Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

07/01/2019 | 2 comentarios

Coincidiendo con el 30 aniversario de Final Fantasy, el 1 de febrero de 2017 salió este juego para móviles en Japón, llegando a territorio europeo sólo 364 días después. Este juego está basado en la saga Dissidia, aunque en este caso, por simplicidad, se usa un sistema de combate por turnos en una vista 3D clásica de la saga. Los controles y mecánicas de combate son los mismos que en sus predecesores de portátil, combinandose ataques Brave y ataques HP.
Al mismo tiempo, usa también las mecánicas de invocar a otros jugadores que ya vi antes en FF Brave Exvius, para que te ayuden en el combate sustituyendo a alguien de tu equipo. También están disponibles las invocaciones.
Para simplificar la potencia gráfica, usa un estilo gráfico que me recuerda al superdeformed que sigue Final Fantasy IX, pero con las extremidades más proporcionadas. El resultado es muy agradable, ya que la mayor parte de la potencia gráfica va destinada a los personajes (los fondos son sencillos y estáticos y por eso me da esa impresión), obteniendo como resultado personajes detallados, cuyas armas cambian al modificar la equipación. El resultado final no llega a ser hiperrealistas y tiene un toque cuqui, que te hacen querer tener más personajes y abrazarles a todos.

Como es lo habitual en estos juegos, volvemos a tener a los personajes de todas las sagas, habiendo dos formas de desbloquearlos: por el modo historia y en eventos temporales más difíciles. Aquí no hay un factor aleatorio de tickets como en Brave Exvius, pero sí lo hay en conseguir las armas y protecciones, que puedes mejorar y subir de nivel mediante bonus y extras.

El título está en inglés eso sí

Aquí todo se puede subir todo de nivel: personajes, armas, invocaciones… Pero no hace falta desesperarse y farmear, ya que podrás conseguir armas doradas y plateadas gastando gemas y tickets en un sistema de apuestas (draw). Estos los obtendrás tanto en recompensas diarias, como premio por cumplir una serie de condiciones antes de cada misión. Además, conseguirás fragmentos de cristal, guiles y demás material necesario para subir de nivel.
Para terminar, el modo historia es el de siempre: Materia y Espíritu están luchando y reclutando fuerzas, y tú te ves envuelto en toda la movida.

El juego tiene unas cuantas pegas, para empezar la que más odio: la necesidad de conexión para bajar datos del juego, que hace que solo pueda jugar en contadas ocasiones. En segundo lugar, admitamoslo, los combates por turnos son condenamente aburridos, salvo cuando es un malo final tocho. Por suerte existe la opción auto que hace que los combates más simples se queden de fondo.

El juego es entretenido al final, pero podría sacarle mucho más provecho si pudiera jugar más de seguido, sin la restricción de los datos. Si has jugado a casi todos los juegos de la saga, o unos cuantos, te gustará reencontrarte con caras amigas, sobre todo porque aquí no hay un plantel tan reducido de personajes y enseguida salió Vivi *^*

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

2 comentarios
CursedChild67
CursedChild67 12/01/2019 a las 11:50 pm

La historia es super simple (en plan… Es Dissidia xD) pero los combates en turno y el sistema de juego en general fue lo que me enganchó. Lástima que cuando me cambié de móvil, mi partida se echó a perder… Pero realmente estuve bastante viciado a este juego más que al Dissidia NT.

Darkor_LF
Darkor_LF 13/01/2019 a las 10:13 am

Yo probé la demo del NT y no me gustó, porque estoy muy acostumbrada a la pantalla pequeñita de la PSP y verlo en la tele me perdía, porque muchas cosas moviéndose muy rápido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: