Tekken 7: Vuelve el juego de lucha con culebrón integrado

31/05/2017 | LauraLuna | 4 comentarios
El pasado 17 de mayo Todas Gamers fuimos invitadas a las oficinas de Bandai Namco para conocer la nueva entrega de la saga Tekken, que saltará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2 de junio. La moi acudió en calidad de reportera dicharachera y aquí os traigo un avance de todo lo que nos trae el nuevo juego con culebrón incorporado, y es que la trágica y turbulenta historia de los Mishima da para décadas de juegos con variopintos personajes con sus peculiares estilos de lucha.

Reportera dicharachera, siempre feliz de ir de excursión con Todas Gamers
¿QUÉ NOS TRAE DE NUEVO EL MÍTICO JUEGO DE LUCHA CON CULEBRÓN INCORPORADO?
Tras 8 años de espera, Tekken regresa con los modos clásicos de siempre: el Modo Historia y el Modo Versus. Las novedades más notables, además de los nuevos personajes de los que hablaré más adelante, son el Rage Art, el Rage Drive y el Power Crush. El Rage Art es un modo que estará disponible cuando nos quede poca salud y que, al activarlo, nos permitirá lanzar un potente combo a nuestro adversario con el que podremos cambiar las tornas. El modo Rage Drive, que estará disponible cuando la barra de vida esté en los mínimos, añadirá a nuestros golpes un plus de daño. Con Power Crush, por su lado, podremos absorber el daño que recibamos por los golpes del adversario para devolverlo en un contraataque.

El nuevo mando Nacon Revolution Pro Controller saldrá a la venta con Tekken 7 en un pack especial
En Tekken 7 contaremos con nuevos personajes que se añadirán a la plantilla de viejos conocidos. Así, tenemos a Claudio Serafino, un exorcista italiano que cumple con todos los estereotipos de Latin Lover; Katarina Alves, una explosiva brasileña (cómo no) cuya originalidad reside en preferir el arte marcial del savate en lugar de la capoeira; la cyborg experta en ninjutsu Master Raven, la filipina Josie Rizal (también muy sensual) ducha en el kick-boxing y el escrima; el robot Gigas, con una fuerza colosal y un estilo de combate despiadado; la modelo Lucky Chloe, en cuyo diseño destacan las orejas y guantes de gato; el cyborg de aspecto punk Jack-7; el militar saudí Shaheen y, finalmente, la misma Kazumi Mishima, que sale de su rol de mujer en la nevera para ser una luchadora más en el Torneo del Puño de Hierro.

Como es brasileña, está justificadísimo que lleve taconazos para luchar y se haya olvidado la camiseta en casa
A este nuevo elenco se suma, además, el luchador que más me llamó la atención por el cariño que le tengo desde Street Fighter: Akuma, cuyos combos se ejecutan de la misma manera que en su juego original. Y es que un crossover bien llevado resulta prometedor.
EL MODO HISTORIA, COMBATES CON SERIAL INCORPORADO
Durante la visita, jugué los primeros ocho capítulos del Modo Historia de Tekken 7. Narrados por un periodista que investiga a los Mishima, la historia gira en torno a la maldición del gen diabólico en dicha familia y de la desaparición de Jin Kazama, que será perseguido por diferentes personajes conocidos de la franquicia. Los capítulos siguen un estilo similar a una novela río, y en cada uno de ellos controlaremos a su protagonista, siendo los Mishima los personajes con mayor relevancia. Cada episodio, además, sigue la estructura de enfrentarnos a unos secuaces genéricos para luego librar el combate con el oponente que hace las veces de jefe. En este modo de juego, iremos explorando los combos y técnicas de cada uno de los personajes, así como experimentar eventos de tiempo rápidos durante las cinemáticas que otorgarán mayor interactividad en éstas. Durante los combates disponemos de un mini tutorial que consiste en un recuadro en la esquina inferior izquierda con todos los combos y técnicas posibles del personaje que controlemos.

A Akuma le cogí cariño porque ya lo sabía controlar de antes
En mi partida experimenté los niveles de dificultad fácil y normal, entre los cuales se da un importante desequilibrio; mientras que el modo fácil resulta absurdamente sencillo, el modo normal se hace demasiado exigente para jugadores no duchos en Tekken. Personalmente, siempre he sido más de Street Fighter y el último Tekken al que jugué fue el 3, con lo que ninguno de estos modos era adecuado para mí; estoy acostumbrada a los juegos de lucha, pero no a las mecánicas y técnicas del Tekken (con excepción de la milenaria técnica de aporrear botones hasta lograr un combo sin pretenderlo).
Como detalle curioso, cada uno de los personajes habla en su propio idioma (Nina Williams, en inglés; Claudio Serafino, en italiano; Heihachi, en japonés, y así sucesivamente), lo cual es un detalle que les otorga más personalidad. No obstante, los diálogos entre ellos me estropearon un poco la suspensión de incredulidad, puesto que dudo que sean todos tan políglotas como para entenderse con una naturalidad absoluta.

Tal vez Kazumi sea la única luchadora que no cumple la norma de la escasez de ropa, debido a, supongo, su estatus de madre y esposa
EL VERSUS EN REALIDAD VIRTUAL
En un momento muy breve de la visita tuve ocasión de probar la realidad virtual y el Modo Versus, donde accedí a la plantilla completa de luchadores. La única diferencia que comprobé entre jugar en PlayStation 4 y PlayStation VR es que en esta última la definición de los gráficos se ve más elaborada. Tal vez implementar la primera persona en un juego de lucha en VR pueda resultar demasiado impactante para el jugador, pero no vi que la realidad virtual aportara un añadido significativo.
En cuanto a los luchadores seleccionables, los que más me atraen son los humorísticos como Kuma y, por este motivo, eché mucho en falta al adorable Gon. Asimismo, me hubiera gustado ver entre las féminas alguna combatiente cuyo diseño fuera más allá de la típica belleza de ropa escasa y voluptuosidad exacerbada. Por supuesto, no tengo nada en contra de las luchadoras hermosas y sensuales, pero considero que en la franquicia Tekken este es un cliché que sería muy interesante —y enriquecedor a nivel creativo— desafiar.

Los osos son adorables y por eso Kuma me cae mejor que Jin o Heihachi
CONCLUSIONES
Tekken 7 es muy esperado por los fans de la saga y promete la diversión y competitividad que se daban en las anteriores entregas. Se adivina que el desarrollo de la trama de los Mishima tendrá unos tintes aún más oscuros y seguramente quede en un final abierto que dé pie a un Tekken 8, aunque lo más interesante, como en cualquier juego de lucha, son los desafíos sanos entre amigos y la posibilidad de organizar torneos caseros.
Modelo pin-up, aprendiz de actriz y jugona adorable. El mando de mi Play sabe a pan que habla.
Etiquetas: Akuma, Bandai, Heihachi, Jin Kazama, Kazuya, lucha, Mishima, Namco, reportaje, reportera dicharachera, Tekken, Tekken 7, videojuegos
Nunca he entendido eso de que los juegos de lucha 1v1 tengan historia. Lo de Street Fighter II es lo máximo que entiendo.
Aparte de eso, yo también soy más de SF. Tekken I y quizá el II aún me gustan algo.
Yo también soy más de Estrifa, pero shhh
Yo siempre seré más de lucha en 2D que en 3D, y eso que Tekken 3 y Tekken Tag Tournament 2 me gustan bastante (en este último aún sigo tratando de pulir mis habilidades con Alisa y Bob). Pero me plantas un Street Fighter, un KOF o el Skullgirls y ahí me tienes (Mortal Kombat no, gracias). De todas formas, Tekken sigue estando bien, es tema de preferencias solo. 😛
Lo de que ahora haya un modo historia episódico es el «daño» que ha hecho Netherrealm Studios con sus propios modos. A mí me gusta, aparte de que es una experiencia que no suele entorpecer al modo arcade tradicional con sus migajas de historia poco relevante (o sin ella, directamente). Supongo que tanta crítica por no contar nada ni justificar y hablar de que la poca historia que hay es absurda habrá hecho que muchos se planteen estos nuevos modos de contar una historia.
Luego las historias siguen siendo igual de malas y algunas veces con un modo arcade con un par de escenas y un final te basta; aun así, si también sirve para que un género como el de la lucha, tan de nicho, pueda ofrecer más, yo le doy la bienvenida las veces que haga falta al modo historia, siempre y cuando esté bien ejecutado… aunque la historia siga siendo en sí un truño, pero si es un truño entretenido, me vale. xD
Sí, hemos venido a darnos tortas virtuales, y esto sigue estando ahí. Y si siguen siendo tan buenas como siempre, genial. Lo de que la mayor parte de personajes femeninos siga necesitando menos ropa ya tal, por desgracia es un mal endémico del género y estaría bien ver que se arriesgaran más en el futuro. Es triste que la saga Power Instinct, con sus más y sus menos, fuese más variada en esto siendo muchísimo más antigua que cualquiera de estos nuevos juegos, vengan o no de sagas más que reconocidas.
Por otro lado, creo que habrá dos personajes invitados más aparte de Akuma, ¿no? O al menos eso leí hace un tiempo, no sé si Namco habrá echado marcha atrás. Aunque da miedo pensar en qué otras franquicias van a aportar su grano de arena…
A mi la incorporaciòn que ha hecho Netherrealm Studios con Mortal Kombat «9» me ha parecido de las mejores que ha tenido un juego de lucha, con un modo historia mas que interesante, te hace probar a todos los personajes y enlaza mejor la trama que solo hacer peleas random con un final que no encaja con el de los demas personajes.
El problema de esto, es que solo Netherrealm Studios lo ha logrado hacer bien, Team Ninja no lo ha hecho mal con Dead or Alive 5… pero ya en Soul Calibur V es que es un insulto…
Soul Calibur presentò una interesante propuesta con su tercera entrega, con pequeños QTE antes de empezar la pelea que podia repercutir en la cantidad de vida inicial de tu personaje.. ademas de tramas llevadas por un pequeño mapa que te daban opciòn de cambiar tu ruta, invitando a la rejugabilidad…