[Review] KALEIDO: RGB Lightning combo

[Review] KALEIDO: RGB Lightning combo

Como bien dice nuestro amigo McCree: “es mediodía en alguna parte”. O más bien Navidad en mi caso, porque el cartero me ha sorprendido con un nuevo y luminoso kit de teclado y ratón Kaleido, de Krom. Y si algo soy yo es cumplidora, así que no he tenido más remedio que pasarme el fin de semana jugando a los jueguicos testeando el producto para ofreceros mis impresiones generales.

Unboxing

La caja nos presenta el que es el mayor atractivo de este kit, al menos a simple vista: un teclado con luces RGB y un ratón con retroiluminación en 5 posibles colores. Ya desde su presentación en la caja, este pack ha sabido despertar a la urraca que llevo dentro. ¿O es que acaso hay una forma más luminosa y colorista de decirle a cualquiera que entre en mi habitación “soy gamer”? Da igual, no quiero saberlo, solo dame colores brillantes.

IMG_20180916_175954_944.jpg

Una vez abierta, la presentación es sobria pero más que suficiente. El teclado viene protegido en una funda de plástico, pero por lo demás, aparte de los alambres que mantienen recogidos los cables, no tendrás que preocuparte de andar clasificando basura. Incluye también un pequeño manual en inglés, español y portugués con información relativa a ambos aparatos: características y funciones predefinidas, funciones del teclado (de las que voy a hablaros más tarde) y datos sobre la garantía.

IMG_20180916_180119_610

El cable trenzado me hace extremadamente feliz

Características del producto

Ratón

  • Sensor óptico A3050
  • Resolución regulable de 500-1000-2000-3000-4000 DPI
  • 6 botones
  • Cable trenzado de 160cm de longitud
  • Dimensiones de 125x67x36mm
  • Peso de 139±5g

Teclado

  • Semimecánico
  • 105 teclas
  • 19 teclas anti-ghosting
  • Cable trenzado de 160cm de longitud
  • Dimensiones de 445x155x43 mm
  • Peso de 820±10g

Reflexiones

Ratón

La primera impresión que he tenido al encontrarme con este ratón es que es de aspecto muy sencillito; nada a lo que me tienen acostumbrada los ratones de estética gaming. Tiene una textura tremendamente suave al tacto y se acomoda muy bien a la forma de la mano. Además de los habituales botones izquierdo y derecho, además del que se encuentra en la rueda central, este ratón también cuenta con botones de avance y retroceso en su lateral izquierdo y un botón debajo de la ruedecilla para regular la sensibilidad del ratón. Sabremos el valor DPI actual de nuestro ratón mediante un código visual: la máscara símbolo de Krom se iluminará de un color diferente según la sensibilidad que hayamos escogido. Me parece una clave que puede resultar muy cómoda para aquellas personas que cambian regularmente la sensibilidad para adaptarse a diferentes estilos de juego. Aunque es una pena no poder configurar estos colores por nuestra propia cuenta.

Un detalle del que me he percatado analizando la descripción del producto es que este ratón se describe como “ambidiestro”. Si bien es cierto que su forma se adapta a la perfección sea cual sea tu mano dominante, no es posible para una persona zurda manejar de forma cómoda los botones laterales de avance y retroceso. Aunque si, como yo, eres una persona zurda que maneja el ratón con la mano derecha, no tendrás ningún problema.

Teclado

Antes de entrar a detallar mi experiencia, tanto a la hora de jugar como de escribir con este teclado, os tengo que adelantar que ha sido una grata sorpresa en muchos aspectos.

De tamaño muy compacto, con un espacio muy bien compensado, este teclado es una opción muy cómoda para la escritura. En este momento me encuentro redactando esta review con él, y no he necesitado excesivo tiempo para adaptar mis manos a la nueva disposición de las teclas con respecto a mi teclado anterior.  Al ser semimecánico, pulsar las teclas viene acompañado de su característico sonidito; un sonido que, en mi caso, resulta enormemente satisfactorio.

A la hora de jugar ha ocurrido algo similar, apenas me ha costado tiempo acostumbrar mi mano a la nueva disposición de teclas. No he notado una diferencia significativa en cuanto a mi rendimiento en juegos FPS (aka el Overwatch), así que se podría decir que, en general, es un teclado que responde bastante bien.

Pero ahora hablemos de lo realmente importante, aquello por lo que hemos venido aquí, aquello que estábamos esperando. Hablemos de las luces.

El teclado incluye unas bombillas LED que se iluminan en rojo, verde, azul, amarillo, turquesa, morado, y blanco y nueve efectos de iluminación que pueden ser modificados mediante la tecla FN, sin necesidad de un programa de software. Además de los habituales efecto ola, efecto respiración, iluminación tras el pulsado de tecla… esta configuración tiene dos efectos particulares que han llamado especialmente mi atención.

Uno de ellos, el modo personalizado, permite configurar a tu gusto los colores del teclado en cinco áreas repartidas a lo ancho del objeto. A pesar de no ser yo una persona que se entretenga jugueteando con las posibilidades de configuración de un producto, este teclado ha conseguido que me interese y me entren ganas de explorar las posibilidades de personalización. Aunque no es excesivamente versátil, es sencillo y accesible, una puerta de entrada muy cómoda para quienes quieran darle al teclado su toque personal, pero tengan pavor a los softwares de personalización.

Y el segundo del que os quiero hablar es un modo que… bueno… mira, casi mejor que os lo enseño.

Conclusiones

La experiencia general con este kit es muy positiva. Tanto el teclado como el ratón ofrecen elementos que yo considero relevantes o cuanto menos, de mi agrado, para la experiencia que busco en unos periféricos de PC. Quizás podría echarse en falta un software propio que permitiera una mayor libertad a la hora de configurar las luces LED, que es el mayor atractivo del producto. Aun así, considero una opción altamente recomendable si estás buscando un set de periféricos efectivo y resultón a un precio bastante asequible.

Si os ha llamado la atención, queréis más información o consultar los puntos de venta, podéis encontrar el set Kaleido en su espacio web.

Cómprame un café en ko-fi.com

Artemis
Artemis

Mi profesora de primaria me dijo que nunca sería nada en la vida. Quince años después aquí estoy, graduada en psicología y escribiendo sobre videojuegos en internet. Sigo sin saber si darle o no la razón. En Twitter me convierto en ajolote.

2 comentarios
Dunkel
Dunkel 24/09/2018 a las 10:56 am

lo malo y el teclado a Eurovisión!!!

Pauler
Pauler 28/09/2018 a las 9:24 am

Pa fuera lo malo, no, no, no
Yo no quiero nada malo no, no, no

Muy divertida la review, ahora quiero colorinchis </3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: