Love Live School Idol Festival es un juego que a día de hoy es mundialmente conocido, pero todavía existen personas que desconocen su existencia o que lo conocen pero no se entienden con sus menús y mecánicas.

Pero no os preocupéis porque aquí estoy yo para haceros un tutorial básico de LLSIF, os hablaré de cómo funcionan los diferentes menús, los scoutings, cómo se idoliza… en definitiva, lo primero que tienes que saber para empezar a jugar.

MAIN MENU

Screenshot_20171017-143348
Yo ahora tengo a la Umi guapita de partner

Este es el menú principal del juego, los diferentes botones de abajo del menú son los submenús que explicaremos a continuación.

Empezando de arriba hacia abajo tenemos:

  • Rank: Tu nivel en el juego, a medida que subas de nivel irás consiguiendo recompensas, desbloqueando canciones y partes de la historia del juego.
  • Gold: El dinero en el juego lo podrás gastar para idolizar tus cartas, subirlas de nivel y en ciertos eventos lo podrás gastar para comprar mejoras que te ayuden a superar los lives con una mejor puntuación.
  • Love Gems: El corazoncito de al lado del dinero representa cuántas love gems tienes. Las love gems son muy preciadas en LLSIF y sirven para hacer scoutings, pero no cualquier scouting, con las love gems podrás conseguir cartas de rareza SR, SSR o UR. Además de para los scoutings, las love gems sirven para restaurar el LP del que hablaremos a continuación.
  • LP: Los LP son los puntos que necesitas para jugar un live, cuanto se te terminan no podrás seguir jugando hasta que se recuperen. Cada punto tarda en recuperarse 6 minutos.
  • EXP: Tu experiencia la consigues haciendo lives, y cuando consigas suficiente subirás de nivel. Una vez que subas de nivel tu LP se reestablecerá al completo, sumándole los LP restantes que te quedaban al subir de nivel. Por ejemplo, si yo tengo 89 LP totales, hago un par de lives, me quedo con 5 puntos y subo de nivel, al reestablecerse el LP tendré un total de 94 puntos.
  • Regalo: El botón con un regalo abre un menú donde aparecerán todas las recompensas que consigas, las diarias, las que consigues al completar las historias, etc. También irán directamente a este menú todas las cartas de idols que no entren en tu inventario; si tienes el máximo de cartas posibles, el resto que consigas se almacenarán allí.
  • New: En este botón aparecerá la actividad de tus amigos y tus mensajes con ellos.
  • Friends: Este botón desplegará un menú que consta con cuatro botones:
    • Friend List: Tu lista de amigos.
    • Sent Requests: Las solicitudes de amistad que has enviado y no se han aceptado todavía.
    • Received Requests: Las solicitudes de amistad que has recibido y no has aceptado todavía.
    • ID Search: Esta opción te permite buscar a un amigo con su código de identificación, estos códigos salen en el perfil de cada usuario.

Screenshot_20171017-143846

  • Goals: En este menú podrás ver todos los objetivos que tienes por hacer, así como su progreso y las recompensas que te darán una vez realizados. Los objetivos se organizan por diferentes categorías.
Screenshot_20171017-143804
Las categorías varían principalmente entre lives, scouting e historia
  • What’s New: El botón del portátil te abrirá una pestaña de noticias, nuevos scoutings, eventos, canciones, y demás información importante acerca del juego.
  • Botón de Eventos: El slider grande consta con diferentes accesos directos al evento que haya en ese momento, a los nuevos scoutings, y a las tiras de cómic que periódicamente van sacando sobre las protagonistas de las cartas N.
  • Badges: Por último, en la esquina superior izquierda de la pantalla podéis ver que tengo una badge de Maki. Estas badges se pueden conseguir completando objetivos específicos, y otras nos las regalarán.
Screenshot_20171017-143825
Yo no tengo muchas, la verdad, me da un poco de… pereza conseguirlas todas

STORY

En este menú podremos leer y escuchar las historias de las protagonistas, tanto de Muse y Aqours como de las Idols N. Este menú se divide entre:

  • Main Story: Aquí podrás leer las historias de los grupos de Muse y Aqours, se desbloquean subiendo de nivel y realizando lives de determinadas canciones.
  • Side Stories: Las historias secundarias son aquellas de los miembros de Muse y Aqours por separado. Estas historias se consiguen una vez que maximizas tu bond con una de tus cartas (esto os lo explicaré en el apartado de LIVE). Una vez realizado esto, podrás leer su mini historia. En este apartado también podrás leer las historias de las Idols N, al ser tantas no tienen sus propios apartados sino que van todas dentro de Others.
  • Other Stories: Dentro de este apartado aparecen las historias de los eventos. No todos los eventos tienen historia, sólo los de School Idol Diary. Aquí se quedarán registradas las historias que hayas conseguido en el evento, si no has jugado a ningún evento de este tipo no tendrás ninguna historia registrada aquí.

En el botón de arriba a la izquierda podréis cambiar entre las historias de Muse y las historias de Aqours.

Screenshot_20171017-143354.png
Umi es muy maja y también te ayuda un poquito

MEMBERS

Es muy importante que sepáis como funciona este menú, ya que aquí es donde se almacenan todas tus cartas, donde podrás idolizarlas, entrenarlas y poner a punto tus equipos para realizar los lives.

Antes de meternos de lleno en los diferentes apartados, es súper importante saber que las cartas de LLSIF se diferencian por 3 categorías a la hora de realizar un live: Smile, Pure y Cool.

  1. Las cartas Smile son las cartas rosas y las que te proporcionarán más puntos smile. Son las indicadas para jugar aquellas canciones con atributo Smile.
  2. Las cartas Pure son las cartas verdes y las que te proporcionarán los puntos pure. Son las indicadas para jugar los lives con atributo Pure.
  3. Las cartas Cool son las cartas azules y las que te proporcionarán los puntos cool. Son las indicadas para jugar aquellos lives con atributo Cool.

Es probable que ahora no os quede muy claro pero es importante que lo sepáis, una vez en el apartado de LIVE SHOW se entenderá mucho más fácilmente.

Pero empezamos poco a poco:

Screenshot_20171017-143400
Estas son las pestañas dentro de Members, la explicación detallada a continuación
  • Team Formation: Aquí podrás formar tus equipos para los lives con las cartas que consideres conveniente, cambiarlos de sitio, configurarlos como tu equipo principal, entre otras muchas cosas. Empezando de arriba hacia abajo (otra vez), tenemos:
Screenshot_20171017-143516
Podréis crear hasta nueve equipos diferentes
  1. La Formación de los Equipos: En el slider grande se muestran tus equipos ya formados. Podrás cambiarles el nombre para tenerlos mejor localizados, podrás consultar los detalles y sus stats.
    • El líder de los equipos será aquella carta que situes en el centro, y su skill como carta será la principal de tu equipo.
    • Pulsando en cada una de las cartas te dará opción a cambiarlas por otra que te interese más.
    • Las cuatro barras que aparecen debajo de las cartas son los diferentes atributos que tiene el equipo en total además del health total del grupo. En este caso: 36 corazones verdes, a cuanta más health más podrás fallar en un live sin miedo a perder.
    • Debajo del slider tenemos la cantidad disponible de equipos que se pueden crear, son un total de nueve equipos diferentes, y pulsando en cada botón podréis acceder a crear o modificar cada uno de ellos.
  2. Disband: Te permite borrar el equipo.
  3. Change Position: Si te gustan todas las cartas de tu equipo pero quieres cambiarlas de posición porque te interesa más tener a una carta de líder antes que la que está puesta, con esta opción puedes hacerlo. Simplemente tienes que arrastrar la carta que quieres mover a su nueva posición y listo.
  4. Edit All: Aquí puedes cambiar todas las cartas de un equipo a la vez, sin necesidad de ir una por una.
  5. Auto Formation: Esta opción te creará los equipos él solo de acuerdo a unos parámetros que hayas escogido tú. Por ejemplo, si quieres un equipo todo de Muses con Smile de atributo, simplemente tienes que cambiarlo en el menú que se abre una vez que pulsas el botón de Auto Formation.
  6. Set As Main: Este botón configurará el equipo que tienes seleccionado como tu equipo principal. Este equipo es el que les saldrá a tus amigos como opción para ayudarles en sus lives. Todas las cartas que tengas en tu equipo principal no podrán ser eliminadas, si quieres deshacerte de ellas tendrás que quitarlas de ese equipo o asignar como principal a otro equipo.
  • Practice: Dentro de este apartado podrás subir de nivel a tus cartas. Una vez dentro podrás seleccionar aquella carta que quieres subir primero y luego las cartas que quieres usar como cebo para que tu carta seleccionada suba de nivel.
    • Es preferible que uséis cartas de su mismo atributo para subirlas de nivel, así como las que tengan su misma skill. Es decir, las cartas verdes para las cartas verdes y así con todo.
Screenshot_20171017-143600
Podréis seleccionar hasta doce cartas para usar como cebo
  • Special Practice: En este apartado podrás idolizar a tus cartas. Idolizarlas consiste en desbloquear su aspecto de idol, con su traje bonito y kawaii. Pero no es todo sólo el aspecto, ya que idolizando tus cartas podrás acceder a su nivel máximo y a sus máximos stats, básicamente es un upgrade.
Screenshot_20171017-143617
En este menú aparecerán todas las cartas que puedes idolizar

¿Cómo se Idoliza? Existen varios métodos:

  • El primer método consiste en conseguir dos cartas iguales, una vez que tengas dos cartas iguales podrás combinarlas y así se idolizará la primera carta que hayas seleccionado. Si tienes dos cartas iguales pero a una ya le has subido la skill y el nivel, es preferible que idolices esa antes que la otra.
  • El segundo método consiste en idolizar una carta a través de stickers, aquí no se necesitan dos cartas, con tener una es suficiente, sin embargo necesitas una cantidad grande de stickers para poder idolizarla. La cantidad necesaria de stickers varía según la naturaleza del sticker y la rareza de la carta. Os pongo un ejemplo, para idolizar una carta SR necesitas 1 sticker SR o 20 stickers R.
Screenshot_20171017-143624.png
En este ejemplo, me da opción de idolizar con stickers porque no dispongo de otra carta igual
  • Remove Member: En esta opción podrás eliminar todas aquellas cartas que no te interesen, ya sea porque no tienes espacio, porque las tienes repetidas o porque necesitas dinero. Una vez que elimines una carta recibirás una cantidad de dinero a cambio, y si las cartas son de rareza R o superior, una vez eliminadas te darán un sticker de la misma rareza. Los stickers también se pueden conseguir cuando las utilizas como cebo para subir de nivel otras cartas.
  • Member List: En este apartado podrás consultar todas las cartas que tengas en tu inventario en ese momento, tanto las que tengas en un equipo como las que no. Desde aquí podrás escoger una carta como tu partner, aquella que quieres que aparezca en tu perfil y la que te acompaña en los menús (en mi caso Umi). En este apartado también podrás ponerle skills adicionales a tus cartas.
Screenshot_20171017-143731
Para usarla como partner sólo tienes que darle al botón rosa de Partner Up
  • School Idol Skills: En este apartado tendrás guardadas todas las skills que hayas conseguido. Las School Idol Skills son como stickers que se dropean después de lives y eventos, los cuales puedes implementar a tus cartas para subirles sus stats o para que sean más poderosas en los lives. Desde este apartado también podrás eliminar todas aquellas skills que no te interese conservar.
Screenshot_20171017-143740
Podrás ver los detalles de cada uno para saber cuál le va mejor a cada carta

LIVE SHOW

Llegamos ya a lo que más os interesa a todos, cómo se juega. Pero antes de eso es necesario entender el overlay antes de empezar a jugar, si entendemos cómo funcionan los lives sabremos cómo aprovechar nuestros equipos y LP.

Seguimos como antes, empezando de arriba hacia abajo, tenemos:

En la esquina superior izquierda hay dos botones, el primero sirve para cambiar entre las canciones de Muse y Aqours y el segundo sirve para cambiar entre Singles y B-Sides de un mismo grupo. En los B-Sides se encuentran las canciones de evento, las de dificultad Master y las de las notas deslizantes.

Debajo tenemos los tipos de dificultad que existen, siendo easy el más fácil y expert el más difícil. Justo a la derecha de la barra de dificultades tenemos el botón que te permite ordenar las canciones según X parámetros, es bastante útil cuando ya tienes muchas canciones dentro del juego.

Llegamos a las canciones, cada fotografía se corresponde con una carátula de un CD, single, etc. Podrás escoger qué canción quieres jugar usando las flechas situadas a los lados o simplemente haciendo scroll lateral con el dedo.

Los circulitos que se sitúan encima de los singles son los trofeos, en cada canción que realices tienes tres trofeos desbloqueables. Siendo C el de menor valor y el S de mayor valor, tenemos:

  • Combo: Contabiliza cuántas notas seguidas has conseguido sin fallar. IMPORTANTE: Los combos sólo se consiguen con Perfect y Great, si haces Good perderás tu combo.
  • Score: Contabiliza tu puntuación final de una canción.
  • Repeticiones: Contabiliza cuántas veces has jugado una misma canción.

Debajo de las imágenes de las canciones tenemos la barra de información, aquí viene el nombre de la canción, quién la ha escrito, etc. Pero lo que nos importa de esta barra es lo siguiente:

  • Estrella: La estrella a la izquierda de la barra de información indica la dificultad de la canción. En este caso es de dificultad 9, cuanto más roja sea la estrella y más alto el número, la canción tendrá una mayor dificultad.
  • Atributo: Tanto el color como el círculo situado a la derecha de la estrella indican el atributo de la canción, en este caso es Smile (o Rosa) por lo que te interesará jugar esta canción con tu equipo de atributo Smile o el que más puntos de atributo Smile tenga.
  • LP: El botón rosa de la derecha indica cuántos live points necesitamos para poder jugar esta canción. El LP necesario va en función de su dificultad y se clasifican en:
    • Fácil: 5LP
    • Normal: 10LP
    • Difícil: 15LP
    • Experto: 25LP
    • Máster: 25LP
  • Song Goals: El botón a la derecha del LP nos indicará qué debemos realizar para conseguir los trofeos, cada nivel de trofeo (C, B, A, y S) tiene ciertos requisitos, cada uno más difícil que el anterior. Esto también dependerá de la dificultad de la canción, por ejemplo: Un Full Combo en una canción en fácil puede consistir en hacer 50 notas seguidas, sin embargo en una canción en Máster pueden llegar hasta las 700 notas.
Screenshot_20171017-143416
Al empezar no tendréis tantas canciones, las conseguiréis al tiempo

Una vez seleccionada la canción te pedirá que escojas un equipo para jugar la canción (acuérdate de escoger el atributo adecuado) y una persona para que te ayude con ella. Ese jugador podrá ser aleatorio o de tu lista de amigos, en ti estará escoger a aquella persona que se amolde mejor a tu equipo.

En el botón de arriba a la derecha podrás cambiar qué tipo de atributo quieres que tengan tus ayudantes, aun así el juego te lo pondrá automáticamente según Smile, Pure o Cool.

Screenshot_20171031-141821
Aquí te viene una lista de las personas que puedes escoger para que te ayuden

La pantalla de selección de equipo es muy parecida al menú de los equipos dentro del apartado de Members. Podrás ver en detalle cuáles son tus stats, cuál es la skill del equipo y si la persona que has escogido para que te ayude se amolda para tu equipo. En mi caso, no sería la mejor opción ya que la carta seleccionada sube los stats de las integrantes de Primptemps (que son Honoka, Kotori y Hanayo) y en mi equipo sólo tengo dos Honokas.

Screenshot_20171031-141850.png
Una vez que le deis a OK ya empezaréis a jugar la canción

Dentro de la pantalla del live, simplemente consiste en un juego de ritmo normal y corriente, como un Guitar Hero de Idols, sin embargo hay que tener en cuenta que habrá distintos tipos de notas que requerirán estar atentos a la pantalla:

  • Notas Dobles: Con una barra blanca por el medio, estas requieren que pulses ambas al mismo tiempo.
  • Notas Hold: Estas notas vienen con una estela blanca detrás de ellas, mientras dure esa nota tendréis que permanecer pulsándola hasta que se termine.
  • Notas con Estrella: Estas notas aparecen con una estrella en el medio, no hay que pulsarlas de ninguna manera en especial pero te darán un boost de puntuación si las pulsas en el momento justo.
  • Notas Deslizantes: Las notas deslizantes sólo aparecen en ciertas canciones de dificultad Experta. Estas notas aparecen con una flecha dentro que indica la dirección en la que se dirigen, y deberás deslizar el dedo en esa dirección hasta la última nota, como si tocaras un piano.

Os dejo con un vídeo que se ve mucho mejor cuáles son las notas y cómo se debe jugar.

Las pantallas que aparecen después de un live te informan sobre:

  • Tu puntuación final
  • Tu combo
  • Cuántas notas has hecho de cada categoría
  • La experiencia que has ganado
  • Cuánto te falta para subir de nivel
  • El dinero conseguido
  • Las cartas N conseguidas por trofeos
  • El bond de tus cartas

Y si hay un evento de Tokens, al terminal un live también  se te informará sobre:

  • Tokens conseguidos
  • Tokens totales
  • Puntos de evento ganados
  • Puntos de evento totales
  • La siguiente recompensa
  • Tokens restantes para la siguente recompensa

Hasta aquí, exceptuando los eventos (que ya hablaremos de ellos, probablemente en un post aparte), conocemos todo excepto el bond. La pantalla que aparece al terminar un live te explica brevemente en qué consiste, pero aquí estoy yo para que lo entendáis bien.

El Bond Bonus se utiliza para desbloquear historias secundarias de los personajes de cualquier tipo de rareza, eso sí, es muy importante saber que sólo conseguiréis un MAX BOND con una carta si la tenéis idolizada, si no se maxeará el bond hasta cierto punto y cuando la idolicéis seguirá subiendo hasta completarse. Los puntos de bond se consiguen jugando a lives con tus cartas, cuanto mejor juegues, más puntos obtendrás.

Cuanta más rareza tenga una carta, más difícil será maxear su bond, por lo que las cartas N serán mucho más fáciles y las UR las más difíciles. Cuando maxeáis un BOND podréis acceder a la historia, y al completarla conseguiréis 1 Love Gem y una cantidad determinada de Gold.

El bond viene representado por las seis flores de cinco pétalos debajo de las cartas, a medida que juguéis lives estas flores irán rellenando sus pétalos de color rosa y cuando estén todas las flores completas, habréis subido el bond al máximo (cuando la carta esté idolizada, recordadlo bien).

SCOUT

La parte favorita de muchos, porque aquí es donde podremos conseguir cartas nuevas de nuestros personajes favoritos… si tenemos suerte, claro. Porque como en todo juego de este estilo (los que juguéis por ejemplo al FE Heroes lo sabréis) las cartas que conseguiréis salen según una cierta aleatoriedad. Así que igual tú querías esa preciosa UR de tu chica favorita pero tranquilamente os puede salir una R de la idol que menos te gusta. Así que usad vuestras love gems con cabeza.

Empezando de arriba abajo, tenemos:

  • El botón para cambiar los scouts de Muse a Aqours, si queréis hacer scout de uno de los dos grupos sólo tenéis que pulsarlo.
  • Las pestañas de Standard y Coupon Scouting, en las de Standard podréis hacer scout usando vuestras love gems y en el Coupon con tickets azules.

Una vez dentro de la pestaña del Standart Scouting tenemos dos tipos de scouts: Honor y Regular.

  • Honor Scouting: Dentro de este tipo de scout, podremos conseguir cartas que van desde rareza R hasta UR. Podréis hacer scout una vez por 5 LG o hacer scout de 11 cartas a la vez por 50 LG. Esta segunda opción suele ser la mejor porque hay más probabilidades de conseguir mejores cartas, además de que normalmente te aseguran una carta de rareza SR.
    • Debajo de los botones de scout se encuentra la barra de bonus, cada vez que hagas honor scouting se rellenará la barra, y cuando esta se complete te regalarán un ticket azul para utilizar en el apartado de Coupon Scouting.
  • Regular Scouting: En este tipo de scout sólo podréis reclutar miembros de rarezas N y R. Estos scouts no se realizan con love gems o con dinero sino con friend points. Los friend points se consiguen jugando a lives y completando objetivos. Tendréis un regular scouting gratis cada día, si queréis hacer más regular scoutings durante el resto del día valdrán 100 friend points por una carta y 1000 friend points por 11 cartas.
Screenshot_20171017-143426.png
La imagen de la izquierda te informa sobre qué cartas nuevas hay disponibles para hacer scout
  • Coupon Scouting: En este tipo de scouting podréis conseguir cartas SR, SSR y UR. Además de cartas de apoyo que suben los stats y nivel de tus cartas. Estos scouts sólo se pueden hacer con tickets azules y son un poco difíciles de conseguir, así que guardadlos bien. Dentro del Coupon Scouting podréis hacer diferentes tipos de scout:
    • SR/UR Scouting: Por 5 tickets azules podréis hacer scout de cartas con rarezas SR y UR, las SSR no están incluidas. Teniendo un ratio de aparición de 80% SR y 20% UR.
    • SSR / UR Scouting: Por 10 tickets azules podréis hacer scout de cartas SSR y UR, sin incluir SR. Con un ratio de aparición del 80% SSR y 20% UR.
    • UR Scouting: El que más nos gusta a todos, y también el más caro, porque necesitaréis 25 tickets azules para poder realizarlo, eso sí, es UR asegurada, ya que sólo hay URs en ese tipo de scouting.
    • Supporting Member Scouting: El ticket scouting más barato, ya que sólo os costará un ticket azul por tirada, pero sólo incluyen cartas de apoyo como las alpacas, las profesoras, madres y hermanos de las protagonistas. Este scout quizá sea el menos recomendable a no ser que te sobren tickets.
Screenshot_20171017-143430.png
En el botón de Details os informarán del ratio y qué cartas están incluídas

Me voy a saltar el apartado de SHOP, ya que no lo uso y realmente no es necesario comprarse nada con dinero real para avanzar en el juego; ayuda, claro, pero para nada es necesario, todo lo que utilizas en el juego se puede conseguir jugando.

OTHER

Igual puede parecer que no, pero este apartado es importantísimo, ya que aquí dentro se encuentran un montón de funciones necesarias para entender el juego. Empezamos, porque esto tiene chicha.

Screenshot_20171017-143441.png
Al pulsar sobre Other te saldrá este menú
  • What’s New: Es el apartado de noticias. Las noticias nuevas aparecerán siempre una vez abras el juego, pero si quieres volver a consultarlas aquí estarán para poder ojearlas cuando quieras.
  • Album: En este apartado podrás acceder al álbum de todas las cartas del juego, eso sí, sólo serán visibles aquellas que hayas conseguido, tanto las que tengas actualmente en tu apartado de members como las que hayas eliminado.
Screenshot_20171017-143756
Si queréis buscar una carta que ya no tenéis este es el mejor sitio
  • Goals: Desde aquí también podemos entrar al apartado de Goals y ver qué objetivos tenemos por hacer, así como su progreso.
  • Profile: Other también nos da acceso a nuestro perfil desde su menú, si queréis acceder también podréis desde aquí.
  • Titles: Los títulos son los stickers bonitos que salen en la esquina superior izquierda del menú principal (yo tenía uno de Maki puesto, os acordaréis). Si queréis cambiar el vuestro y poneros otro, también podréis acceder desde aquí.
  • Friends: Nuestra lista de amigos, es igual que la que aparece en el Main Menu, sólo es un acceso más rápido.
  • Ranking: El ranking de los mejores jugadores de LLSIF dentro del servidor. Si quieres consultar quién lo está petando o si quieres buscarte, puedes utilizar este apartado.
  • Sticker Shop: ¿Os acordáis de los stickers que os dije que se podían utilizar para idolizar cartas? Pues también valen para comprar cartas y stickers azules. Podréis comprar cartas de cualquier tipo de rareza por una cantidad determinada de stickers de la misma rareza.
Screenshot_20171017-143916.png
Os recomiendo que os guardéis los stickers para idolizar primero, antes de comprar otras cartas
  • Wallpapers: Aquí podréis cambiar el fondo de vuestra interfaz del juego. Estas imágenes se desbloquean avanzando en la historia, completando objetivos y algunos los regalarán. Yo por ejemplo tengo una playa, pero podéis poner lo que queráis.
Screenshot_20171017-143922.png
Suelo combinar la carta que tengo de partner con el fondo, así queda más bonito
  • Settings: Vale, este apartado es muy importante, os voy a explicar qué hay dentro y unas tips para jugar mejor a los lives.  Dentro de la configuración encontramos un menú con cuatro pestañas:
  • Account: Son las preferencias con respecto a tu cuenta. LLSIF te da la posibilidad de vincular el juego con Google Play para no perder el progreso si desinstalas el juego, por lo que os lo recomiendo mucho. El Transfer Passcode, es IMPORTANTÍSIMO que sepáis cuál es y lo tengáis apuntado por si os roban la cuenta y no la tenéis vinculada a Google, así podréis recuperarla.
Screenshot_20171017-143928.png
Obviamente no os voy a enseñar mi Transfer Passcode vamos a ver
  • Live Show: Aquí están recogidas las opciones para los lives, es importantísimo que les echéis un vistazo antes de jugar.
    • Pop-Ups: Durante los lives saldrán imágenes ENORMES de las cartas que tenéis en el equipo, saldrán como una manera de informarte de que acaban de usar su habilidad, pero son muy grandes y cuando comienzas a jugar en difícil o experto, pueden ser una gran distracción. Podréis desactivarlas o, si todavía queréis que se sigan viendo pero en una escala más pequeña, podéis seleccionar el botón de MINI.
    • Effects: Son los efectos de imagen que aparecen en los lives cuando tocas las notas y cuando las cartas realizan sus habilidades, no distraen tanto pero si os molestan podéis quitarlos aquí.
    • Text Size: El tamaño del texto que aparece durante un live, el que te avisa si estás haciendo perfects o greats y el que te dice cuánto combo llevas. Las letras por defecto son muy grandes y pueden dificultar la vista de las notas, por lo que es mejor bajarle el tamaño tanto como gustéis.
    • Adjust Timing: El juego viene con un timing predeterminado para tocar las notas, si ves que no das ni una puedes venir a ajustar el timing de las notas. Te saldrá una interfaz con un pequeño ritmo y tendrás que pulsar el botón siguiendo ese ritmo. El juego se encargara de ajustarte el ritmo automáticamente según este pequeño ejercicio.
    • Rhythm Icons: Esto es relativamente nuevo,  si las notas predeterminadas no te gustan o te cuesta verlas puedes venir aquí y cambiarlas por una versión actualizada de las mismas.
    • Live Speed: Básicamente es la rapidez con la que las notas aparecen en los lives, si ves que te cuestan mucho las canciones de una dificultad determinada porque son muy rápidas o porque son muy lentas y no estás acostumbrado, puedes venir aquí y ajustarlo como tú quieras.

Screenshot_20171017-143932.png

  • General: En este apartado vienen las opciones generales, obviamente. Aquí podrás cambiar la rapidez con la que aparecen los textos en las historias y el volumen de las canciones, efectos de sonido y las voces de las idols.
Screenshot_20171017-143940.png
Yo lo tengo en Fast porque soy una cagaprisas.
  • DL: Este apartado te da la oportunidad de descargarte cualquier archivo de historia que quieras. Si quieres leer sobre un personaje o una historia, así como canciones, puedes venir aquí y descargarlas sin ningún problema. Eso sí, le llevará su tiempo.

Screenshot_20171017-143952

  • Support: Si tienes algún problema con la app, por las razones que sea, en el apartado de support podrás contactar con el equipo técnico para que resuelvan todos los posibles problemas que puedan surgir.
  • Help y Hints: En estos dos apartados viene ayuda y pistas para aprender a jugar al juego, pero no os van a hacer falta porque para eso estoy yo aquí escribiéndoos esto.
  • Legal: Los términos y condiciones de uso, ahí están por si los quieres leer. Que no lo vas a hacer, que yo lo sé, todos lo sabemos, pero bueno, ahí están.
  • Purchase History: El historial de compras que has hecho, compras con dinero real, claro, los scoutings y esas cosas no aparecerán aquí.
  • Login Bonus: Si no te has fijado bien, una vez que el login bonus aparece cuando inicias el juego, podrás venir a verlo aquí y resolver todas tus dudas.
  • Location y Language: Tu localización y el idioma preferido. Que de poco te va a valer, a no ser que sepas japonés o coreano, ya que son los dos únicos idiomas además del inglés que existen en LLSIF.

Y HASTA AQUÍ el tutorial básico de LLSIF, si tenéis dudas escribidlas en los comentarios y si hay muchas o bastantes repetidas, estaré encantada de hacer un F.A.Q. sobre el juego.

Como última cosa, quiero decir que después de la última actualización de la interfaz, toda esta información es aplicable al juego en japonés, ya que ambos comparten la misma interfaz.

Espero que os lo paséis muy bien jugando y bienvenidos al Idol Hell.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com