El Bastión De La Música

23/09/2019 | 1 comentario

La primera vez que supe de la existencia de este juego fue en uno de esos vídeos subidos a YouTube de trecemilquinientashoras en los que hay tropecientosmillones de canciones juntas. Me encantan esos vídeos, para qué nos vamos a engañar.

Cuando sonó el tema principal de Bastion, recuerdo que fui al vídeo y busqué el título, porque no pegaba demasiado con el resto de música que estaba escuchando; y porque su estilo llamó mi atención. Nada más sonar las primeras notas, me acordé sin remedio del tema principal de la serie Firefly y uno de los temas de Trigun. Aunque, quizá, no tengan mucho que ver. Bueno, a lo mejor en el estilo.

La banda sonora de Bastion se me antoja como la banda sonora de un juego ambientado en el Lejano Oeste; y, si no en el Lejano Oeste, en algún mundo en el que la ambientación esté llena de revólveres (galácticos o no), sombreros de cowboy, espuelas y tabaco de mascar. Como (casi) ocurría en el manga/anime Trigun y como ocurría en Firefly. Es cierto que Trigun no es del Oeste pero sí que irradia ese aire del Oeste; y fue precisamente eso lo que me recordó el tema principal de Bastion.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir, viendo un gameplay, que Bastion no tiene nada que ver con el Oeste. Al menos, lo que he podido ver, ya que es otro de esos juegos que no he jugado; si resulta que sí que es, decídmelo sin problema, ¿vale?

La música mantiene un aire melancólico durante sus sesenta minutos de duración; pese a eso, el tempo en algunos temas es bastante alegre (que no allegro). Tiene un par de temas con voz, pero estos también mantienen el mismo estilo.

El autor de esta banda sonora es Darren Korb, un compositor estadounidense que ya compuso las bandas sonoras de Transistor y Pyre. Como todos los demás compositores, estudió música y él lo hizo en la Universidad de Nueva York, por lo visto ha trabajado en cine y televisión, pero su participación es más bien pequeñita porque no sale mencionado ningún trabajo suyo aparte de los videojuegos.

Os dejo por aquí la lista de canciones que me gustan y el enlace al álbum entero.

A Proper StorySpotifyYouTube
In Case Of TroubleSpotifyYouTube
Bynn The BreakerSpotifyYouTube
The Sole RegretSpotifyYouTube
Faith Of JevelSpotifyYouTube
Mine, Windbag, MineSpotifyYouTube
Slinger’s SongSpotifyYouTube
Build That Wall (Zia’s Theme)SpotifyYouTube
The Mancer’s DilemmaSpotifyYouTube
From Wharf To WildsSpotifyYouTube
The Pantheon (Ain’t Gonna Catch You)SpotifyYouTube

Álbum CompletoSpotifyYouTube

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • kaalslimon.carrd.co

1 comentario
Zak
Zak 23/09/2019 a las 10:47 am

Me encanta este juego, me encanta el gamplay, la ambientación y la historia, LA NARRACIÓN y el ritmo que lleva, y clarísimamente todo va ligado por la música, con ese ritmo lento y pausado que a veces se acelera y carga de tensión en el momento justo.

Es una pasada, y te recomendaría probarlo.
Gracias por la columna!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: