Para mamá que tiene mucha paciencia.

Hola mamá, sé que no te he enviado ninguna carta desde que llegué aquí (no sé cuánto hace de eso porque ayer era 30 de octubre y hoy es 17 de mayo). Las montañas de Galicia están bien pero eso ya lo sabes, he visto con tus cartas que te enteras de todo la primera, como siempre. Te enviaría este sofá horrendo que me ha caído de un árbol pero necesito el dinero para pagar la hipoteca.

PD: La próxima vez envíame un tupperware de tus lentejas, que papeles de pared horteras ya tengo.

Abrazos, tu hija que ahora tiene una picadura de avispa.

Animal Crossing New Leaf, el juego de animales capitalistas.
¿Te acuerdas cuando en el City Folk Tom Nook te mataba a trabajar*? ¡Enhorabuena! Ahora eres alcaldesa (o alcalde) así que ya no puede. Pero no creas que todo será vaguear, el buen amigo Tom sigue siendo un tacaño y empezarás viviendo en una tienda de campaña, y luego, luego prepárate para la odisea de: “consigue dinero y paga tu hipoteca… varias veces”.

animalcrossing_wallpaper_800x600-c
Como alcalde del pueblo deberás ejercer tu poder para, por ejemplo: pagar tú los proyectos comunitarios porque no te creas que los vecinos van a pagar, comprar y comprar y comprar como si tuvieses un problema con la ropa para desbloquear las otras tiendas o sacar los hierbajos porque el jardinero está perezoso… (o sea, una jartá de trabajo). De todos modos si esto no te convence siempre podrías ser el alcalde incompetente: pasar de los vecinos, de las ordenanzas, de la vida, e irte a una isla dirigida por el anterior alcalde de tu pueblo (a Tórtimer le molaba lo de comprar televisiones de plasma con las donaciones para los niños necesitados según decían algunas fuentes en el City Folk, suponemos que ser alcalde juerguista es requisito para el puesto) a jugar minijuegos y a charlar con gente de otras partes del mundo**.

En este pequeño pueblo de 20 habitantes aproximadamente podremos encontrar de todo para pasar nuestro tiempo de ocio: pescar, cazar bichos, encontrar fósiles, agitar árboles y por ende recibir picaduras de avispa, etc., además de charlar con los vecinos para enterarte de los cotilleos. Los vecinos podrán decirte si les gusta el pueblo (te dicen que les parece que está sucio si tiene hierbajos, por ejemplo) pero tú podrás ser una buena política y pasar ampliamente de ellos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

En la zona comercial tendremos las tiendas como la inmobiliaria de Tom Nook, los almacenes o la tienda de zapatos. Además de la peluquería, la casa del Sueño o Correos.

Con la última actualización “Welcome Amiibo” se ha añadido la zona de caravanas, un lugar donde nos encontraremos con Fauno, que nos venderá una serie de muebles; y con una caravana con un personaje del juego, cada día diferente, donde también podremos comprar cositas. Aunque aquí está la gracia, pues deberemos pagar con cupones y no con dinero. Cupones que se conseguirán haciendo una serie de misiones. No es una mala idea, pero yo no sé vosotros, a mi me da pereza hacer las misiones esas.***

caravana
Si te sientas en el asiento del conductor y pulsas la A se ponen nerviosetes.

Las cosas que no queramos las podemos vender en Reciclaje Bártulos y cuando despertemos a Al (maravilloso juego de palabras, hay dos personajes en la tienda, son alpacas, una se llama Al y la otra Paca… espléndido) podremos llevarle muebles para que les dé un lavado de cara.

Truco para ganar dinero, el pueblo tendrá una fruta de serie por la que te pagarán 100 bayas, intenta viajar a diferentes pueblos y a la isla para conseguir diferentes frutas para plantarlas y tener sus árboles frutales, por ellas te darán 500 bayas. Hay muchos más trucos para ser supercapitalista millonario pero os dejo a vosotros la tarea de buscar el tutorial en Youtube.

04_cyrus_and_reece
Al y Paca, es genial.

Pagar tu casa será como en los otros juegos. Tendremos una hipoteca y al pagarla Tom Nook nos preguntará si queremos ampliarla, si decidimos hacerlo tendremos una hipoteca aún más cara, así hasta crear sótanos, más habitaciones, más pisos… y hacernos nuestro buen caserón bien bonito, que para algo somos alcaldes.

En ciertos días del año tendremos eventos como Navidad, Acción de Gracias y cumpleaños. Y cada cierto número de días un personaje visitará la plaza del pueblo (Graciela, Ladino, Katrina…).

¿Qué más os puedo contar de este juego? ¡Ah, sí! Después de un día en el que haya llovido podemos desenterrar unos muñecos llamados giroides, que también están en casas de los vecinos y en general por todo el pueblo, a mí ya desde pequeña me han dado como miedo y nunca los tenía en casa. Pues bien, estas figuras están basadas en unas estatuillas de terracota llamadas “Haniwas” que se usaban para rituales y funerales. ¿Quiere decir que nos encontramos debajo de un cementerio? ¿Es todo un sueño? ¿Son los vecinos reencarnaciones de los muertos pero en forma animal?

giroide_nl
Pero mira que eres feo.

Quiero decir también que Animal Crossing tiene una película, por si os apetece verla.

9c8d605efbd727b2454dd8e1210c8ab8
Kawaii.

Y otra cosa, con este juego también le eché mano a la Wiki.

* Exageración (más o menos).

** Con el online puedes ir a las islas de los demás a través de Internet.

*** “El capitalismo es la opresión del pueblo”- Fauno. No os puedo poner captura porque no conseguí que me volviera a decir la frase.

Fuente de la imagen de cabecera aquí.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com