REIGNS: El Rey ha muerto.

REIGNS: El Rey ha muerto.

Por favor, que alguien me separe del ordenador.

Reigns es un juego que ha salido para Steam hace nada (11 de agosto). Cuesta 2,99€ en PC y también lo hay para móvil (no os libráis).

El juego es sencillísimo, eres un rey y debes velar por tu reino y durar lo máximo posible. Consiste en una pantalla con unas cartas donde van apareciendo unos personajes, estos te dicen un mensaje y dependiendo de lo que elijas el clero, el pueblo, el ejército y los fondos monetarios cambiarán para bien o para mal. Luego tienes una serie de desafíos que debes ir completando y que le añaden un toque a la jugabilidad. También de vez en cuando, algunas decisiones añadirán mejoras al reino.

ss_573de33b2158cd977afdfe05285884898d8084fd.1920x1080

Las muertes varían dependiendo de lo que hayas escogido. Por ejemplo si te quedas sin dinero, los nobles te pueden enviar al exilio.

Está en español (al menos en la versión de PC) lo cual es maravilloso y raro a la vez. Visualmente es muy sencillito aunque el diseño de los personajes me ha gustado un montón la verdad.

ss_826fb812b758d92af48c9a08abc5e6f66f34ce1a.600x338

Arriba los años en el poder, el reino y el año; abajo, el rey, las mejoras y los desafíos.

Una pega que le pongo es que tú puedes ver a qué afecta tu decisión (por ejemplo al pueblo y a la Iglesia) pero a no ser que tengas una mejora específica, no podrás ver si afecta negativamente o positivamente. También a veces debido a que las cartas son aleatorias se dan situaciones un poco raras.

¿Lo habéis jugado? ¿Cuánto habéis durado?

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

8 comentarios
Galthor
Galthor 18/08/2016 a las 1:15 pm

Yo me lo compré ayer y hoy mismo he pasado el milenio. Solo he tenido dos reyes que hayan durado 50 años, lo justo para que no me den el logro de durar MAS de 50 años XD
Es un vicio de juego y mira que la premisa es muy tonta, pero no veas como engacha. Los de Devolver Digital son un seguro de diversión.

Rocío
Rocío 18/08/2016 a las 1:49 pm

Me ha picado la curiosidad. Ahora mismo estoy sin un duro, pero mas adelante me lo compraré.

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 18/08/2016 a las 1:50 pm

Me lo añado a la lista de deseados, ¡parece muy entretenido! Y que sea tan simplista me encanta. ¡Vivan los 8 bits!

Aqueloutrado
Aqueloutrado 18/08/2016 a las 1:53 pm

Típico juego sencillote que parece entretenido para jugarlo en el móvil.

Pena que no parezca estar para Windows Phone 🙁

Kalapipo
Kalapipo 25/08/2016 a las 9:10 am

Os odio, muy fuerte. Me había picado la curiosidad, así que ayer lo compré. Tengo que dejar claro que soy un paquete muy grande, y me puede mi ideología, al final termino siempre arruinado, y con el pueblo a tope, así que o me exilian o me echa el pueblo del poder. Lo más que he durado han sido 20 años. Y aún así, me tiene enganchadísimo.

Esta mañana he tenido que echar una partida antes de venir a trabajar, y no hacía más que mirar el reloj para rascar hasta el último minuto. Va a ser mi perdición, lo sé. Y os odio por ello, pero con cariño.

No he vuelto a mirar a mi perro con los mismos ojos, pobrecito él.

Alfonso de Lozar
Alfonso de Lozar 06/09/2016 a las 10:16 am

Yo estoy jugando en la tableta Android y ¡es una viciada total! Estoy en el 1400 y pico y sólo he conseguido un rey muerto de viejo:-)
Muy buena recomendación

Delfar
Delfar 14/03/2017 a las 11:51 am

La primera frase fue justo lo que pensé ayer…

Traveler
Traveler 30/03/2017 a las 1:46 pm

Me pica la curiosidad, porque me da la sensación que debe de ser parecido al Nation States, un juego de navegador que me tuvo enganchadísimo hace unos años (hasta que al final se me hizo demasiado repetitivo y me fastidiaban las interacciones absurdas entre las cartas).
Lo malo es que ahora debería ponerme con un trabajo de fin de máster y no jugar a videojuegos. Sí, definitivamente debería ponerme a trabajar y no abrir Steam. Ciertamente. (que alguien me pare, por favor).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: