Os dejo, como siempre, la lista de las canciones que destaco del álbum, con enlaces a YouTube y Spotify (ÉSTA SÍ ESTÁ, OJALÁ TODAS LAS BANDAS SONORAS DE JUEGOS AHÍ TAMBIÉN, que me descuadra los chakras) y enlaces al propio álbum. Me ha sido difícil elegirlas y aún así me han salido unas cuantas :__

Legion Of DawnSpotifyYouTube.

ValorSpotifyYouTube.

The Anthem Of CreationSpotifyYouTube.

Strong Alone, Strong TogetherSpotifyYouTube.

The TitanSpotifyYouTube.

Tarsis NightsSpotifyYouTube.

Into The Heart Of RageSpotifyYouTube.

ReflectionsSpotifyYouTube.

Álbum CompletoSpotifyYouTube.

Nos leemos.

Kaals.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • Columnist at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: