Todos sabemos que las bandas sonoras son algo esencial tanto en películas como en videojuegos; siempre añaden el componente dramático, el componente emocional, el componente que te hace sentir nervioso o asustado. Sin ellas, tanto el cine como el videojuego, pierden y mucho.

Hoy me gustaría hablaros de la banda sonora del Crysis 2. Soy muy fan de este tipo de música; ya sabéis, aires épicos, mucha percusión y mucha cuerda también. Supongo que ser fan de Hans Zimmer también puede tener algo que ver… y es que él, uno de los más afamados compositores de cine de los últimos años, forma parte de ella.

Como en muchos juegos (al menos, yo me he encontrado unos cuantos así), hay dos versiones de la banda sonora: una versión corta y una versión extendida.

La corta consta de unas quince canciones, mientras que la extendida son dos CDs de veintiuna y veinticinco canciones, respectivamente. Los compositores han sido tres: Hans Zimmer, que se ha encargado de los temas principales junto con Lorne Balfe (binomio bastante común en los videojuegos); Borislav Slavov, quien ha compuesto una de las mejores pistas (para mí) de toda la banda sonora; y Tilman Sillescu.

Los tres hacen un magnífico trabajo en su composición y apenas se nota que sean tres compositores y no sólo uno quien haya compuesto la música.

En ella podemos encontrar que el tema principal se repite en muchas de las pistas de la OST, compuesta principalmente por instrumentos de cuerda y percusión; también se han utilizado instrumentos de viento metal (como tubas y trombones) para ciertos efectos; más raras son aún las campanas (yo he escuchado pocas en las bandas sonoras). Y, como ya es habitual en las bandas sonoras, la música electrónica.

El ritmo de las composiciones es, en su mayoría, rápido; acorde a las escenas del juego, predominantemente de acción, aunque hay algunas que son más lentas, para dar más énfasis a ciertas escenas.

He escuchado las dos versiones de la banda sonora y, personalmente, me parece bastante mejor la versión cortita que la extendida. Pienso que tiene bastante más fuerza y parece de más calidad que la extendida. Supongo que eso ya va un poco en cuestión de gustos.

Os la recomiendo mucho. ¡Nos leemos!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com