Todo lo que pediste y más (menos Metroid)

Resumen de la conferencia de Nintendo #NintenPug #E32019

Resumen de la conferencia de Nintendo #NintenPug #E32019

Este año Nintendo aprovechó todo el hype que rodea a sus franquicias para llenarnos cuarenta minutos de gritos ahogados (y no tan ahogados), sudor frío y modificaciones en nuestra planificación financiera de todo lo que resta del año y un poco del que sigue. Nintendo nos ha dado todo lo que queríamos y más, desde personajes que se han pedido para Smash Bros. desde su concepción hasta la secuela impredecible de The Legend of Zelda: Breath of the Wild de la que no hubo mucha información salvo que se encuentra en desarrollo ahora mismo. Esto es un resumen de lo que se vivió en la conferencia de esta mañana/tade/noche/madrugada.

Super Smash Bros. Ultimate

La conferencia abrió con un video de Link, Marth y Meta Knight dando y repartiendo espadazos para ser interrumpidos por una espada nueva pero muy familiar, el héroe de DragonQuest XI se une a los palazos acompañado de algunos de sus predecesores y música clásica de la saga, que habrá que ver que influencias tuvo Nintendo que mover (o cuánto dinero tuvo que desembolsar) para convencer a Sugiyama Koichi de poder presentar. El héroe presenta un menú estilo RPG para sus habilidades y se propone para estar en nuestras consolas en verano del 2019, aunque aquí por lo menos se ha sentido el verano desde febrero… habrá que proponer una nueva medida para los lanzamientos tentativos…

Mucho más tarde en la conferencia nos muestran a King K. Rool, Donkey Kong y Diddy recuperándose de una borrachera aparentemente (?) cuando una pieza de rompecabezas entra en escena poniéndonos la piel de gallina, al asomarse los personajes por la ventana ven una silueta familiar para nosotros, pero quizá no tanto para ellos… la de Banjo y Kazooie, que en realidad son el perro y el pato de Duck Hunt… que luego son aplastados por los verdaderos Banjo y Kazooie, sea quien sea la persona que tuvo esta idea, tiene que ganarse un premio de publicidad, o dos, o un Emmy, de otro modo perderé toda mi fe en los premios de publicidad y en los Emmy.

Después de 437 años esperando la inclusión de Banjo y Kazooie, Rare y Nintendo hacen las paces, esto pone en nueva perspectiva todo lo que sabemos, nada es verdad, todo está permitido, el siguiente personaje jugable bien podría ser Keanu Reeves y no sería de extrañar, el cielo es el límite, estarán disponibles este mismo otoño.

Dragon Quest XI

Aprovechando la revelación del DLC del héroe para Smash Bros. Ultimate, a continuación tuvimos el anuncio con fecha de la salida de DQXI (Septiembre 27) en su edición “definitiva” con historia expandida, más animaluchos que montar y velocidad aumentada en las batallas, así como la posibilidad de viajar a mundos de entregas pasadas de la franquicia, los usuarios de PS4 no se lo van a tomar bien…

Luigi’s Mansion 3

No soy la persona más indicada para hablar sobre esta presentación pero haré todo lo posible: Luigi ahora está cazando fantasmas en un hotel gigantesco y tiene nuevas armas en su arsenal para hacerlo: “Slam” que golpea a los fantasmas violentamente contra el suelo, “Suction Shot” que golpea elementos del escenario violentamente contra el suelo, y Gooigi, un Luigi hecho de baba verde (ya puedo ver el fanart y los fanfics) que se deshace violentamente contra el suelo cuando está mojado. El nuevo Scarescrapper mode es multiplayer y asemeja un deep dungeon/roguelike que probablemente no será tan frustrante como otros deep dungeons/roguelikes. Nos llega en 2019. Esperen los fanfics de Gooigi mucho antes.

Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Los memorables muppets de Dark Crystal están de vuelta para acosarnos en nuestras pesadillas una vez más en forma de juego de estrategia por turnos con animaciones que recuerdan a Age of Empires 2 (en la mejor de las formas), lo tendremos en nuestras manos en algún momento de 2019.

Link’s Awakening

Los visuales son tan hermosos como lo que habíamos visto previamente y los arreglos musicales se escuchan increíbles, nos presentaron brevemente un minijuego de pesca y un creador de calabozos (¿Zelda Maker?) que aparentemente nos ofrece recompensas extras que pueden usarse durante el juego. 20 de septiembre, 2019, ya rompí el cochinito.

Trials of Mana

¡Doble anuncio de los que nos gustan! Trials of Mana estará disponible por primera vez fuera de Japón con fecha tentativa de principios de 2020, y podemos ir abriendo el apetito con Collection of Mana, una recopilación de los primeros tres juegos de la serie, disponibles de inmediato en la eshop. ¡Fans de los jrpgs, regocíjense!

Witcher III Complete Edition

Geralt estará disponible este mismo año para Switch, de manera que podremos verlo bañarse, mientras nos bañamos.

Fire Emblem: Three Houses

¿“La peor reunión de exalumnos” ? Claramente ninguno de los escritores es transgénero. No nos mostraron mucho más del juego, que ya ha recibido mucha atención en los últimos meses salvo un breve acercamiento al drama personal, las voces de doblaje un poco torpes a veces y la animación, evolución lógica del estilo visual de las entregas de 3DS.

Resident Evil

Nintendo nos propone ir a jugar Resident Evil a una casa abandonada, que por supuesto no tendrá electricidad corriente, ¿vale la pena un viaje de un par de horas a la mitad del bosque, las horas de investigación previa para encontrar una mansión abandonada en mitad de la nada y los cargos de allanamiento por un par de horas de Resident Evil rodeados de polvo? No creo, pero cada quien tiene sus kinks. En fin, ¡Resident Evil 5 y 6 ya disponibles para Switch! ¡Ea!

No More Heroes 3

Sentai, malos chistes sobre cultura popular y cel shading, no podría ser otro que Suda Goichi y el triunfal regreso de Travis Touchdown, los extrañamos mucho chicos, gracias por ser tan güirds. Llegan en algún momento de 2020.

Contra Rogue Corps.

Osos panda con ametralladoras y bichos gigantes con armamento pesado, múltiples opciones de armas en shooter 3D en tercera persona, no podía ser otro que Contra, acción bullet hell con multiplayer en línea para el 24 de septiembre y una colección con TODOS los Contra anteriores (¿diez? ¿En serio hay otros diez juegos en esta franquicia?) disponible ya en la eshop.

Daemon X Machina

Daemon X Machina BABYYYYYY, se ve exactamente como la demo, lleno de maravillosos clichés y tropos del género mecha, nos mostraron escenas más intensas y mucho más aéreas, más parecidas al primer tráiler del juego que la demo que pudimos jugar hace poco. Muchas explosiones, paletas de colores muy atractivas y todo lo que nos prometieron originalmente lo tendremos en septiembre 13 de este año.

Panzer Dragoon

¿Recuerdan Panzer Dragoon? Regresó en forma de música preciosa y ambientación de video relajante de diez horas de YouTube, por mi parte, me muero de ganas de que sea invierno.

Pokemon Sword & Shield

Shinya Takahashi nos habla del direct de Pokémon de hace unos días como si no lo hubiéramos visto ya un millón de veces solo para ver al Raichu gigante y tomar un screen de Wooloo para usar como fondo de pantalla en nuestro móviles. Además la sorpresa bien recibida de que la Pokéball Plus será compatible para cargar a nuestros monstruitos con nosotres a todos lados.

Se presentó una demo jugable que presenta un nuevo personaje, una entrenadora llamada Nessa que usa al nuevo lagarto que se nos dijo que era muy difícil de entrenar en el direct, con quien ya estoy comprometida y estamos esperando poner fecha para mudarnos al campo en Galar y tener una granja de Wooloos y su lagarto.

Astral Chain

Damos un giro radical a ambientación postapocalíptica y estética de angustia adolescente para ver en todo su esplendor este nuevo juego de acción de Platinum Games que tiene todas las campanas y listones: ¿Adolescentes inseguros de su papel en la trama? ¿Cosas que los personajes aseguran que son imposibles pero siguen pasando y se vuelven más imposibles cada vez? ¿Alguien diciendo que “ya no hay vuelta atrás”? ¿Cámaras lentas cursis? Todo esto y mucho más el 20 de agosto.

Empire of Sin

Shooter en tercera persona inspirado en la novela negra de misterio, cámaras lentas, música que parece parodia del género, tommy guns y gabardinas, me pareció que tenía cierta vibra de mundo abierto que se ve interesante, habrá que esperar a saber un poco más. Primavera de 2020.

Marvel Ultimate Alliance 3

Misterio, Modok, Magneto y muchos otros personajes que empiezan con M están listos para luchar contra Miles Morales, Ms. Marvel y eh… Ghost Rider… en esta nueva entrega de Ultimate Alliance en la que lucharán contra Thanos y su pandilla por las gemas del infinito, expansiones planeadas de diferentes franquicias entre las que se encuentran Fantastic Four y X-Men. Disponible este otoño.

Cadence of Hyrule

Otro de los juegos que me hicieron gritar de lo mucho que lo espero, este juego de ritmo de la mano de los desarrolladores de Crypt of the Necrodancer promete hacernos mover la pierna al ritmo de unos increíbles arreglos de tonadas clásicas de Zelda mientras resolvemos puzles y nos encariñamos con sus preciosos visuales, 13 de junio, ya tengo planes para este fin de semana.

Otro Juego de Las Olimpiadas con Mario y Sonic 2019

Otro juego de minijuegos de deportes en los que podemos ver a Mario en leotardos hacer gimnasia y todos esos otros deportes que suceden en los Juegos Olímpicos, no sé, yo me saltaría este en preparación de las olimpiadas del 2020, ¡¡¡ese será el grande, chicxs!!!

Animal Crossing New Horizons

Nook Charter Inc. nos lleva a una isla desierta, desenpolven su tienda de campaña que nos vamos a la sobrevivencia en esta nueva entrega con colores de Minecraft. Tendremos nuestra mesa de trabajo desde la que podremos construir cositas y herramientas, podremos decorar el exterior e interior de nuestra tienda, cocinaremos, tenderemos nuestra ropa al sol, sembraremos nuestro propio alimento y por fin podremos alejarnos de las garras del capitalismo despiadado, bueno, más o menos, porque Tom Nook igual algo tendrá que sacar por el esfuerzo (por favor, Nintendo, dame VR). Nos lo habían prometido para este año pero tendremos que esperar a marzo del 2020, usemos este tiempo sabiamente para poner nuestros asuntos en orden y jugar hasta que la dulce muerte nos libere.

Clasificados Varios, Anuncios de Ocasión:

Spyro Collection, 2 de septiembre
Silksong Collection, fecha por confirmar
Ni No Kuni Remaster, 20 de septiembre
Minecraft Dungeons, primavera de 2020
Elder Scrolls Blades, otoño de 2019
My Friend Pedro, 20 de junio
Doom Eternal, fecha por confirmar
The Sinking City, otoño de 2019
Wolfenstein Youngblood, julio de 2019
Alien Isolation, 2019
(Número Cinco Tachado como en la Cárcel) septiembre de 2019
Final Fantasy Crystal Chronicles, invierno de 2019
Dragon Quest Builders 2, 12 de julio
Just Dance 2020, noviembre de 2019
Catan, 20 de junio
Super Lucky’s Tale, otoño de 2019
Dauntless, 2019
Super Mario Maker 2, 28 de junio

Cómprame un café en ko-fi.com

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: