Barcelona Games World 2018: Una expectativa

Barcelona Games World 2018: Una expectativa

Hola, pequeños reyes del caos y destrucción, hoy vengo a comentar lo que este año nos ha traído la Games World Barcelona 2018.

Mi día comenzó a las 7:30 de la mañana, saliendo de casa a las 8:00, dado que había quedado con dos amigos para pasar juntos esa jornada. Como siempre me avisaron de que iban tarde, yo no me sorprendí así que los esperé en la estación de metro. Llegamos al recinto a las 9:45 y las puertas se abrían a las 10 de la mañana, así que tendríamos todo el día para disfrutar probando videojuegos e informándonos de las novedades del mundo del gaming.

Una vez llegaron nos dirigimos a Europa Fira, que es donde este año se celebraba el evento. Al entrar pregunté dónde debía recoger el pase. Los responsables, muchos de ellos, no sabían nada, y eso que pregunté a unos cuantos. Una vez recogido el pase entre al pabellón 1, en el se encontraba la zona de comida y el stand de Nintendo (que era el mismo que habían puesto en el Salón del Manga de este año, y era muy pequeño), en el cual solo podíamos jugar a la Nintendo Switch. _ABC0421

No tenían nada de 3DS, lo que me extraña porque no me creo que este año no traigan algún jueguecito nuevo. Viendo la pedazo de cola que había desistí de intentar probar el juego. Aparte, ya lo había probado en el Salón del Manga.

También pudimos disfrutar de un escape room de Resident Evil que se encontraba en el pabellón 1. De la misma temática, en el pabellón 2, estaba el túnel del terror, en el que se escuchaban motosierras y muchos gritos (yo, que soy una cagueta de manual, ni me planteé entrar, pero supongo que estaría bien porque había una cola que madre mía).

En el pabellón 2 podíamos encontrar, además, la zona retro, la zona de PlayStation, la zona de la tienda Game, el estadio de la competiciones de LoL, Fortnite; stands de compañías como República Gamer o Asus, y una zona de compra de merchandising.

_ABC0503

Este año no contábamos con una zona de Razer, ni de otras compañías de periféricos, y eso me desilusionó, porque comparado con el año pasado vi que el evento estaba más pobre. Aparte, por ejemplo, en la zona de Vodafone de ordenadores o de República Gamer no había casi ordenadores para probar las novedades que trae el 2019 en materia de PC.

En la zona Playstation podíamos jugar al nuevo Kingdom Hearts, al Lego DC Super Villanos, al Spiderman, y unos cuantos juegos indie

También se podía jugar a la PlayStation 1, sí, habéis leído bien. Este 2019 la compañía Sony sacará un rework de la primera consola, pero más pequeña. Incluirá un total _ABC0437de 20 títulos, entre en los que se encuentra Tekken 3 o Rayman entre otros tantos. En Game, según lo que ha llegado a mis oídos, se podrá pagar en pesetas. Así que es es momento de comenzar a contar monedas y rezar a todos los dioses que sepas para poder pagarla de este modo tan creativo y tan classic.

Esta Play va ser lo que todos los nostálgicos esperábamos, para volvernos a sentir como esos renacuajos que se pasaban horas delante de las teles que pesaban más que ellos mismos. Sony se une a la moda de sacar su vieja consola y es otra más que se une a la colección como la Super NES, entre otras, que vuelven al mercado después de muchos años.

_ABC0436

Foto comparativa entre la vieja versión y la nueva

Vodafone, la compañía telefónica, tenía una actividad de vértigo y nunca mejor dicho, si eras cliente de la compañía o superabas una de las muchas pruebas que iban haciendo durante el día tenías la oportunidad de jugar a la Nintendo Switch a un altura de 50 metros de altura con los pies colgando y disfrutando de las vistas de la ciudad desde una gran altura.

IMG_20181201_182429

Ya solo con mirar impresiona la altura

Una cosa buena que ha tenido este año la Games World Barcelona ha sido la zona retro, la cual tenía muchas más consolas, y máquinas recreativas, para esas personas que no olvidan jamás esos primeros juegos de su infancia. También tenían un rinconcito donde había auténticas reliquias expuestas para que el público pudiera verlas.

_ABC0492

Y claro, no podía faltar una pequeña sección para Rompe Ralph, después del éxito que tuvo el tráiler, en cual podíamos ver como Ralph “rompía” un juego desde dentro. La compañía ha decidido lanzar el juego fuera de la ficción de la película, si todavía no sabes a qué juego me refiero te lo digo yo ya aquí. El juego en cuestión es el de darle de comer al conejito y de beber al gatito.

Este juego requiere mucha concentración, dado que cada cierto tiempo el gato y el conejito se intercambian las posiciones y tiene un tiempo limitado para darle lo que le toca a cada uno.

En el stand si conseguías 250 puntos te regalaban una chapa de la película y te invitaban a un zumito, el cual te bebías con una pajita de chuche. Si conseguías 150 te regalaban únicamente la chapa.

La zona de realidad virtual este año era más grande y con más diversidad de juegos, dado el boom que ha dado esta forma de jugar, sobre todo en PlayStation. Los juegos tenían diferentes temáticas, desde combate hasta conducir coches.

Esta tercera edición nos trae competiciones del LoL, Fornite, Arena of Valor y Clash Royale. Las diferentes competiciones estaban distribuidas en los distintos días del evento, siendo las finales el domingo.

Aunque la Games World este año prometía mucho más espacio y mucha más diversión con el cambio de recinto, para mí ha perdido, como ya he comentado antes: los stands eran muy pequeños en algunos casos, y en el caso de otros directamente estaban ausentes, como Xbox One (la cual no entiendo por qué no tenía), ni tampoco Overwatch, con el éxito que tuvo el año pasado con esa hermosa estatua de Tracer. Sí que ha traído pequeñas mejoras, como la zona retro o la zona de restauración, la cual no te costaba un riñón y había variedad para elegir lo que te apetecía comer.

_ABC0431

La nota que le pongo es de 6/10.

Y con esto me despido hasta la próxima, muchos kisses y hugs para todos.

 

 

PD: Quiero hacer mención especial a mis amigos por soportarme durante todo el día, haciéndome fotos y esas cosis. Muchas gracias.

Instagrams de los fotógrafos: @ilhoonarts @love.sweetblack

Cómprame un café en ko-fi.com

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: