Sender Unknown: The Woods

19/08/2018 | No hay comentarios

 

maxresdefault

Until Dawn en tu whatsapp

Los que me conocéis sabéis que soy una firme defensora de que los videojuegos de ficción interactiva son muchísimo más inmersivos que, bueno, casi cualquier otro género. Sí, incluida la realidad virtual, al menos al nivel al que está ahora.

Lamentablemente, parece que los desarrolladores no están muy de acuerdo conmigo, porque el número de juegos de este estilo es… bastante escaso. Así que de vez en cuando me encuentro navegando por la Play Store en busca de cualquier novedad, o no tan novedad, a la que darle un tiento: fue así como me encontré con Sender Unknown.

Este juego, desarrollado por Daily Magic Productions y guionizado por Lisa Brunette está disponible tanto para Android como para iOS y, aunque el primer episodio está disponible de forma gratuita, desbloquear el juego completo cuesta un par de euros. Siempre podéis probarlo y ver si os llama la atención: todas las mecánicas básicas y la idea general de la trama aparecen presentes en este primer episodio, así que como toma de contacto no está mal.

photo_2018-08-18_12-47-28

Cada vez que el juego nos inste a hablar tendremos tres opciones a escoger. La historia y nuestras estadísticas cambiarán dependiendo de la opción

Pero vamos al juego en sí: trasteando con esta nueva app que acabamos de descargar, recibiremos un mensaje de un remitente desconocido pidiéndonos ayuda. Está solo en el bosque, sus amigos han desaparecido y su situación es bastante precaria. A partir de ahí la historia se irá desarrollando frente a nuestros ojos a través de los mensajes de un desesperado Morgan que lucha por su vida. Nosotros le echaremos un cable dentro de nuestras posibilidades, ayudándole a mantener la calma, a superar desafíos y, cuando se vea sobrepasado, a tomar decisiones.

La mecánica es bastante básica: Morgan nos hablará de vez en cuando (lo ideal es jugar el juego a tiempo real, aunque tras haber comprado el juego completo podremos activar la opción rápida y jugarlo en una sentada. Eso arruina bastante el propósito del juego y, sinceramente, no os lo recomiendo; al fin y al cabo no hay penalizadores por tardar en responder), en ocasiones nos planteará algún dilema sobre el que necesita opinión externa (¿descansar tras una noche entera correteando por el bosque o pararse a buscar víveres?) y nosotros podremos darle nuestra opinión, aunque no siempre nos hará caso.

Ahí entran en juego las estadísticas, algo que muchos de estos juegos no tienen, al menos no de forma visible para el jugador: dependiendo de nuestra relación con Morgan, se fiará más o menos de nuestra opiniones y, creedme, queréis que se fíe (al menos si intentáis conseguir un buen final)

photo_2018-08-18_12-47-20

Soy la reina de los dating sim porque ligo hasta en los jueguicos que no son de ligar

La parte más positiva del juego es claramente la inmersión: sus personajes son creíbles y acabas preocupado por ellos pese a no llegar a verles nunca. Si tuviese que citar una parte negativa es, claramente, la trama general: no es que no esté bien, es solo que está un poco trillada ya. Pero, eh, al menos hay gente ahí fuera intentando hacer juegos de este estilo. A mí con eso me vale.

Si os gusta la ficción interactiva, este juego junto a Lifeline es de los mejores que me he encontrado para móvil (tampoco es que haya demasiados, la verdad) y os lo recomiendo muchísimo. Si no habéis jugado nunca a un juego así, quizás esta es una buena forma de acercarse al género.

O si no, siempre os quedará el Mystic Messenger.

Cómprame un café en ko-fi.com

Glitched Ghoul
Glitched Ghoul

Juego a cosas y muevo cadáveres.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: