Pozo sin fondo de memes, remixes, fanarts, lolitas, merchandising, novelas, anime y desesperación por morir una y otra vez en modo Normal…
Bienvenides al extenso mundo fantástico de Touhou.

No recuerdo el año, pero hace seguro más de 10, una amiga me pasó un tema de Youtube sobre un juego “que era difícil, pero la música molaba”. Me pasaron esta canción. Rollo 8bits, un poco crazy… vamos, mi estilo. Busqué información de la chica junto al juego y vi que era una vampira, hermana de otra que quería mantener bajo una noche eterna al planeta. Me bajé el primer juego, Embodiment of Scarlet Devil. Las protagonistas son siempre chicas o mujeres adultas, aunque la mayoría son lolitas. Shooter vertical (shoot ‘em up) creado por el Team Shanghai Alice, o más conocido por el desarrollador ZUN, también perteneciente al género danmaku o “voy a morir entre tanta bala”.

SAextra001.jpg
¿ESQUIVAR ESO? LUNATIC. Fuente.

Son realmente adictivos y divertidos, actualmente hay 15 juegos. Constan de 5 niveles con midboss y boss cada uno y si eres capaz de pasártelo en Normal sin continuar ni una vez, se desbloqueará el nivel extra que es una endemoniada locura. El consejo más básico es tener paciencia y practicar mucho, es un juego complicado pero si os gusta este género os encantará esta saga. La historia suele ser que uno de los seres del mundo de Touhou está haciendo cosas malas (intentar crear una noche eterna, un invierno eterno, cambiar la luna por una falsa…) ya sea por motivos personales o por maldad. Cada personaje tiene su historia, su modo de ser y su modo de combatir ya sea aliada o enemiga.

VPG8I5G.jpg
Marisa, una de las chicas protagonista en casi todos los juegos. Fuente.

El dibujo original de los juegos es pésimo. Se ve que a ZUN o a quien tenga contratade no le gusta mucho dibujar, pero gracias a la fantástica mano de gente que de verdad sabe dibujar, internet está repleto de fan arts bellísimos e increíbles de cada chica. Lo que más interesa en realidad de este juego no es la jugabilidad, sino la banda sonora. Especialmente dedicada a cada chica, dotándole de personalidad, cada tema es único y cada juego tiene su tipo. Os recomiendo encarecidamente oíros los temas y veréis como os apetece después jugar.

Esta jefa final está en el nivel de dificultad más alto y es la 6ª y última a vencer. Impresionante de ver e increíble tema que tiene.

Mi juego preferido es el TH10, Subterranean Animism. Hay una amenaza importante y peligrosa para todas porque una yôkai recibe poder nuclear y es demasiado para controlarlo, así que tienen que ir a pararla. Mi chica preferida es Satori Komeiji y este tema es espectacular. A mí personalmente me transmite recelo y soledad. En realidad… hay demasiados temas buenos como para elegir sólo uno, pero ella en particular me engatusó el corazón.

satoringa__400x400
Satori lee la mente con su tercer ojo y adivina tus movimientos.

Si habéis jugado, ¿cuál es vuestro tema preferido? ¿Y vuestro juego?
Se encuentran gratuitos por internet para Windows, así que ya sabéis, a darle caña.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com