[REVIEW] Ratón Apache
![[REVIEW] Ratón Apache](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2018/05/bg_apache_banner_home-e1525387807780.png)
04/05/2018 | Hayrune | No hay comentarios
Hoy os traigo mis opiniones sobre el ratón Apache que nos ha facilitado BG y que he estado disfrutando estos días.
Unboxing
El ratón viene en una caja negra y verde, en cuya parte trasera podemos encontrar sus especificaciones (va lista de cosas técnicas):
- Perfecto para FPS (First Person Shooter)
- Sensor óptico a 6400 frames por segundo
- Recubrimiento con acabado en ‘rubber’
- 4 colores LED (Verde, Amarillo, Rojo, Lima) con efecto breathing
- Sensibilidad ajustable (800-3200dpi)
- Diseño ergonómico
- Sensor : Óptico
- Resolución : 800 / 1600 / 2400 / 3200 DPI
- Botones : 6
- Tasa de muestreo : 1000 Hz
- Aceleración : 20 G
- Tiempo de respuesta : 1 ms
- Compatibilidad : Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10
- Conexión : USB
- Longitud cable : 1,5 m
- Dimensiones : 120 x 70 x 38 mm
- Peso : 105,7 g
Dentro encontramos una pequeña guía en español, portugués e inglés en la que nos repite las especificaciones y el ratón propiamente dicho.
Reflexiones sobre el ratón
En primer lugar, quiero destacar el tamaño. Un problema que he tenido a lo largo de los años es que los ratones gaming son demasiado grandes para mi mano, y este es del tamaño perfecto para poder jugar en una posición cómoda.
En segundo lugar, me encanta su simpleza. Los ratones pecan últimamente de querer meterle mil cosas y botones, y me resulta incómodo y confuso. Este tiene seis botones (izquierdo, derecho, la rueda, dos al lado derecho (avance y retroceso, por defecto) y uno en medio que sirve para cambiar los DPI)
Sobre los leds: cada color va asociado a un número de DPI, lo cual es genial porque así sé a cuánto lo tengo puesto. Usa el efecto breathing o respiración, y aunque no es personalizable tiene unos colores bastante brillantes. La iluminación consiste en una fina línea en la parte baja del ratón y el logo.

Aquí podéis ver los colores disponibles
La textura es muy suave y los botones presentan la resistencia justa para que sea cómodo pulsarlos sin hacer fuerza, pero tampoco como para que hagas click por error.
Conclusiones
En el plano gaming lo he probado en Overwatch y Osu y me ha encantado. Es supercómodo usarlo y la mano se queda en una postura muy confortable mientras juegas, lo cual se agradece. Ya no solo para jugar, sino para alguien que, como yo, está muchísimas horas delante del PC, que un ratón sea cómodo es algo indispensable.
Debo mencionar que es necesaria una alfombrilla al usarlo, o al menos sobre mi mesa no funciona sin una (y tardé un buen rato en darme cuenta de que lo que fallaba no era el ratón sino la falta de alfombrilla).