Soy de esas personas que necesitan escuchar música mientras estudian. Pero mucho. Estudiar en pleno silencio me pone nerviosa y hace que me cueste más concentrarme, por lo tanto siempre voy acompañada de mi fiel iPod o mi portátil cuando voy a la biblioteca cargando mis tochos de apuntes. Estudio una carrera que hace que mis días de estudio sean largos, tediosos y grises. Sin embargo, siempre se hacen más llevaderos acompañados de mi querida selección de OSTs de videojuegos. Estaría encantada de recomendarle algunas piezas y autores interesantes para que complazca a su sentido auditivo, querido lector. Algunos puede que los conozca, otros serán nuevos para usted.

Todo empezó cuando, al comentar mi manía de tener que estar siempre escuchando algo, una amiga me recomendó que escuchase la banda sonora del Skyrim. Son tres horitas seguidas de buena música ambiental y relajante de la mano de Jeremy Soule (al que ya amaba desde mis tiempos de jugadora del Guild Wars). Este buen señor ha producido música para televisión, cine y videojuegos, no en vano, le consideran el John Williams del mundo del gaming. Entre otras, es responsable de la saga arriba mencionada (Elder Scrolls) más todas las expansiones del  GW y del GW2, la expansión de Mists of Pandaria y algunos títulos de los videojuegos de la saga de Harry Potter, entre muchos otros. Este prolífico señor, junto a otros archiconocidos como Koji Kondo (responsable de The Legend of Zelda desde sus orígenes) o Nobuo Uematsu (¿hace falta que lo diga?) son mis fieles compañeros de estudio.

Y, qué quiere que le diga, querido lector, cuando una está agobiada con temas de estudio tan interesantes como  “Necesidades de mantenimiento en las ovejas lactantes”, escuchar “Dragonborn” siempre le hace a uno venirse arriba.

FM1r4JQ
Yo solía ser veterinaria como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha…

Pero esta bonita historia de amor con las bandas sonoras de videojuegos no ha hecho más que empezar. El algoritmo este tan simpático de YouTube,  ese que el día que te da por mirar sin parar vídeos de reventar granos y vaciar poros (no pregunte)  te lo está sugiriendo hasta el  Juicio Final, ante mi férrea insistencia a escuchar la banda sonora de Skyrim, me empezó a sugerir otras bandas sonoras,  que me saltaban en el autoplay (sí, ¡me gusta vivir al límite!). Fue así como descubrí esta MARAVILLA AUDITIVA.

header2
El pequeño Ori y su OST os harán llorar cual plañidera.

Ay joder. Le debo a esta banda sonora , creada por Gareth Coker, mi notable en porcino. Tengo pendiente regalarle un jamón de Jabugo si algún día le conozco en persona. En serio, qué puta preciosidad de banda sonora. Bonitas voces melodiosas, canciones que te hacen llorar por la ternura que desprenden, para luego pasar a la más intensa piloerección que se pueda imaginar debido a sus épicos momentums. Por desgracia, no he tenido la oportunidad de jugar el juego aún, pero le puedo asegurar que me sé de memoria cada nota musical de la cantidad de veces que la he escuchado. Lo mismo con la de Child of Light, que descubrí por los mismos medios, seguida de la de Journey o  la de The Witcher. Son también juegos que me muero por poder jugar el día que mi estresada vida universitaria me lo permita. De momento, siempre iré a afrontar mis exámenes acompañada por sus maravillosas y épicas melodías.