Tablas mexicanas

17/02/2020 | No hay comentarios

Uno de mis tropos favoritos es cuando se dan unas buenas tablas mexicanas. Todo el mundo se está apuntando mutuamente y nadie puede dar el primer paso sin acabar muerto o iniciar una masacre. El momento más conocido de todos es esa escena final de El bueno, el feo y el malo, que da igual las veces que la veas, la música de Ennio Morricone hace que te tenses deseando que llegue el final. No sé nunca si la escena es breve o larga, porque la música y el montaje siempre me hacen pensar que dura mil años. Si nunca lo habéis visto, os dejo el vídeo a continuación.

Las tablas mexicanas, cuanto más multitudinarias mejor, como en el caso de Piratas del Caribe 3 (mejor película de la saga, información, no opinión) que se resuelve de una forma peculiar. También hay un duelo de esta clase en la película anterior, pero con espadas. A Tarantino le gusta mucho ponerlas en sus películas, como en Reservoir Dogs: el enfrentamiento entre el señor Rosa y el señor Blanco es una de las primeras imágenes que te salen al buscar la película. Es un tropo que se suele usar principalmente en películas, pero en series también se da el caso de Heroes, con Mohinder, HGR y el sistema de rastreo de la compañía y no puedo decir más sin que sea spoiler.

En videojuegos, en el primer Mass Effect Shepard debe resolver unas en relación a la Genofagia. En el multijugador de Red Dead Redemption, uno de los modos eran unas tablas mexicanas multitudinarias: 16 jugadores en total, en dos bandos: debes ser el más rápido en desenfundar para tener la oportunidad de ganar algo. En Fallout New Vegas el poder político sobre el control del Mojave está en un equilibrio entre tres bandas: la República de Nueva California, la Legión de César y el Señor House. Si una de estas facciones se enfrenta a otra, la tercera se haría con el control del Mojave. El jugador es quien deberá escoger entre una de ellas para que se haga con el control del desierto.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

A %d blogueros les gusta esto: