Aprovechando las vacaciones he decidido viciar al League of Legends unas horas diarias a ver si acumulo PI suficiente para hacerme con los campeones que me faltan antes de entrar en competitivo, y durante estas horas de juego me he encontrado con una cruda y desagradable realidad.

Como ya expliqué en el primer articulo que publiqué sobre el LoL, la comunidad es mayormente masculina (al menos la visible) y bastante retrógrada, machista y llena de críos que deben sentir un pinchazo en el pecho cada vez que les matan —los conocidos niños rata—. En el LoL los chicos, que ahora son considerados gente importante y guay por jugar videojuegos (cuando hace unos años eras el raro de la clase), han encontrado una nueva forma de fardar y demostrar que son los mejores.

league_of_legends_arcade___wallpaper_1920x1080_by_keniaaaa-d96pwmk

Os presentamos a los falsos loleros que dan lecciones de juego y estrategia, que llaman noob (algo que se utiliza como un insulto dentro de la comunidad) a cualquier invocador que muera más de un par de veces y que nunca, NUNCA, usan noob champs (personajes fáciles de utilizar que están muy fuertes) porque esos, chicos, son personajes para novatos. Estas cosas las hace cualquier jugador que lleve ya un par de años dentro de la comunidad —parece que todos entramos siendo inocentes pero la comunidad te mete veneno dentro— y, de por sí, ya tienen delito, pero de estos personajes las acciones molestan un poco más.

¿De donde surgen los “falsos loleros” y qué son? No sé en otros videojuegos online pero aquí ha surgido un mercado negro de cuentas. Un falso lolero es ese personaje que no teniendo coordinación mano-ojo tiene una cuenta Oro o Platino (división “alta” del LoL, prometo post con explicaciones del funcionamiento) porque ha pagado para que le hagan la promoción a esa división o ha comprado una cuenta que ya estaba a ese nivel. Son gente que alardea de su cuenta pero que en paralelo tienen una smurf (cuenta de nivel bajo) para practicar campeones y que esa diferencia de nivel no cante tanto.

morgana_vs_ahri_13

Esto beneficia al que se dedica a subir cuentas para luego venderlas (no es algo precisamente barato) pero perjudica a todos los jugadores que quieren subir por sus propios medios ya que puedes encontrarte con uno de estos personajes mientras juegas una clasificatoria y como no ha sido él quien ha llegado a esa división no te beneficia en la partida y caes en las ranked.

¿Cómo se puede detectar a un lolero falso o boosteado (proviene de boost, que en inglés es “aumentar”)? Normalmente no se fijan en cómo juegan quien les ha subido la cuenta y suelen cambiar los accesos rápidos de lugar, matan menos minions (súbditos que te ayudan en la partida) por minuto porque no tienen práctica, manejan campeones completamente diferentes a los que usó el invocador que les subió la cuenta, etc.

old_work_a_poster_for_tencent_by_su_ke-d7z90w0

Por suerte RIOT tiene una política muy estricta acerca de esto y, aunque no puedan cerrar su cuenta porque no han dejado fugas a la hora de la compra-venta, si se mandan muchos reportes hacia el mismo usuario les controlan en la siguiente temporada para que no vuelvan a ser boosteados.

Si quieres una división alta, echa horas frente al ordenador.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com