Paulina Pabis es, según ella, otra indie developer que en 2013 lanzó Eyes, the horror game (también conocido como Eyes – The Haunt). No hay mucha más información acerca de ella pero creó esta maravilla terrorífica mutiplataforma y, en este caso, os lo traemos  para  Android. Hay dos versiones, una gratis con algo de publicidad y otra free Ad bastante baratita por la que vale la pena pagar.

Todo empieza tal que así:

1

Después de esta conversación tan maja aparecemos en una habitación a oscuras, de esas típicas que te recuerdan a un psiquiátrico diabólico o a la primera noche en casa de tus suegros. En pantalla ves lo típico: una cama roñosa, mobiliario, una planta, cosas tiradas por el suelo…

Y de repente se oye cómo se desbloquea el pomo de la puerta, el rumor del viento, el crepitar de la madera a tus pies…

Pues esto, con las luces apagadas y unos buenos auriculares con el volumen a tope hacen de tu móvil un centro de ocio terrorífico.

Te mueves por el juego con un pad e interactúas con el escenario vía tap. Vas en busca de las dichosas bolsitas, por supuesto, con tu inseparable linterna. Por el camino también aparecen unos ojos en las paredes que si los recolectas verás pasar una pequeña cinemática. Y también va a aparecer un mensaje: RUN!!!

2

Así, tal cual, en rojo y apremiante con un sonido ambiental maravilloso… Objetos temblando, puertas abriéndose, suspiros desgarradores… Y corres, vaya si corres. Arrollas las puertas y te faltan rincones para esconderte… Te va a faltar hasta pantalla para correr.

Yo era la primera escéptica negando que un jueguito de móvil no podía dar miedo como alguno para PC. Pero después de probar este solo diré que no he pasado del modo Easy y que no creo que haya recorrido ni medio mapa.

También se puede encontrar en para PC, Mac y Linux, ligero e igual de efectivo para taquicardias y apneas obstructivas. Si os gustó Slender o Eyes no os defraudará.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com