[Review] Teclado NACON PCCL-700ES

[Review] Teclado NACON PCCL-700ES

Hoy os traemos nuestras impresiones sobre un teclado de lo más novedoso que nos ha facilitado Nacon, y con el que he podido disfrutar como una niña aprovechando esta introducción a los teclados óptico-mecánicos.

Unboxing

DSC_0001 copy

Nos encontramos con una caja negra y bastante sobria, en la que destacan detalles en el ya conocido “azul Nacon”, todas las especificaciones técnicas necesarias para saber qué nos podemos esperar de este teclado y el código QR que nos permite descargar el software de personalización de la iluminación. Estas especificaciones son:

  • Teclas óptico-mecánicas (Kailh azules) con un ciclo vital de 50 millones de pulsaciones.
  • Antighosting total.
  • Retroiluminación completa a color (16,7 millones de colores) que puede configurarse por separado para cada tecla.
  • 5 teclas de macro compartidas.
  • Cubierta frontal metálica.
  • Cable USB trenzado, longitud: 1,5 m.
  • Compatible con Windows Vista / 7 / 8 / 10

En su interior, además del teclado, nos encontramos con un pequeño manual de instrucciones, un montón de pegatinas de Nacon y dos piezas (una metálica y otra de plástico) para sacar las teclas cuando lo necesitemos.

Teclado PCCL-700ES

item-5a1d504c50862

La simplicidad del PCCL-700ES destaca ante la gran mayoría de los teclados gaming, en los que solemos encontrar multitud de botones extra y florituras en el diseño para hacerlos más “robóticos”. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con las ventajas de dichos botones. Gracias a las configuraciones personalizadas podemos crear atajos de teclado en cualquiera de sus teclas e incluso asignar programas o páginas web (podéis añadir un acceso directo a nuestra página en la letra T, por poner un ejemplo extremadamente útil).

Además, contamos con la ayuda de las 5 teclas de macros (Y,U,I,O,P) en las que podemos grabar cualquier combinación de pulsaciones. Esto, aparte de ser una enorme ventaja en cualquier tipo de combo (los enemigos del DA:I ya temen verme llegar a lo lejos), también es muy útil a la hora de trabajar al poder grabar todo lo que necesitemos sin importar el programa que utilicemos.

Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta es el detalle de que es óptico mecánico, lo que hace que además de contar con una gran precisión y rendimiento, hace que el teclado dure muchísimo más tiempo.

Por último, tengo que añadir que es un dispositivo Plug’n’Play, como ya es habitual en Nacon. Pero a pesar de no necesitar ningún tipo de software adicional no podremos evitar instalar el programita tan majo que nos va a permitir personalizar de forma extra nuestro teclado.

Software

2018-01-23 (1) copy

Este software tiene un funcionamiento muy sencillo, se divide en tres pestañas que nos permiten toquetear todo sin que necesitemos estudiar una ingeniería de luces y botones.

La pestaña Personalizar nos permite escoger las teclas que queremos usar para asignar atajos, macros, multimedia o ejecución de programas. Por ejemplo, yo tengo configurada la aplicación del correo en la tecla “+” y así me evito anclarlo a la barra de inicio o buscarlo en Inicio. Quizá parece una tontería, pero es una cosa menos que tengo por el medio.

En Macros podemos grabar nuestros propios perfiles o importar los que compartan otros usuarios, así como exportar nuestras grabaciones y pasarlas a quien queramos. Quizá algún día os encontréis una macro que os haga tuitear #EnviadCroquetasALasTodasGamers, pero juro que yo no tengo nada que ver en eso.

Finalmente, en Iluminación nos encontramos lo que a mí me parece lo más divertido. Podemos variar tanto los colores, como los efectos (mis preferidos son Serpentina, Onda y Estrellas parpadeantes), e incluso utilizar las plantillas personalizadas para juegos como CS:GO, Dota 2, LoL, cualquier FPS, MOBA y demás.

Conclusión

item-5a1d50518ccdf

Sinceramente, me ha encantado el teclado. Soy de las que llevan años con teclados planos y silenciosos, pero tenía curiosidad por saber por qué la gente estaba tan encantada con los mecánicos. Para mí eran aparatosos, y como tengo manos pequeñas tenía miedo de tropezar con las teclas al escribir a toda velocidad, como me pasaba con esos teclados noventeros que tan poco echo de menos. Sin embargo, cuando cogí el PCCL-700ES me pareció comodísimo, con teclas blandas pero firmes y con una separación en la que no se me enganchan los dedos. También me llamó la atención el sonido, que a pesar de hacer ruido no llega a molestar el tecleo constante, e incluso creo que hasta me anima a escribir más. Lo estoy utilizando ahora mismo para esta review y el peor fallo que le encuentro es que por las noches suena como una metralleta, pero eso es algo que ya se espera con este tipo de teclados.

Otra de las cosas que me gustan son las lucecitas. Para qué mentir, las cosas con luces me pierden (creo que es mi mayor problema trugamer), pero si encima me lo dejan personalizar completamente ya me voy al pozo de la felicidad. En serio, he toqueteado tanto el software de las luces que incluso hice unos cuantos dibujitos, y quedaron muy monos.

En cuanto el uso en la zona gaming, lo he probado sobre todo en Overwatch, pero Mass Effect, Slime Rancher y unos cuantos indies no se han librado del testing. Y, como esperaba, responde perfectamente, mucho mejor que mi antiguo teclado Microsoft (cosa completamente comprensible). Además la personalización de luces es de gran utilidad cuando tienes tan poca memoria que se te olvidan las teclas menos utilizadas en los controles.

En definitiva, me he metido de lleno en el mundillo de los teclados óptico-mecánicos con un muy buen teclado, y no me arrepiento de nada. Bueno, sí, de que ahora es posible que me queje todavía más cuando tenga que utilizar uno de los normalitos.

Si os fiáis de mi recomendación (deberíais), podéis encontrar el PCCL-700ES tanto en Amazon como en Game.

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: