Dead by Daylight: el DLC de Stranger Things

Dead by Daylight: el DLC de Stranger Things

Hoy, 17 de septiembre, llegan las novedades de Dead by Daylight con un nuevo DLC de Stranger Things. Son muchos los que opinan que este juego no habría podido sobrevivir tanto tiempo sin los famosos personajes de terror que han introducido como Ghostface o Michael Myers, y esta vez nos traen una serie que ha roto récord de audiencia en Netflix con personajes como Steve, Nancy y el demogorgon.

Resultado de imagen de dead by daylight demogorgon

Los asesinos del juego suelen poseer una habilidad especial que les diferencia del resto y un conjunto de “perks” y “addons” con los que complementar sus poderes. El demogorgon tiene la habilidad de abrir portales invisibles para los supervivientes, por los que se podrá mover de un lado a otro del mapa. Esta habilidad recuerda a la de la bruja, con la diferencia de que el demogorgon necesita estar encima de un portal para llegar hasta otro. Eso sí, en el momento en que los use se harán visibles a los supervivientes y ellos podrán destrozarlos.

Aunque el demogorgon no recibe ningún tipo de alerta de sonido cuando se le rompen los portales, se trata de un asesino medianamente rápido y con otra habilidad especial: el salto de ataque. Si ve a un superviviente puede intentar saltarle encima y dañarle si le impacta.

Para complementar estas habilidades, posee una serie de perks entre las que se encuentran:

  • Sobrecarga: Cuando tiras a un superviviente explotan los motores a menos de 24 metros.
  • Quebrantamentes: Agotas y debilitas a tu presa, reparando generadores a menos de 50%, entrando en agotamiento.
  • Restricción cruel: Cuando se termina un motor, las ventanas y todos los lugares desde donde se puede saltar se cerrarán durante 20 segundos.

Si bien las habilidades puedan parecer poca cosa, tenemos que tener en cuenta que estos tres personajes no van a jugar siempre entre sí. El demogorgon puede ser muy útil en partidas con ruina, donde su sobrecarga baje los motores que hayan intentado hacer aun con el tótem encendido. Un portal cerca de dicho tótem también es una buena opción.

Si unimos estos perks con quebrantamentes probablemente se trate de una buena combinación contra los supervivientes, que no se muestran en toda la partida y acaban los generadores en cinco minutos, obligándoles a esforzarse para terminar los motores.

Resultado de imagen de dead by daylight nancy

Nancy, por una parte, contiene este conjunto de perks:

  • Mejor juntos: Mostrará a los demás el aura del generador que estás reparando. Si otro es derribado tú verás su aura.
  • Fijación: Ves las marcas de arañazos, si no sufres heridas caminas un 10% más rápido.
  • Fuerza interior: Si has purificado un tótem anteriormente, cuando entres en taquilla herido podrás curarte solo en un tiempo de 10 segundos.

Al igual que el demogorgon, Nancy puede ser muy útil en partidas con ruina o incluso con tanatofobia, favoreciendo la colaboración entre supervivientes con su habilidad “mejor juntos”. Su habilidad “fijación” puede combinarse muy bien con evasión urbana y saber cómo confundir al asesino con tus marcas.

Resultado de imagen de dead by daylight steve

Y pasamos a Steve, puesto que este DLC es más caro precisamente porque trae tres personajes. Sus ventajas son:

  • Babysitter: Cuando descuelgas a alguien del gancho esa persona no deja marcas de arañazos durante 8 segundos. El asesino y tú os veréis mutuamente durante 4 segundos.
  • Camaradería: Si hay otro superviviente alrededor del gancho se pausa tu forcejeo con el ente durante unos segundos.
  • Segundo aliento: Si has curado a un compañero anteriormente, cuando te descuelguen del gancho te curas automáticamente.

Aunque me gustan más las habilidades de Nancy, tengo que confesar que veo en “Babysitter” una gran arma contra los asesinos que van siempre detrás del superviviente que acaba de ser descolgado. La atención se centra en Steve y el otro no deja marcas al correr, es un buen método contra el conocido “tuneleo”. Con la segunda habilidad también nos enfrentamos a otro de los grandes problemas del juego, el campeo. Si el asesino se queda cerca del gancho e impide que el superviviente sea descolgado, podemos ganar un tiempo con “camaradería”.

Resultado de imagen de dead by daylight steve

Pero me falta algo por comentar y ya os habréis dado cuenta: las habilidades de autocuración que tienen tanto Nancy como Steve. Diría que es lo más innovador del DLC. En Dead by Daylight tanto los supervivientes como los asesinos tienen que enfrentarse a juegos sucios que no están penalizados por parte de los desarrolladores, uno de ellos es el apresurarse tanto con los generadores que la partida dure apenas unos pocos minutos. Con las habilidades de Steve y Nancy la autocuración es rápida y eficaz, pero te obliga a buscar tótems al principio de la partida, y da tiempo al asesino a encontrarles y jugar más con ellos.

Los portales del demogorgon también son una buena forma de evitar este tipo de jugadas, los supervivientes tienen más entretenimiento que los tótems y los generadores y pueden dedicarse a destruir los portales que encuentren.

Las desventajas que encuentro, sin duda, son la poca creatividad con las habilidades del asesino. Los portales recuerdan a las trampas de la bruja y el perk de “sobrecarga” se llama exactamente igual que otra muy parecida y genera confusión.

Es algo que ya ocurrió con Ghostface (asesinos que se agachan y/o reducen su radio de terror tenemos ya tres con él) y con Freddy Krueger, que tras su actualización se volvió un mix de varios asesinos (se teletransporta como la bruja, puede crear palés falsos y sus trampas hacen gritar como las del doctor…).

En un futuro escribiré un artículo sobre otras opciones que han visto los jugadores de Dead by Daylight y que no consisten en reciclar una y otra vez los mismos poderes con otra interpretación.

Muchísimas gracias por leer y espero que os hayan gustado las previsiones que hago sobre este DLC. Aun así, me gustaría recordar que al final los personajes no son tan importantes (una vez desbloqueas los perks enseñables, puedes usarlos con cualquier otro) y que al final la comunidad nos va a sorprender con miles de truquitos para usar mejor estas habilidades y combinarlas con otras de formas aplastantes.

¡Ciao, ciao!

Cómprame un café en ko-fi.com

Lucybell Haner
Lucybell Haner @LucybellHaner

Escritora del betseller en Amazon de fantasía oscura "Toboe". Publico recursos y ayudas para otros escritores en mi página web y de vez en cuando me cuelo por blogs ajenos a dar la tabarra. Artista no-frustrada, proyecto de ambientóloga y gamer sí-frustrada.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: