Este juego, de la compañía Big Fish Games, nos mete en la vida de Taylor, une astronauta que queda perdide en un planeta desconocido y hace contacto contigo mediante una radio espacial. Tu meta es ayudarle a sobrevivir a los sucesos extraños que le ocurren con alienígenas y escapar del planeta, guiándole y aconsejándole sobre qué hacer con cada paso que da u objeto que ve.

screen322x572
Conociendo a Taylor. Fuente.

La interactuación es con el móvil, una APP disponible para Android e iOS. El sistema es parecido a esos libros donde tenías que moverte entre páginas guiadas, pero esta vez los posibles caminos te los muestran en un diálogo escrito constante, con múltiples finales por adelantado (decides una acción y el personaje muere) y un final canon. Taylor hará contacto contigo y tú podrás responder y darle tu opinión en todo lo que encuentre, para que actúe de un modo u otro. No se ha aclarado si es chico o chica, de modo que queda en la imaginación de cada une cómo es esta persona. Yo imaginaba que era un chico, por ejemplo, y un amigo que era una chica.

screen696x696
Notificaciones con respuestas. Fuente.

El juego despierta tu lado más creativo, tienes que imaginar constantemente todo lo que te dice Taylor para poder tomar la decisión más acertada. El juego está en inglés y es necesario conocer un poco el idioma o puedes perderte. Sin embargo, como si de un libro se tratase, parará el juego cuando Taylor te pida opinión, de modo que puedes salir del juego y buscar esas palabras que se te escapan (ya que a veces utilizan terminologías espaciales).

El tiempo pasa real. Si Taylor ve algo muy lejano y te comenta que tardará unas 4 horas en llegar, tendrás que esperarlas hasta que alcance la meta. Cuando llegue, te mandará una notificación push para que puedas seguir prestándole atención. Si las cosas se complican y te manda mensajes extraños, sentirás los nervios a flor de piel y estrés por saber qué le está ocurriendo. Consigue muy bien engancharte por saber si está bien y sigue con vida. Y créeme… ¡querrás que sobreviva, porque depende de ti!

Es muy probable que Taylor muera en algún momento de tu partida, pero no te preocupes, porque podrás volver a un checkpoint automático que cargará el juego para que puedas tomar otras decisiones y evitar la errónea. Sé cautelose en tus elecciones y no te dejes guiar por las prisas. La personalidad de Taylor está muy lograda, parece una persona real. Balbucea, duda, es irónico, siente miedo e incluso grita (utilizando las mayúsculas). Es divertidísimo.

A mí personalmente me tuvo muy enganchada al teléfono, conforme avanza el juego se pone mucho más interesante y te tiene en vilo con los sucesos que intenta describirte. Lo mejor de todo, intentar comprenderle y hacer que tome la mejor decisión para sobrevivir un día más. Dónde dormir, comer o no comer un alimento extraño, ir a zonas desconocidas…

screen322x5721
Conversación en Lifeline: Silent Night. Fuente.

Si te ha interesado porque he aprendido dotes de televenta y te he convencido, ¡te dejo los enlaces a mano de la primera parte! Porque sí, ha tenido tanto éxito que tiene no sólo segunda parte, sino extensiones.

Lifeline para Android Lifeline para iOS