El pasado 17 de mayo Todas Gamers fuimos invitadas a las oficinas de Bandai Namco para conocer la nueva entrega de la saga Tekken, que saltará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2 de junio. La moi acudió en calidad de reportera dicharachera y aquí os traigo un avance de todo lo que nos trae el nuevo juego con culebrón incorporado, y es que la trágica y turbulenta historia de los Mishima da para décadas de juegos con variopintos personajes con sus peculiares estilos de lucha.

IMG_20170517_135656908.jpg
Reportera dicharachera, siempre feliz de ir de excursión con Todas Gamers

¿QUÉ NOS TRAE DE NUEVO EL MÍTICO JUEGO DE LUCHA CON CULEBRÓN INCORPORADO?

Tras 8 años de espera, Tekken regresa con los modos clásicos de siempre: el Modo Historia y el Modo Versus. Las novedades más notables, además de los nuevos personajes de los que hablaré más adelante, son el Rage Art, el Rage Drive y el Power Crush. El Rage Art es un modo que estará disponible cuando nos quede poca salud y que, al activarlo, nos permitirá lanzar un potente combo a nuestro adversario con el que podremos cambiar las tornas. El modo Rage Drive, que estará disponible cuando la barra de vida esté en los mínimos, añadirá a nuestros golpes un plus de daño. Con Power Crush, por su lado, podremos absorber el daño que recibamos por los golpes del adversario para devolverlo en un contraataque.

IMG_20170517_125253804.jpg
El nuevo mando Nacon Revolution Pro Controller saldrá a la venta con Tekken 7 en un pack especial

En Tekken 7 contaremos con nuevos personajes que se añadirán a la plantilla de viejos conocidos. Así, tenemos a Claudio Serafino, un exorcista italiano que cumple con todos los estereotipos de Latin Lover; Katarina Alves, una explosiva brasileña (cómo no) cuya originalidad reside en preferir el arte marcial del savate en lugar de la capoeira; la cyborg experta en ninjutsu Master Raven, la filipina Josie Rizal (también muy sensual) ducha en el kick-boxing y el escrima; el robot Gigas, con una fuerza colosal y un estilo de combate despiadado; la modelo Lucky Chloe, en cuyo diseño destacan las orejas y guantes de gato; el cyborg de aspecto punk Jack-7; el militar saudí Shaheen y, finalmente, la misma Kazumi Mishima, que sale de su rol de mujer en la nevera para ser una luchadora más en el Torneo del Puño de Hierro.

Katarina_CG_art
Como es brasileña, está justificadísimo que lleve taconazos para luchar y se haya olvidado la camiseta en casa

A este nuevo elenco se suma, además, el luchador que más me llamó la atención por el cariño que le tengo desde Street Fighter: Akuma, cuyos combos se ejecutan de la misma manera que en su juego original. Y es que un crossover bien llevado resulta prometedor.

EL MODO HISTORIA, COMBATES CON SERIAL INCORPORADO

Durante la visita, jugué los primeros ocho capítulos del Modo Historia de Tekken 7. Narrados por un periodista que investiga a los Mishima, la historia gira en torno a la maldición del gen diabólico en dicha familia y de la desaparición de Jin Kazama, que será perseguido por diferentes personajes conocidos de la franquicia. Los capítulos siguen un estilo similar a una novela río, y en cada uno de ellos controlaremos a su protagonista, siendo los Mishima los personajes con mayor relevancia. Cada episodio, además, sigue la estructura de enfrentarnos a unos secuaces genéricos para luego librar el combate con el oponente que hace las veces de jefe. En este modo de juego, iremos explorando los combos y técnicas de cada uno de los personajes, así como experimentar eventos de tiempo rápidos durante las cinemáticas que otorgarán mayor interactividad en éstas. Durante los combates disponemos de un mini tutorial que consiste en un recuadro en la esquina inferior izquierda con todos los combos y técnicas posibles del personaje que controlemos.

maxresdefault1
A Akuma le cogí cariño porque ya lo sabía controlar de antes

En mi partida experimenté los niveles de dificultad fácil y normal, entre los cuales se da un importante desequilibrio; mientras que el modo fácil resulta absurdamente sencillo, el modo normal se hace demasiado exigente para jugadores no duchos en Tekken. Personalmente, siempre he sido más de Street Fighter y el último Tekken al que jugué fue el 3, con lo que ninguno de estos modos era adecuado para mí; estoy acostumbrada a los juegos de lucha, pero no a las mecánicas y técnicas del Tekken (con excepción de la milenaria técnica de aporrear botones hasta lograr un combo sin pretenderlo).

Como detalle curioso, cada uno de los personajes habla en su propio idioma (Nina Williams, en inglés; Claudio Serafino, en italiano; Heihachi, en japonés, y así sucesivamente), lo cual es un detalle que les otorga más personalidad. No obstante, los diálogos entre ellos me estropearon un poco la suspensión de incredulidad, puesto que dudo que sean todos tan políglotas como para entenderse con una naturalidad absoluta.

Kazumi_T7
Tal vez Kazumi sea la única luchadora que no cumple la norma de la escasez de ropa, debido a, supongo, su estatus de madre y esposa

EL VERSUS EN REALIDAD VIRTUAL

En un momento muy breve de la visita tuve ocasión de probar la realidad virtual y el Modo Versus, donde accedí a la plantilla completa de luchadores. La única diferencia que comprobé entre jugar en PlayStation 4 y PlayStation VR es que en esta última la definición de los gráficos se ve más elaborada. Tal vez implementar la primera persona en un juego de lucha en VR pueda resultar demasiado impactante para el jugador, pero no vi que la realidad virtual aportara un añadido significativo.

En cuanto a los luchadores seleccionables, los que más me atraen son los humorísticos como Kuma y, por este motivo, eché mucho en falta al adorable Gon. Asimismo, me hubiera gustado ver entre las féminas alguna combatiente cuyo diseño fuera más allá de la típica belleza de ropa escasa y voluptuosidad exacerbada. Por supuesto, no tengo nada en contra de las luchadoras hermosas y sensuales, pero considero que en la franquicia Tekken este es un cliché que sería muy interesante —y enriquecedor a nivel creativo desafiar.

hqdefault (3).jpg
Los osos son adorables y por eso Kuma me cae mejor que Jin o Heihachi

CONCLUSIONES

Tekken 7 es muy esperado por los fans de la saga y promete la diversión y competitividad que se daban en las anteriores entregas. Se adivina que el desarrollo de la trama de los Mishima tendrá unos tintes aún más oscuros y seguramente quede en un final abierto que dé pie a un Tekken 8, aunque lo más interesante, como en cualquier juego de lucha, son los desafíos sanos entre amigos y la posibilidad de organizar torneos caseros.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com