God Of War – El Dios De La Guerra También Tiene Música

21/10/2019 | No hay comentarios

God Of War salió en abril de 2018 a modo de reboot para renovar lo que es la saga de este señor llamado Kratos. Continuación de God Of War III, aquí tenemos a un Kratos que tiene que cuidar de un hijo cuyo nombre no recuerda (o eso he oído porque siempre lo llama boy) mientras viajan por tierras nórdicas haciendo frente a sus dioses.

Personalmente no he jugado a ningún God Of War y seguramente no lo haga nunca; ya no sólo por la exclusividad de plataforma, sino por los fanpesaos. Aun así, y al igual que me ha pasado con más juegos, sí que le he echado un oído a sus bandas sonoras cuando me las han recomendado. Y por eso os traigo hoy esta. Porque me ha gustado.

Para ser sincera, esperaba que fuese más épica; no me malinterpretéis: es épica, pero para mí es demasiado suave, quizá esté acostumbrada al epiquismo de Hans Zimmer, que puede ser. También me ha parecido un poco homogénea y llega un punto en el que algunas canciones suenan muy parecidas. ¿Lo hace mala banda sonora? Desde luego que no, de hecho podría pasar por la banda sonora de cualquier serie o película ambientada en el mundo nórdico (a mí siempre me recuerda a cosas de vikingos, será porque es lo único que nos llega).

Que pueda pasar por una banda sonora de película o serie me lleva a hablar de su compositor: Bear McCreary. Este señor, que no se parece nada a un oso, es un reconocido y prolífico compositor estadounidense de bandas sonoras de películas, videojuegos y series; como casi todos los de su gremio, tiene sus estudios en música habiéndose graduado en la Escuela de Música de Thornton.

Entre sus trabajos destacados están las bandas sonoras de Battlestar Galactica, The Walking Dead, Agents Of S.H.I.E.L.D., Black Sails, Colossal, Europa Report y 10 Cloverfield Lane.

La banda sonora está compuesta por veintiún canciones y una duración de casi hora y veinte y lo que más me gusta de ella es cómo usa los recursos que evocan claramente a la ambientación donde ocurre el juego; hay mucha parte vocal masculina y mucha vocal femenina, que siempre está guay que aparezcan. Como siempre, os dejo por aquí las canciones que más me han gustado y el enlace al álbum completo.

God Of WarSpotifyYouTube

Memories Of Mother SpotifyYouTube

Lullaby Of The GiantsSpotifyYouTube

Peaks PassSpotifyYouTube

A Giant’s PrayerSpotifyYouTube

The DragonSpotifyYouTube

Magni And ModiSpotifyYouTube

HelheimSpotifyYouTube

ValkyriesSpotifyYouTube

The SummitSpotifyYouTube

Álbum CompletoSpotifyYouTube

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: