¿Quién tendría que estar haciendo un artículo de Animal Crossing como juego de no miedo por el especial de Halloween porque es una miedica? Yoooooo.

Sin embargo me hallaba navegando por la Play Store cuando me encontré con este juego, The End of the World. La estética pintaba bien y lo distópico me maravilla así que ¿por qué no?

maxresdefault-1

Dura cinco minutos. Más o menos. Esquina inferior derecha sirve para andar hacia a la derecha, esquina inferior izquierda sirve para andar hacia la izquierda. Los objetos que parecen vibrar son con los que puedes interactuar y el reloj es importante. Empieza con un For Brittany. Somos alguien, alguien sin cara, en una ciudad (preciosa) vacía, hecha un desastre. Cada día irá a peor, lloverá, nuestra casa se caerá a pedazos… El fin del mundo.

No os quiero desvelar mucho por su corta duración. Es una experiencia y una metáfora. He leído algún comentario que decía que era una mierda porque la historia era una estupidez y duraba muy poco. No lo creo, dura cinco minutos sí, pero son suficientes para representar los sentimientos que quiere mostrar.

maxresdefault

La música es bonita, solo hay dos (tampoco da para mucho más), una para cuando pulsas el reloj, otra para cuando no. El apartado artístico es lo mejor del juego sin duda. Su sobriedad, su decadencia, el contraste entre sombras negras, fondos claros y colores apagados (grises, azules, ocres…) con un estilo acuareloso. Y de pronto, de nuevo, pulsas el reloj y colores rojos, naranjas, rosas, vivos, menos tú y el reloj, que seguís en ese tono azulado.

Mirad, no os pido que lo juguéis. Al final ¿qué es este juego? ¿Un regalo? ¿Una dedicatoria? No lo sé, pero son cinco minutos y además es gratis, ¿qué os cuesta?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com