Poirot confiesa: Usa Just For Men

Poirot confiesa: Usa Just For Men

Hoy os voy a hablar de otro juego de esos nominados a los Winter Games Awards y esta vez no hará falta ni sacar la mano de debajo de la manta.

El título ABC Murders se lanzó en Noviembre de 2009 para DS, distribuido por DreamCatcher Interactive y, como esta Navidad sus majestades Los Reyes de Oriente tuvieron a bien traerme una nueva 2DS XL, lo he podido probar a casi diez años después de su lanzamiento. Este mismo título está disponible también para PC, Xbox One y PS4, aunque se lanzó años más tarde, en 2016, con una mejora de jugabilidad importante, aunque de esta versión de Microids ya hablaremos en otro artículo.

Esta vez también encarnamos al mismísimo Hércules Poirot y nos acompañará el Capitán Hastings, empezaremos con una charla de lo más esclarecedora acerca de la mejora física de Poirot y su método para pasar del cabello cano al negro… Vamos, que se tiñe. Esta charla precede al acto inaugural del juego que es una carta con un acertijo, dirigida a Poirot y que dice ser la fecha del primer asesinato.

Como la mayoría de acertijos del juego, es un problema matemático sencillo que nos lleva a deducir el día en que se va a producir el asesinato. Para resolver este enigma, y la mayoría restantes, en la pantalla táctil deberemos escribir los datos correspondientes para poder ir avanzando en nuestra investigación. Una vez hemos escogido bien nuestra respuesta nos da una pequeña explicación sobre la resolución del problema y ya nos permite avanzar en el caso, ya sea ya sea interrogando a sospechosos, haciendo preguntas a los especialistas implicados en el caso, inspeccionando diferentes escenarios o cambiando de ubicación para seguir con nuestras pesquisas.

 

Aparte de los razonamientos lógicos explicados, en las diferentes localizaciones donde podemos investigar encontraremos pistas y datos relevantes ya sea del sitio, como el lugar donde John Logie Baird (inventor del primer sistema de televisión pública) pasó sus últimos días; como de la propia Agatha Christie, como que es muy probable que la escritora veranease en uno de los lugares donde sucede uno de los crímenes.

El juego está basado en la novela de 1936 que en España se conoció como “El misterio de la guía de ferrocarriles”, donde el inspector belga recibe una serie de cartas firmadas por un tal A.B.C. retándole de forma constante a que detenga una serie de asesinatos alfabéticos que piensa cometer. En el juego sucede igual, todo está conectado con la guía de ferrocarriles, el alfabeto y los nombres de las víctimas. Como curiosidad también se hizo una adaptación para televisión en 1992, fue el primer episodio de la cuarta temporada de la serie “Agatha Christie’s Poirot” y también tuvo una adaptación cinematográfica en 1965 con Tony Randall dando vida al inspector.

Hercule-Poirot

También fue la voz Brain Gremlin

Hasta aquí encontramos un juego bastante educativo en lo que a matemáticas se refiere, pero es aburrido. Se hace lento ya que la interacción con los escenarios es mínima y normalmente la información que recogemos es inútil para la evolución del caso y, aunque pueda ser interesante conocer datos puntuales sobre los lugares, los edificios o de la propia autora, se hace pesado para lo corto que es. La música llega a ser estridente y monótona, así como las frases cortas de algunos personajes, dobladas al español, que son repetitivas y carentes de sentido en muchos casos. Las cortas “cinemáticas” que hay entre acto y acto tampoco tienen nada de espectacular y no revelan ningún dato esclarecedor. Por si os pica la curiosidad os dejo aquí el tráiler.

En total tenemos 50 acertijos, 27 sospechosos, 13 localizaciones y un asesino, y os digo de corazón, y con bastante penita, que este es el juego basado en una novela de la célebre escritora que más me ha decepcionado. Así como os recomendé “Y no quedó ninguno” y “Maldad bajo el sol” esta vez solo os lo voy a recomendar si os gustan mucho las matemáticas y las curiosidades sobre Agatha Christie, ya que se queda en un quiero y no puedo de las aventuras de Hércules Poirot.

Cómprame un café en ko-fi.com

Chi Skywalker
Chi Skywalker

Pelirroja mestiza, hija de la isla del oso, amante de la fuerza y basura rebelde. Juego, escribo y leo cuando me da la vida.

2 comentarios
VanesaOJ
VanesaOJ 09/03/2018 a las 11:41 am

Tengo un problema con estos juegos, y es que me atraen y los empiezo, pero me cuesta mucho mantenerlos. Eso sí, gracias a ti y tus reseñas me atraen un poquito más y lo mismo les doy una oportunidad, aunque con este en concreto tengo mis dudas (las mates no son lo mío).

PD: Blessed con el título <3

Chi Skywalker
Chi Skywalker 09/03/2018 a las 12:24 pm

Podemos jugar juntas al de Pc!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.