El día 30 de mayo salió a la venta el último pack de contenido que EA ha añadido a los Sims 4 y que estaba centrado en la vida en familia y en la educación de los hijos de nuestros sims. Ahora, menos de un mes más tarde, ha salido a la venta un nuevo pack de accesorios que nada tiene que ver con el anterior contenido del juego: Sims 4 Fitness.

Esta vez, el nuevo contenido que nos trae EA es un pack de accesorios, esto es, la expansión más pequeña que la compañía saca a la venta. Por lo general, en este tipo de packs nos encontramos con una pequeña variedad de objetos y, quizá, alguna que otra opción nueva de jugabilidad.

En el caso que nos ocupa, el tema alrededor del cual versa el pack es el fitness y las actividades deportivas (¿operación bikini? ¿Dónde?), por lo que, personalmente, me esperaba objetos relacionados con los gimnasios y pensados para decorarlos, así como ropa deportiva y sacada del catálogo de Decathlon. Pues bien, no me equivocaba.

Empecemos por el CAS (Create a sim). Nos encontramos con unas cuantas prendas de ropa nueva, así como dos peinados nuevos (uno de ellos multicolor, con las combinaciones habituales). Todos ellos están orientados al deporte y a ser el más estiloso del gimnasio (a ver, para qué lo vamos a negar, que yo para hacer deporte me pongo lo primero que encuentro, pero mis sims ligan de lo lindo en el gimnasio). Personalmente agradezco que los creadores de contenido de los Sims 4 se hayan esforzado un poco en actualizar el estilo de la ropa: ahora sí que parece algo que cualquiera de nosotros nos pondríamos.

Sin embargo, en cuanto a los cambios de color… resultan un poco extraños y difícilmente combinables.

Bonus — hay unos leggings nuevos que ya querría para mí.

CAS
La verdad es que la ropa nueva está bastante guay (capturas propias)

Los demás objetos que vienen con el pack los encontraremos en el modo construir. Y si ya nos había quedado claro desde un principio que este pack estaba orientado al deporte y al ejercicio, con los nuevos muebles nos vamos a reafirmar.

Lo cierto es que, personalmente, me han gustado bastante los nuevos objetos del modo construir. Me parece que están muy bien diseñados y combinan bien entre sí, aunque, del mismo modo que con las prendas de ropa, las combinaciones de colores se hacen un poco difíciles. La línea de todos los objetos es bastante coherente, teniendo todos un aspecto moderno y “limpio” que me gusta mucho. Además, como pasa también en el caso de las prendas de ropa, todos los objetos de este pack son fácilmente combinables con los objetos que traía ‘Sims 4 Día de Spa’.

2017-10-07-12-44-57
Algunos de los muebles, combinados con otros de packs anteriores (capturas propias)

Pero, además de los nuevos objetos del CAS y del modo construir, también vamos a tener algunas nuevas opciones referentes al deporte. La primera seguramente sea en la que más esfuerzo hayan puesto los creadores del pack: la pared de escalada.

Este es un objeto completamente nuevo que añade una nueva manera de ejercitar a tus sims, aunque no añade una habilidad nueva. Personalmente me parece bastante simpático y las animaciones que tienen los sims mientras están escalando están bastante logradas (caída incluida) pero… es demasiado grande. Para probar el nuevo pack construí un gimnasio reducido y aquello no encajaba. Es enorme, muy alta y, además, se me mete en la pared en uno de los modos de escalada.

03-07-2017_13-44-50
No sé si está surfeando o intentando no caerse (Captura propia)

Otra de las nuevas acciones que podemos realizar con el nuevo pack y que personalmente me ha encantado (porque crecí con las series de los 90 y los vídeos de aeróbic) es la posibilidad de hacer ejercicio en casa usando la televisión. Es una nueva acción muy simpática y tienes dos opciones: ejercitarte con vídeos de musculación o con vídeos de baile. Es una muy buena opción para los sims pobres o con poco espacio en casa.

Y, por último, me queda comentaros sobre la tercera funcionalidad que han introducido en este pack, que son los auriculares. Para obtenerlos, te los mandarán directamente a tu inventario al poco de abrir la partida después de instalar el pack y, después, podrás comprar otros desde el ordenador. Funcionan como unos auriculares en la vida real: se los pones a tu sim y escucha música sin tener una cadena de música cerca. ¿La pega? Al contrario que cuando pones alguna emisora en tu equipo de música, la diversión no aumenta con los auriculares, lo cual me parece un fallo que espero que subsanen en siguientes actualizaciones. Esto hace que sea algo curioso de ver, pero que, en realidad, sea un poco inútil.

03-07-2017_16-00-50
Mi sim, muy motivada, ejercitándose con la tele en su apartamento y con los auriculares puestos (captura propia)

Por lo tanto, ¿cuál es mi impresión general sobre este pack? Me voy a quedar con una onomatopeya que creo que define bastante bien lo que siento por él: meh. Es decir, el pack está bien. Los objetos son bonitos y combinables con otros de otros packs, pero son bastante escasos. Además, no creo que la temática de fitness sea la que más entusiasme a la comunidad simmer (que lleva pidiendo durante mucho tiempo mascotas y estaciones). Sin embargo, este pack también tiene cosas buenas y es que me han encantado las alfombras y las pinturas de pared nuevas que ha traído.

Sin embargo, creo que es un pack bastante prescindible.


Imagen destacada (fuente)

Copia de prensa proporcionada por EA España

Buy Me a Coffee at ko-fi.com