Pokepodcast de Todas Gamers

Pokepodcast de Todas Gamers

Con motivo del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna hemos decidido hacer un especial temático para expresar nuestro infinito amor por esta serie de videojuegos.
Comenzaremos con una retrospectiva de la saga, repasando las principales ediciones y los spin-offs y finalizaremos con las primeras impresiones que nos ha causado la ansiada séptima generación.
En este programa contamos con Suzie como nuestra dicharachera presentadora y las habituales Darkor (experta en historia de los videojuegos), Pauler y Kitttsune. Para esta ocasión tan especial hemos reclutado a algunas redactoras que se estrenan en el podcast: Rena (Cruxis Crystal), Cris (Aedish) y Mire (Mireia Go).

La música que habéis oído es el tema de Pokémon, interpretado por Coeur de Pirate y se puede encontrar aquí.

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kitttsune.

Os dejamos con este especial, que esperamos que os guste, y la semana que viene volveremos a nuestra programación habitual:

Nos podéis encontrar en:

Cómprame un café en ko-fi.com

elconsultoriodelpug
elconsultoriodelpug

6 comentarios
lostinlordran
lostinlordran 30/11/2016 a las 1:18 pm

«Darkor, que igual no tenemos que remontarnos al s.XIX». Darkor tira a la basura la mitad del guión de 32 páginas Ay que me muero, jajajaja. <333

2 horazas y media. Lo voy a disfrutar muchísimo. Gracias. :_____)

Pablo (@pickysaurio)
Pablo (@pickysaurio) 30/11/2016 a las 4:00 pm

Con las dos horazas y pico me habéis amenizado la jornada laboral, buen trabajo!

Sobre los trve gamers y la dificultad, al parecer opinan que ha acabado siendo un juego algo menos fácil que los XY y ORAS, pero una opción extendida (que yo mismo he aplicado para jugar con más reto) ha sido desactivar el Repartir Exp. para tener así una especie de “modo difícil”. Parece que esta vez no se han enfurecido demasiado xD

A todo esto, ¡estaría genial una ampliación dentro de un par de meses hablando de Sol y Luna, ya sin miedo de spoilers!

Chuck Draug
Chuck Draug 30/11/2016 a las 5:11 pm

Hoy no hay tocho porque me sacáis de Pokémon Rojo/Azul/Verde/Amarillo y Pokémon Oro/Plata/Cristal y me pierdo. xD

Me ha hecho gracia la introducción, Darkor contando la historia de Nintendo y cortándola para que no se remonete al siglo XIX, decir que los fanzines de Satoshi Tajiri era de los de verdad, los femidólares… Son esos toquecitos de humor que hacen más ameno aprender sobre historia del videojuego, y de Pokémon en general. Pero no sé si es cosa del navegador (Firefox en este caso) o es de la grabación, hay una parte que no se oye, concretamente «cuando Tajiri renuncia…».

A mí todo el tema de glitches o trucos… nunca me pilló en su momento. Ya era cuando el tema estaba más que visto, pasado de moda… lo que sea. No me pillaba con la sorpresa, sino como algo que ya consideraba normal, es lo que tiene llegar tarde al fenómeno. Me pasó con esas dos primeras generaciones… las siguientes ni las seguí, si me enteraba de algo era de refilón. Aunque no sabía nada de lo del truco para subir de nivel a Magikarp y lo descubrí de potra. Y yo feliz luego con mi Gyarados. xD

Lo mejor del podcast ha sido escuchar vuestras anécdotas relacionadas. Informar sobre cada juego está bastante bien, la cosa es que cuando se le añade lo personal, mejora. Es curioso siempre escuchar las sensaciones y experiencias de la gente que sigue esta saga, yendo por cada generación y que cada una tenga sus cosas. Al final es de lo que más enriquece, y encima que haya tanta emoción… pues es algo bonito, oye.

Aparte de hacer todo más rápido, ameno y dinámico a la hora de escucharlo, que son dos horas y media de Pokémon. xD

elfangor
elfangor 30/11/2016 a las 8:01 pm

Pokepodcast!

Uoh, genial cover _ Voy a buscar más de esta chica.

Je, yo nunca tuve la primera edición, me la prestaron (borré la partida de mi amigo, y el borró la mía cuando se lo devolví. Que gran época NO), y le pegué una viciada considerable. No conseguí todos, pero es de los pocos juegos en que conseguí casi todo sin apenas mirar guías xDD
(Anécdota que me gusta contar: al amigo este tuve que capturarle yo a Mewtwo con pokeballs normales, porque el muy colgado había usado la Master Ball en el pokémon DE UN ENTRENADOR, y guardó luego. Pa matarlo xDD )

No no no no, yo lo que quiero ver es el cartucho de pokémon hecho de SOL. Adiós vida en la Tierra xDD

Entre los rumores de capturar a Mew, y de resucitar a Aeris, que risas. Yo hice un par de esas cosas, a ver si, pero nada, claro xDD

Bulbasaur ftw, best ever. No recuerdo porque lo cogí, pero aniquilé a Brock y de ahí para arriba.

Je, el pokewalker. A mí se me rompió uno, y me compré el juego de nuevo para tener otro. Ay, la época antes de la crisi xDD

Yo llegué a Red en plan perdido explorando, y fue como “Ese de ahí… ¿Es Red? Ala, que fuerte, ¡Red! ¡¿Qué pasa tiAHPORQUÉMETIRASUNPIKACHUOVERLEVELEADONOOOOO!!”.

Yo no tengo ni generación ni juego favorito porque sólo me he pasado el rojo y, creo, el negro, y jugado al amarillo. Y luego creo que el SoulSilver por el pokéwalker, pero ni lo recuerdo. El Luna me está gustando por ahora, pero apenas he empezado.

Ale, hasta la próxima.

Darkor_LF
Darkor_LF 30/11/2016 a las 11:43 pm

La canción es de Coeur de Pirate, los responsables de la BSO de Child of Light, ¡así que menos! Se pone violenta

Capitán Yelmo
Capitán Yelmo 02/12/2016 a las 12:35 am

Os voy oyendo en los viajes de bus, y no sabéis cuantísimo me los alegráis.
Dejando anécdotas mías a parte, vengo aquí a enviar el mayor abrazo posible, y llorar desconsoladamente también, para Paula (espero no equivocarme). A mí me robaron (concretamente un atraco) la GameBoy Ladrillo™ con el Pokémon Rojo. Tiempo después perdí mi GameBoy Color con el Plata por una discusión (de la parra) con mi madre.
Ahora quiero llorar, mucho y fuerte. Ay.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: